Vida nueva

Resulta que me he puesto de empleada doméstica. Que diga de chacha, se pone el Toni. Pero yo digo que no, que empleada doméstica es más digno. Y dice él, lo que tú quieras pero el trabajo que haces, que es limpiar la porquería de otro, es el mismo. Así de desagradable es el Toni cuando se lo propone. Pues no sólo es limpiar que principalmente cuido de un niño y esa es una función educativa de primer orden, ¿ y no resultaba que la educación era lo más fundamental del mundo? Para mí que sí. Que educarlo ya lo educan sus padres, se pone. Pues no,Toni, ahí te equivocas que la madre está deseando que yo entre por la puerta para largarme al niño y al padre todavía no he tenido el placer de verlo más que en fotos. Sale en una esquiando y en otra subido en un barquito todo moreno. Se ve que es de los del tipo deportista. Si yo tuviera tiempo también sería deportista pero como tengo que estar todo el día detrás de la barra…,se queja el Toni.

Me da la risa, el Toni deportista, que envidioso me ha salido este hombre, culo veo, culo quiero,Toni, hijo. Bueno, a lo que íbamos. No me ha quedado más remedio que ponerme de empleada doméstica,antes trabajaba en una tienda pero la cerraron y ahora es un chino. Luego me cogieron en un hiper pero llegó el Ere y adiós. Yo parada no me quedo, le dije al Toni, me voy contigo a Madrid y ya veremos. Y aquí estoy, no es de lo mío, que yo soy más bien de la rama de los establecimientos pero todo llegará, yo no soy de las que se desaniman.

Vivimos en un piso de alquiler con una habitación que da a la pared de un patio, y un salón donde nos cabe un sofá y una mesa delante para poner las piernas.El Toni dice que es un piso de mierda en un barrio de mierda y que cómo echa de menos los montes y los árboles del pueblo, el olor de las mañanas y el de las noches, los espacios abiertos y yo que sé qué más. El Toni es muy quejica, de siempre. Yo no le hago caso cuando empieza con esas cantinelas. Ya nos iremos para el pueblo, ten paciencia, ya tendremos una casa con ventanas que de al monte de tus amores y nos casaremos. Bueno,bueno, lo de casarse está por ver, no seas antigua que eso ya no se lleva. Qué listo, lo del monte sí pero lo del casorio no. Pero bueno, como ya he dicho yo mucho caso no le hago, que la vida siempre te sorprende. Quién me iba a decir que me iba poner de empleada de hogar en Madrid y aquí estoy. Y se acabó por hoy que oigo los pasos de oso del Toni y como se entere de que tengo u blog me lía la que no está escrita. No le gusta que se mas lista que él, de siempre.

Anuncios

30 comentarios en “Vida nueva

  1. Que bueno un blog de este tipo, me agrada porque son las cosas “supuestamente obvias y de sentido común” que ni son tan obvias, y les falta el menos común de los sentidos. Estaré pasando a darte una visita cuando el tiempo, mis pacientes y mis ganas de curiosear me lo permitan y entender las cosas de casa desde otra prespectiva. Te felicito por la idea.

  2. Me gusta tu ingenio y el ritmo con el que has empezado. Se percibe oficio. Lo único a lo que –desde mi punto de vista– debes prestar un poco de atención es a la puntuación y, en general, a la sintaxis. Saludos y gracias por regalarnos un poco de tu talento.

  3. Entré por casualidad a tu blog, me llamó la atención el nombre, leí parte de lo último pero preferí remitirme al principio. Aquí estoy ahora, me divirtió mucho el sentido del humor, la narrativa. Gracias por compartir tus vivencias, por aquí nos estaremos viendo. Un abrazo

    1. Gracias a ti por irte al principio del blog, creo que era más divertido antes, se ha ido volviendo más serio. Me pasaré a visitar el tuyo en cuanto pueda. Un saludo

  4. Me gusta. He cogido un poco de vicio con tu blog. Al contrario que el mío, éste casi no tiene trozos aburridos. 🙂
    Si no te apetece, no tienes por qué devolverme las visitas. Que te veo muy correcta.:-)

  5. Me gusta empezar por el principio pero me va a costar mucho seguir el ritmo. Me gusta como describes, con humor, una situación cotidiana que a muchos les haría sumirse en un depre de campeonato. Creo que tú psicoanalista es la escritura como el mío es la música, y escribir por supuesto.

    Un saludo.

    P.D-Lo acabo de conocer pero el Toni parece un buen tío. No lo maltrates jajajaja

    1. Nada, tú a tu aire, si esto es la historia interminable y no te lo creas todo que le echo mucha inventiva.
      Ya veo que tú te pones la música en vena, me ha costado un rato entender tu foto del perfil.
      No te preocupes por el Toni que vive como un Pachá.

      1. Ahora no me inyecto tanta música como antaño, escucho mucha pero casi no compro. Antes lo hacía casi compulsivamente.
        La inventiva que le echas a tus relatos es indicativo de tú buen humor.

    1. Bueeeno, desde el principio y todo.
      No te quiero desanimar pero no sé yo si vas a soportar el blog entero. Es que he escrito mucho y son varias historias mezcladas.
      De todas formas, muchas gracias!!

    1. Ay, qué ilusión y también un poco de vergüenza. Está muy mal escrito, ni me molestaba en separar los párrafos, como no me leía nadie…
      Pero es más inocente, me da pena ya no tener esa inocencia del principio.

  6. Heme aqui corazon y bien chocha
    Me encantas y pienso seguirte
    Esto de la mudanza se acelera en setiembre estare en mi nuevo hogar y en noviembre , si Dios quiere, en Madrid y nos conoceremos! Si quieres, claro

  7. No lo he comentado en internet
    Venta y compra
    Pasar de 300 metros cuadrados a 120…..uyyy
    Desde marzo que estamos y dale y dale y vende y regala
    Nuevo, lo quiero todo nuevo…extrañare mis arboles, pero, bueno, es que me encantan las novedades!!

    1. Más pequeño, menos trabajo.
      Seguro que es precioso y tienes árboles nuevos.
      A la vuelta de las vacaciones me he encontrado con cuatro árboles que tenía enfrente talados. Casi lloro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s