Hago amistades

Pues sí, tengo una amiga. La he conocido en el parque, que es lo único bueno que tienen los parques: se conoce gente si uno se lo propone. Yo me lo he propuesto y por eso he conocido a Esmeralda, o Esme como a ella le gusta ser llamada. Resulta que Esme tiene un quiosco de aguas, helados y refrescos en mitad del parque y de tanto ir a comprarme la botellita de agua y de pegar la hebra, lo que se me da la mar de bien, nos hemos hecho amigas. Se acabaron los trajines del columpio con el Jacobín. Al niño le siento en lo alto del mostrador, le endoso un helado que la Esme me da gratis y nosotras nos sentamos tan ricamente en unas sillas plegables que tiene en la parte trasera de su establecimiento.

Yo soy muy de establecimientos, Esme, le confesé ya el primer día. Ya te lo había notado, ya, me respondió ella, no eres la cuidadora prototípica. Y no, en eso tiene razón. Cuando el Jacobín se termina el helado le dejamos que juegue con las latas de coca-cola o fanta y el chaval está de lo más entretenido, lo que le gustan los logos al muchachín. Y, mientras tanto, la Esme y yo larga que te larga. Hemos pasado pero que muy buenos ratos de esta manera.

Yo le he contado que me acabo de instalar en Madrid y ella me ha relatado que lleva ya mucho tiempo con el quiosco y que empieza a estar cansada, que tiene dos hijos en edad adolescente y que empieza a estar cansada y que se le está retirando la regla y que empieza a estar más que cansada. Pero no deduzcáis por ello que la Esme está aplataná, ni mucho menos, ella dice que tiene planes, planes para resurgir de sus cenizas,en sus propias palabras literales, y que ya me los contará. También dice que yo puedo formar parte de de esos planes.

Bueno, ya veremos. Por el momento solo te digo que como se pase la Patricia por el parque y vea el deporte que hace el Jacobín,  terminan mis días como empleada doméstica. Sinceramente, no creo que eso suceda porque a mi jefa le gustan los parques menos que a mí, que ya es decir. Aunque,si os digo la verdad, todavía no sé muy bien qué le gusta a esa mujer, todavía no me la tengo calada porque, en realidad, paso con ella muy poco tiempo pero todo se andará que yo de siempre he sido muy psicológica.

Anuncios

9 comentarios en “Hago amistades

  1. Con algunas cosas, lo puedes creer, no sabes cómo me identifico. Como por ejemplo:
    “…no ser la empleada prototípica”, “…en sus propias palabras literales”, “…de siempre he sido muy psicológica”
    Es que, no sé, como decirte. Me dejas totalmente absurdo. 🙂

  2. Que bien lo has pintado
    Veo a esas dos mujeres conociendose y el Jacobin jugando solito y tan entretenido
    Me recuerdo en la plaza con mis hijos chicos, o en Madrid con mi nietita, al menor aun no lo conozco..
    Me encanta esta vuelta para atras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s