Lo que hago

Mi trabajo consiste en: pasar la aspiradora (lo que duele la espalda con el bicho ese), quitar el polvo (la de libros que tienen), hacer los baños( tres a falta de dos), fregar la cocina y atender al Jacobín que así se llama el niño de mi jefa. Bueno, se llama Jacobo pero me parece a mí mucho nombre para tan poco muchachín. Tengo que hacerlo todo muy deprisa y por tanto confieso que mal antes de que se despierte el Jacobín y empiece la guerra. Una vez que se ha despertado el niño, su madre lo deposita en mis rollizos brazos y se marcha toda compuesta no me preguntéis dónde. Después de darle el desayuno y aviarle, tengo que llevarle al parque que es la fijación número uno de su madre, llamada Patricia por más señas. Le tiene que dar el aire, que corra y que se canse,dice ella. Bueno,pues lo que mandes que para eso eres mi jefa laboral..

Si os digo la verdad,de toda la vida he odiado los parques y jardines por el sumo aburrimiento que producen. Todo lo bonitos que quieras pero es entrar en uno y empezar con los bostezos.Claro que con el Jacobín mucho tiempo no me da a bostezar porque el niño es de los marchosos. Que sí al tobogán pero por los pies, que si a la moto de muelles a derrapar, que si a tirar tierra en los ojos a los otros niños, que sí a apropiarse de cubos y palas ajenos y emprenderla luego a cubazos y palazos, que si a cogerse unas rabietas de las de llamar al exorcista. Total, que en el parque ya nos conoce todo el mundo, a mí porque mis carnes no suelen pasar desapercibidas y al niño por todo esto que estoy narrando y más que me callo por no ser reiterativa. Hablo bien, lo sé, de siempre se me ha dado la lingüística. A veces, la Patricia se me queda mirando con cara de aluciná. Se cree que sólo las ricas tienen derecho al vocabulario. Oigo los pasos del Toni. Adiós.

7 comentarios en “Lo que hago

Responder

