Aprendizas de brujas

No he tenido escapatoria, la Esme se me ha presentado en el parque esta mañana con los libros de texto: un tarot y un manual para aprender a echarlo. Venga, venga, no podemos perder tiempo que nos comen el terreno, hay que ponerse a estudiar pero ya, me dice. Y yo, pues no tengo hoy la cabeza demasiado espabilá, es que me dio una tarde ayer el Toni, es que me está dando unas tardes…Razón de más, se pone la Esme, razón de más para que te pongas a estudiar, no hay como el estudio para olvidarse de los problemas.

Venga, vamos, ya tenemos aquí las cartas, mira: el loco, el sumo sacerdote, el emperador, el sol, los enamorados, la muerte. Qué mal fario me estaba dando de ver esa carta con el esqueleto ese malencarao y la guadaña. Huy Esme, no sé, a mi esa carta me da como miedo. Todo lo contrario, Evi, la muerte es una buena carta porque significa renovación, quiere decir que nos deshacemos de todo lo malo y empezamos con lo nuevo y lo bueno. Además, ¿es que tú te crees esta tontería del Tarot? Hombre, Esme, pues si lo vamos a echar, habrá que creérselo. Ja, qué tonta me estás saliendo, nada de creérselo que nos implicamos, nosotras tenemos que estar por encima, los que se lo tienen que creer son los que vienen a que les contemos la película.

Además, otra cosa te digo, para nosotras no va a haber cartas malas que perdemos clientela, nosotras todo lo que digamos va a ser bueno, de esperanza y de ilusión porque para oír cosas funestas se van a cualquier otro sitio. Nosotras, y esto tenlo claro, vendemos felicidad que es lo que más demanda la gente hoy en día. Veo un nicho de empleo como pocos en esto de la adivinación. ¿Nicho?, ya estamos otra vez con los muertos, yo no me apunto a este negocio, Esmeralda, que a mi lo de los cementerios no me ha gustado, pero de nunca. Pero no seas ignorante, Evi, con eso quiero decir que tenemos muchas posibilidades laboralmente hablando, que vamos a tener mucha clientela, vamos.

No sé, hija, si tú lo dices…Lo digo porque previamente he estudiado el mercado, no te creas que nos tiramos al vacío, bien es cierto que tenemos competencia, si te das una vuelta por el lado del estanque verás y comprobarás que hay unas cuantas echadoras de cartas pero eso, en vez de perjudicarnos, nos beneficia. Digamos que estamos en zona comercial. Pues sí que lo tienes todo planeado, Esme, me estás dejando…Anda, pues claro, yo soy una profesional además de emprendedora. Ya verás que bien y ahora vamos a seguir estudiando los arcanos. Y así hemos pasado la mañana, culturizándonos. Hay arcanos muy majos como la estrella o el sol pero otros como el colgado, el demonio o la torre esa que se viene abajo con gente dentro, yo sigo pensando que me dan mal rollo. Pero si no son más que unos dibujos, dice la Esme para quitarme miedo, unos dibujos pintados en un cartón. Más miedo tendría yo del Toni que de las cartas del Tarot. Así me dijo y toda la mañana le estado dando vueltas a esa frase, ¿qué habrá querido decir exactamente?

5 comentarios en “Aprendizas de brujas

    1. Muchas gracias, Marie por leer mi blog hacia atrás y me alegro mucho de que te guste. A mí también me gusta el tuyo, me sirve para recordar el francés que estudié. Además, es muy entretenido!

Responder

