Lo que interpreta el lector

Que leer este libro le ha cambiado la vida, va y me salta. Pero ¿desde cuándo un libro cambia nada y mucho menos una vida? Que le ha abierto la visión a nuevos mundos y nuevas posibilidades. Toni, céntrate, ¿no te irá a dar ahora por la droga o por el sexo raro? Conmigo no cuentes que yo soy de pueblo y más bien sana y tradicional. Lo de cada oveja con su pareja y todo eso. Que qué de tonterías estoy diciendo, que cómo puedo ser tan simple, que no he entendido nada. Que lo que le ha cambiado y le ha abierto y todo eso tan raro que dice que le ha pasado no ha sido la historia que se cuenta sino lo que en ella se esconde.

Ah, bueno, pues ahora sí que ya no entiendo nada. Lógico, me dice, como que eres más bien cortita. Y sigue: es un libro muy profundo, de mucha angustia vital, de mucha desazón por querer encontrar un sentido a la vida y eso es justo lo que me está pasando a mí. Me ha clavao, se pone, pero clavadito. Esa mujer tiene una inteligencia y una sensibilidad fuera de lo común. Claro, primero dice que le clava y luego que es muy inteligente por pensar igual que él. Vaya dos. No sé por qué siempre tengo que andar rodeada de complicaos, con lo sencilla que es la vida si uno se limita a vivirla así, tal cual viene.

¿Y no te parece que tiene un final un poco raro, como que está sin terminar? Eso lo ha hecho aposta porque lo que quiere indicar es que nada tiene sentido. Ya me gustaría a mí preguntarle a la Patricia qué es lo que ha querido indicar porque yo sigo pensando que se le acabaron las ideas y lo dejó sin acabar. Con lo bonitas que son las historias con su punto y final.

Anuncios

Un comentario en “Lo que interpreta el lector

  1. Eso de que los libros tienen muchas lecturas y que hay que saber leer entre líneas viene de antiguo pero es que algunos es como si ellos lo hubiesen descubierto y… se ponen de pesados.
    Está claro que el Toni no sabe los que son los finales abiertos. Increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s