Efecto placebo

Os anuncio: la primera incauta ha tragado el anzuelo. Pero no, no puedo decir eso, dice la Esme que no lo diga que queda muy feo, que parece que estamos engañando a alguien y tampoco es eso. Que nosotras no mentimos sino que repartimos ilusiones. Vamos, como el sorteo de la lotería poco más o menos. Que nos consideremos como el efecto placebo. Esto último me ha gustado, mira tú por dónde. Bueno, a lo que iba que me descentro. Resulta que pasa una mujer con aire de despistaílla (eso es normal, pasan muchas así), se nos queda mirando (eso tampoco es raro que casi todos nos miran dada nuestra peculiar forma de ser y estar en el mundo) pero en vez de seguir su camino con cara de vosotras a mí no me timáis, duda un poco, avanza, recula y, finalmente, viene hacia nuestro seno o mesa, mejor dicho. Se sienta en la silla que hemos preparado y nos pide una lectura de cartas. Madre, qué nervios. Ha sido la Esme la encargada de hacerle el pronóstico, al fin y al cabo el emprendimiento es más suyo que mío, yo me he quedado detrás escuchando y aprendiendo.

Qué bien habla mi amiga, cómo se expresa, qué manera de decir sin decir y de pronunciar sin manifestarse, o lo que sea. ¿Qué cuestión te preocupa?, le ha preguntado a nuestra distinguida primera clienta para ir iniciando el proceso. Un poco en general, ha respondido ella. Dice la Esme que esas son las mejores, las que no se definen porque permiten a la adivinadora quedarse en un terreno difuso y no concretar. Total, que le ha dicho que en su vida se iba a producir un cambio, que le iban a pasar cosas maravillosas y que iba a ser muy feliz. ¿Y eso cuándo?, se ha puesto ella, ya ansiosa. Dale tiempo al tiempo, ha concluído la Esme mirando al vacío para ponerle mayor emoción al momento. Y tan satisfecha que se ha marchado para sus quehaceres.

¿Ves que fácil? Ya, he dudado yo, pero ¿y si a esa mujer empiezan a pasarle cosas malas, y si se pone enferma, y si pierde el trabajo, y si la deja el novio, y si…? Déjate de y sis que te va a entrar ansiedad. Vive el momento presente y ve preparándote un discurso que esto se anima, te lo digo yo.

Anuncios

Un comentario en “Efecto placebo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s