Avistamientos humanos

Qué mal le sienta al Toni la hora punta, se pone fuera de sí. Dice que no soporta verse encerrado en esos vagones de metro con tanto gentío apretujao y que qué feos son todos. Anda, este, pues como tú ¿o es que no te has mirado al espejo? Que ya sabe él que muy precioso no es y que gracias por recordárselo, pero que no es eso y que no le entiendo.

Que sí te entiendo, que has vuelto en metro, te han aplastao, has pasao calor y no te ha gustado lo que has visto. Que le da mucha pena de la humanidad, me salta. Que le han dado ganas de ponerse a gritar en mitad del vagón pero ¿para qué habéis nacido, para qué habremos nacido todos si nos vamos a morir? Hombre, ya sabemos que nos vamos a morir pero por el camino igual hasta nos lo pasamos bien o hacemos algo interesante, digo yo. Pero él, dale con su murga, que todas esas caras tan tristes, con sus enfermedades y sus penurias y sus desgracias a cuestas le revuelven las tripas y que eso no se ve en el pueblo. Hombre, me vas a decir que en el pueblo no hay feos…mira el Andrés, la Teresa, el Santi…Que no es lo mismo, que todos esos vistos con un monte detrás o debajo de un árbol recobran su dignidad humana pero que todos arremetíos en ese vagón maloliente con destino Sol-Vodafone es más de lo que un alma puede aguantar. Y que por qué tienen que ponerle nombre de teléfono a las estaciones. ¿Y eso qué tiene que ver con los feos apretujaos? Que nada pero que le fastidia también. ¿Y qué no te fastidia a ti?

Pues mira, me contesta, avistar pájaros, eso no solo no me fastidia sino que es mi gran pasión. Anda, ¿pues desde cuándo? Desde este mismo momento y que sepa que este fin de semana se va con el Hipólito a unas lagunas que él conoce donde habitan muchas aves. Ah, bueno, ¿y el blog?, le pregunto por picarle porque el Toni es de mucho hablar y poco ejecutar. Que está madurando la idea. Pues igual puedes hacer tú también uno de pájaros. Que no, que eso ya lo tiene el Hipólito y que no se lo va a copiar. Pues hazlo de avistamientos humanos, le digo para tomarle el pelo, que para eso ves tanta gente a todas horas. Que no es ninguna mala idea, va y me salta, que sería un estudio muy interesante de la decadencia humana en general y del urbanita en particular.

Os aviso: cuidadito si vais en metro y un hombre gordo, moreno y cejijunto os mira fijamente. Os está avistando.

Anuncios

3 comentarios en “Avistamientos humanos

  1. Hola!
    Llevo 3 dias por aquí leyendo tu blog del tirón por recomendación de mi amiga marijijiji(menos mal que empezaste hace poco o llevaría varias semanas sin vida social) y he de decir que me encanta! Tu manera de contar las cosas y las situaciones tan cómicas me tienen enganchadita jeje.
    Nos leemos por aquí que ya he cogido sitio 😉

    1. Yo también me he dado un buen atracón de vuestro blog este fin de semana, aprovechando la ausencia del Toni, y me he reído mucho, casi tanto como con mis amigas del pueblo. Ni blog ni bloga es un título buenísimo. Besos

      1. jaja te contaré un secreto: El 50% de NBNB somos de pueblo..y al otro 50% las contagiamos 😉
        Gracias por leernos y besos a ti,al toni,a la esme y hasta a la pandora!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s