El universo entero

Otro día más sin poder cantar ni aspirar ni sintonizar. Siguen las clases de meditación y estoy deseando que aprendan deprisa para que este lugar vuelva a parecer una casa y no un féretro. Pero digo yo, si la meditación es muy importante para estar bien en la vida y la vida se caracteriza por sus numerosos ruidos y su profusión de personas molestas, ¿no sería mejor aprender a meditar en condiciones, digamos, adversas?

Por ejemplo, dar la clase lo más cerca posible de la M-30 o donde lloren niños, ladren perros o haya muchas de esas personas que pueblan los autobuses contando su vida a grito pelado a través del móvil. Así, los aprendices de meditantes saldrían verdaderamente entrenados para lo que se van a encontrar en la realidad. Porque la vida no es un cuarto oscuro y silencioso casi nunca. Pero bueno, que yo qué sé, allá ellas.

De todas formas, hoy la Patricia ha estado más amena que ayer y esto se ha debido a que les ha estado leyendo párrafos de un libro. Ha dicho el autor pero solo me he quedado con que es un monje budista, el nombre no he podido cazarlo, era raro.

Dice el monje algo así como que toda acción hecha con concentración se vuelve sagrada, sea la que sea, hasta la más simple. Me ha parecido muy bien pero no lo he entendido del todo hasta que no he escuchado lo que ha leído luego. Y me ha gustado tanto que me lo he aprendido de memoria. Trataba sobre una mandarina: «en una mandarina puedes ver el universo entero. Mondarla y olerla es maravilloso. Tómate tu tiempo para comer una mandarina y sé feliz».

Es justo lo que he hecho pero con el bocadillo de media mañana. Me lo he meditado a conciencia y me he sentido muy feliz. ¿Cómo se llamará ese monje?

9 comentarios en “El universo entero

  1. Di que sí, que meditar en silencio es muy fácil pero silencio, silencio real, hay poco. Besicos, me voy a comer que entre la mandarina y el bocata me ha entrado hambre otra vez.

  2. thich nhat hanh ! Lo siento..no pude evitar buscar el libro de la mandarina en san google.
    Yo como siempre miro el lado bueno y de aqui saco dos cosas: que a mi también me gustan mas tus bocadillos y que ya tenemos un nuevo titulo para «coger prestado» a la patri y que rule!!

  3. Parece ser que la meditación y la relajación son la solución a todos los sufrimientos y problemas de esta vida. Lo he practicado muchas veces (por recomendación) Te van induciendo con una suave música, explicaciones casi en un susurro, todo esto con los ojos cerrados escenario ideal para llegar al máximo de relajación, no? pués yo pensando en tonterias. En la próxima crisis de ansiedad me como un bocadillo que eso no lo he probado.

  4. Yo también me lío, no sé si te llegó la respuesta. Decía que pruebes con el bocadillo, de buen jamón, eso sí, pero que tampoco me hagas mucho caso, soy bastante ignorante.

  5. Evi, cariño mio, en cuanto suelte la barriga medito contigo y te invito a un bocata de jamón de pata negra… que a mi, tanto respirar en silencio me aburre…. llámame chula… pero a mi me gusta la acción… besos artista!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.