Mi madre por teléfono (2)

Mi madre: pues se me ha puesto un dolor aquí que me sube luego por el otro lado y me viene a desembocar detrás que no sé yo.

Yo: ¿por dónde dices?

Mm: es igual, ya me he tomado el paracetamol, es lo primero que me tomo en cuanto me levanto. Era un dolor raro, no me gustan los dolores que no conozco.

Y: claro, a nadie. Pero, ¿se te ha pasado?

Mm: tu hermana se ha comprado un armario. Más bonito…

Y: Ah, ¿sí?, qué bien

Mm: y tan bien. Y muy grande que es, le cabe de todo. Tiene tres puertas y espejos por dentro para mirarse.

Y: sí, los espejos son para eso.

Mm: anda y al Toni, ¿qué le duele al Toni? porque a ese siempre le duele algo, no estará de baja otra vez…

Y: no, no, está bien, trabajando el hombre

Mm: ja, siempre le duele algo, le tenían que haber llamado María de los Dolores.

Y: eso es un nombre de mujer

Mm: María de los Dolores es el Toni, te lo digo. Le viene de familia que a su tío le pusieron de mote el arrechuchos, siempre estaba malo. ¿Y sigues escribiendo esas cosas en internet?

Y: sí, me lo preguntas siempre

Mm: yo es que no concibo que cuentes tu vida a desconocidos, eso son risiones y nada más. ¿No escribirás de nosotros?

Y: eh, no, no te preocupes

Mm: aunque como no te lee nadie, qué más da. Porque no te lee nadie, ¿verdad?

Y: hombre, tanto como nadie…

Mm: y si no te lee nadie, ¿para qué escribes, para el aire?

Y: entonces tú ¿qué quieres?, que me lea gente o que no

Mm: pues mira,las dos cosas me parecen mal. Pero bueno que el armario se lo ha comprado tu hermana en los almacenes Peralta, tienen de todo allí y calidades

Y: qué bien

Mm: deja de decir a todo qué bien que pareces tonta y tonta del todo no eres. Lo que te decía, el dolor es raro, nuevo. A ver si se va

Y: ya verás como sí, tú no le hagas caso

Mm: eso y no como otros. María de los Dolores le tenían que haber puesto a ese. Ja.

5 comentarios en “Mi madre por teléfono (2)

Responder

