Plano de la situación

Como han aparecido por aquí unos cuantos lectores nuevos que dicen que se pierden, que hay muchas entradas, que se lían y demás, voy a ponérselo un poco fácil con un esquemilla sobre los más habituales del lugar.

-El Toni: es mi pareja de hecho, de derecho no porque no le van los casorios. Se vino del pueblo antes que yo para trabajar de camarero en un bar. No le gusta su trabajo y Madrid menos todavía. No le gusta casi nada, en realidad, excepto subirse a los montes y avistar pájaros. Es muy angustias y muy agonías aunque él se considera profundo y sensible. Dice que Pessoa le ha calcado el alma. Él sabrá.

-La Esme: es mi amiga íntima de Madrid. La conocí en el parque donde llevo al niño porque ella tiene allí un quiosco de refrescos desde tiempos inmemoriales. La idea de que montáramos un negocio paralelo como adivinadoras del futuro fue suya. Es muy lianta y mandona pero con ella no te aburres aunque a veces sí te estresas. Está pasando por una etapa difícil en lo vital y en lo hormonal. Tiene dos hijos adolescentes -la Anais y el Jonás- que la torturan bastante. Antes decía que pasaba del amor y de los hombres pero ahora se ha puesto s buscar novio en un chat. Sus motivos tendrá.

-La Patricia: es mi jefa laboral. Se pasa el día encerrada escribiendo, leyendo y meditando. Ha escrito un libro titulado “Historias de la guarra noche” por culpa del cual entran muchos obsesos sexuales al blog. También tiene un blog pero solo lo he podido ver por encima, de diseño está mejor que el mío (tampoco es muy difícil). Es alta y esbelta, parece una diosa, por eso le he puesto el apodo de la Zeusa. Yo no la veo muy feliz pero es una percepción altamente subjetiva.

-El Jacobín: es el niño que cuido, hijo de la Patri. Tiene cara de luna llena y unos ojos enormes con los que mira el mundo con sumo asombro. Le gusta mucho el esfuerzo físico sin sentido ni finalidad, arrancar los lazos del pelo a las niñas para luego chuparlos y el flamenco. A veces se agarra unas rabietas del diez pero eso es normal, es un niño.

-El Husband: es el marido de mi jefa, sale poco en el blog porque es un hombre de exteriores, al revés que su mujer. Es muy apuesto y apolíneo y también bastante pesadito. Sonríe mucho enseñando a todo trapo su blanqueamiento dental. Se dedica al coaching.

-La sado-madre o doña Perfect: es la abuela del Jacobín y madre de la Patri. El nombre se lo puse yo por lo depravada que se muestra con la higiene, el orden y la limpieza extrema. Ella a mí me llama Tati, es un nombre genérico que usa para todas las empleadas del hogar. Es forofa de radio María pero los rezos no le aplacan la mala leche.

-La Svetlana: es la empleada doméstica de la sado-madre y ahora amiga mía. Es búlgara, de justito al lado del Mar Negro. No tiene muy buena suerte, le falta un diente. Es muy adicta a pasar la aspiradora y a fumar.

-La Norma Beatriz: es otra amiga también del gremio de las cuidadoras/limpiadoras. Es una de las mujeres más guapas que he visto en mi vida pero está triste porque tiene una niña de dos años en Paraguay, de dónde es ella. Para consolarse bebe mucho mate, a todas horas lo bebe. O a lo mejor es que le gusta sin más, no lo descarto. De vez en cuando suelta parrafadas en guaraní para desconcertar pero su frase más recurrente es qué lindo.

La Pandora: echaba las cartas en el parque hasta que llegamos nosotras y le hundimos el negocio. Como se aburría se ha venido a nuestra empresa. Está mayor y le duelen muchas cosas. Considera que estamos todas locas pero ella a sí misma se ve normal. Eso es bastante frecuente.

El Hipólito: es el amigo íntimo del Toni, lo conoció en el bar. Sabe mucho de todo y le gusta demostrarlo. También tiene un blog, de aves. Dice que le siguen más de mil (humanos, no aves) pero yo no me lo creo, es muy fardón.

La que narra: no digo nada que ya está puesto por ahí. Solo aclarar que cuando vi sobre la mesilla de mi jefa tantos libros me propuse ser culta y para ello leer todo lo que ella leyese. Hasta ahora han caído en mi bolso el Tao te ching (sigue dentro), por el camino de Swan, de Marcel Proust y el Libro del Desasosiego de Pessoa. Como a veces tengo nostalgia o, mejor dicho, saudade, hablo también de mis ancestros más ancestrales. Y con esto ya os he puesto básicamente al día.

Perdón por el rollo a los que me seguís desde el principio y a diario o casi. Si habéis tenido la paciencia de llegar hasta el final, gracias por hacerme compañía hoy y muchos más días. La blogosfera en soledad da muuuuucho miedito y ganas de salir corriendo. Os tengo ya un enorme cariño virtual y lo digo de verdad, con toíto el corazón.

Anuncios

6 comentarios en “Plano de la situación

  1. Siempre viene bien un recordatorio. Las maris también te tenemos un cariño muy especial y ya te digo que, en la blogosfera, nunca estarás sola, estamos contigo (al menos virtualmente). Un besico y enhorabuena por tu blog una vez más!

  2. Se les coge cariño muy rápidamente. Para perdidos, se me ocurre que puedes dejar en una página fija este dramatis personae que acabas de elaborar…. Estoy segura de que se irá uniendo mucha más gente que disfrutará con la guía….

    1. Gracias, Patricia por la sugerencia y por leer que tú eres de las fieles. No sé si sabré hacer lo de la página fija, el wordpress y yo nos entendemos solo lo justo. Un beso.

      1. Si te apetece hacerlo, “escritorio” “páginas” “añadir nueva” (igual que con las entradas). Te aparecerá junto al “Sobre mí”. Otro beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s