Sueños, planes

El Toni tiene sueños, el Toni tiene planes, el Toni tiene hasta planos.

Pues sí. Ayer, al regresar del trabajo a casa me lo encuentro reclinado sobre nuestra única mesa y pintorrojeando en unos papeles. Todo el suelo estaba lleno de esos mismos papeles arrugados y hechos bolas, lo que indicaba a las claras que lo que estaba trazando llevaba detrás una larga sucesión de intentos fallidos.

Chsssss, calla, no hables, me saluda amigable levantando un brazo como si quisiera detenerme. Ni rechistes que esto por fin me está saliendo. Fluyo, fluyo, noto que fluyo. El Hipólito me ha dicho que tengo que fluir.

-¿Y por qué no fluyes en dirección a la cocina y vas preparando la cena? Hoy vengo eslomaíta perdida.

Pero si te acabo de decir que no me interrumpas, que ya casi lo tengo. Mira, le pongo aquí este tabique y ya está.

Y me enseña muy ufano un dibujo de algo que a mí me parece la guarida de un animal.

Nuestra casa, proclama victorioso. Aquí nos vamos a ir a vivir en cuanto ahorremos, todo es cuestión de organizarse. Nada de salir a cenar, ni de cañas, ni al cine. Ropa nos apañamos con la que tenemos y de viajes ni medio. Si hay que hacer un sacrificio, pues se hace.

Qué jeta tiene, como él odia todas esas actividades…

A ver, digo arrancándole la hoja de los garabatos y recoge esos papeles que está el suelo que parece el de tu bar.

Lo miro bien mirado pero no soy capaz de ver la casa esa de nuestro futuro de felicidad.

A mí esto más bien me parece una gruta, objeto. ¿Y dónde está situada para que me haga una idea?

Pues en el pueblo, dónde va a ser.

Pues en qué parte, porque a mí estos parajes que has pergeñao no me suenan.

La he situado en el lugar perfecto, donde los riscos, en la parte esa que llaman del Tieso.

Deliras, Antonio Zacarías, ese el sitio más feo y más frío de todo el pueblo. Corren por ahí unos vientos muy malos que te dejan aterido y como está en la cara norte nunca entra el sol. ¿Por qué te crees que lo llaman la vuelta del Tieso?

Pues mejor. A mí el sol no me va y  en ese sitio no hay nadie. Soledad total, lo que nos conviene.

Pero,razona, Toni, si hasta ahí no llega ni la electricidad, ni el agua, ese terreno no es edificable.

No te quieras hacer la arquitecta, Eva. Además que sin electricidad nos podemos apañar y agua, ¿que más agua quieres que la que brota del arroyo de los Tejos?

Pero,Toni, ¿es que quieres volver a las cavernas?

Ja, se ríe con sarcasmo y amargura, eres tan ignorante que te crees que vives en una civilización avanzada y de progreso pero eso es una falacia y una engañifa. Abre la ventana, ¿a qué huele?, te lo digo yo: a contaminación. Escucha, ¿qué oyes? Las manadas de coches rugientes bramando y bramando. Ni un pájaro, se han ido, los animales tienen más inteligencia que loa humanos. Y yo voy a hacer como ellos, buscar otro sitio mejor donde poner mi nido. En cuanto ahorre para materiales empiezo las obras, el Hipólito me va ayudar. Y en cuanto tengamos nuestra vivienda, nos largamos.

El Hipólito y tu.

No, boba, tú y yo.

No sé, Toni, a mi esos apaños tuyos tan prehistóricos, sin línea Adsl ni nada…. Y me pongo a mirarle y a estudiarle con ese gesto de obcecación suprema que se le pone cuando quiere algo, y lo veo clavadito, clavadito al señor ese de Atapuerca. Dicen que era muy corpulento, como el Toni. Dicen que tenía menos circunvoluciones cerebrales, no sé cuántas tendrá el Toni, la cabeza desde luego no la tiene pequeña, será un especimen evolucionado pero con muchos rasgos propios de …

Y nos autoabasteceremos, lógicamente, le oigo decir

Si, muy lógicamente

¿Es que no me vas a tomar en serio? Esto tiene un proyecto detrás y meditado, se defiende señalándome los pintarrajos que ha hecho en el papel, esto tiene un plano, ¿o es que no lo ves?

Lo veo, lo veo, le miento, ahora sí ya lo estoy viendo. No me atrevo a contrariar al Homo Antecesor.

Anuncio publicitario

14 comentarios en “Sueños, planes

  1. ¡Buenísimo!
    «Ni un pájaro, se han ido, los animales tienen más inteligencia que los humanos»
    Yo no soy de irme a vivir al monte, me gustan mi barrio y mi calle; pero la verdad es que a veces hace falta volverse un poco animal y alejarse de todo para reposar la cabeza.

  2. Eva ni se te ocurra!!!!!
    Yo vivo en algo parecido a las cavernas, pueblo de 500 habitantes y adsl de milagro. En serio, no lo hagas,huye!!!!!
    A mi me encanta el campo y el pueblo,y criar aquí a mi hijo, pero a veces te ahogas. Y encima por lo que cuentas,el de el toni es aún mas pequeño que este,que horror.

    1. Pues si me lo dices tú que sabes de lo que hablas…ahora que el Toni tiene la cabeza muy dura, eso también te lo avanzo, me veo pintando mamuts en las paredes por toda diversión. Pero tu pueblo tiene que ser muy bonito, Maricholllos, que un día me dijiste que ves todo el firmamento.

  3. Ay el Toni, qué silvestre… Cómprale unos tiestos y pónselos en el balcón, que se entretenga regándolos! Yo no sé que le da a algunos hombres de repente con la vida campestre…

  4. Igual de legitimo es querer vivir en una cueva y regresar a los orígenes que querer vivir al modo actual. Es problema es que son planes de vida incompatibles. Implica muchas cosas. Entre ellas que ninguna posible solución esté exenta de dolor. Es triste.

  5. El Toni parece de ésos que opinan que lo mejor en la vida es ser uno solo y llevarse bien. Pero, cómo va a llevarte a un sitio que él solito ya tiene planeado. Estas cosas hay que hacerlas con diálogo, con un sano intercambio de ideas, poniéndose en el lugar del otro, sin creerse el jefe y, sobre todo, estando dispuesto a claudicar. Así, como él se pone, es que no hay plan, no se atisba en él un mínimo de comprensión. Al Toni le echaban de Atapuerca a los dos días como se pusiera en ese plan. No me extraña lo más mínimo que te fría la sangre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.