Mi madre por teléfono (4)

-¿Sabes a qué me he apuntado ahora?

-A tai chi, como si lo viera

-No hija, es más moderno. A iniciación a la navegación.

-Suena muy bien pero ¿por dónde vas a navegar?

-Por internet, paleta, por dónde va a ser. Nos dan el curso gratis en el hogar del ama de casa y el jubilado. Nos hemos apuntado la Rosa, la Mari Paz, la del Alberto y la tía Gacetillas. Muy bien, ya verás, yo no me quiero quedar en la brecha digital.

-¿Y esa frase, de dónde te la has sacado?

-Que te crees que solo sabes tú cosas, nos la ha dicho la profesora, que tenemos una brecha digital de las gordas pero que eso lo resuelve ella en un pis pas, es una chica muy maja que se llama Ariadne. Qué nombre más precioso ¿verdad?, si llego a saber que existe te lo pongo a ti o la Lauri.

-Pues qué bien, todo lo que sea aprender…

-Ya ves….y también nos está dando un curso de relajación completa.

-¿Pero es que tú estás estresada?

-No, yo lo que estoy es aburridita de pensar todo el día en las comidas y en qué pongo hoy y en qué pongo mañana. Lo de hoy ya lo tengo: judías verdes y merluza rebozada, congelada, eso sí que la fresca está muy cara. Nos dice la Ariadne: imagina tus piernas pesadas y calientes, pesadas y calientes, pesan, pesan, pesan…y nos ponemos a imaginarlo. La Rosa se durmió y todo.

-¿Y tú?

-Yo no, yo me quedé helada porque en el hogar a esas horas no tienen puesta la calefacción. Se lo he dicho a nuestra monitora pero dice que es normal, lo de dormirse es normal y lo de quedarse helada, también. Pero a lo que te iba, ya les he dicho a todas que escribes unas cosas en internet y en cuanto sepamos lo que es el ratón y cómo se utiliza te vamos a leer en la clase. Todito el pueblo te va a leer, te voy a hacer famosa porque tú eres muy pardilla y no te sabes vender.

-Pero es que yo no quiero.

-Claro que quieres lo que pasa es que no lo sabes. Lo de hoy ya lo tengo: judías verdes y la merluza esa congelada que muy buena no es que esté pero habrá que conformarse. Tú hermana se ha comprado un pantalón, así, con pinzas, muy bien, le queda muy bien.

-Qué alegría

-Tienes envidia, Eva, te lo noto, de siempre has tenido envidia de la Lauri y no se por qué…

-Pero si he dicho qué alegría

-No es el qué sino el cómo y lo dejamos ya que me tengo que poner a la relajación profunda que nos lo ha mandado la Ariadne dos veces al día: por la mañana y por la noche. Mis piernas pesan, mis brazos pesan, todo mi cuerpo pesa…ya voy notando algo. Esto es como todo, cuestión de práctica.

4 comentarios en “Mi madre por teléfono (4)

  1. Desde que mi suegra salió de esa brecha digital (hace un mes mas o menos) no para de enviarme “guasas” pidiendo fotos del niño de cada minuto del día,preguntando si ha comido,si ha dormido,que le he puesto hoy, si ha cagado bien…. Ten cuidado,es una trampa!!!!!!
    Por si tu madre se entera de algo y logra llegar hasta aquí: Hola,mamá de Eva, soy del club de fans de eva,ese que sin usted no habría sido posible 🙂

    1. Jajajaja, ya me imagino a tu suegra torturándote con el arma letal de los “guasas”. Mi madre y sus amigas navegando sin control tienen muchísimo peligro. Gracias por hacerle la pelota desde aquí pero espero que no me encuentre.

      1. bueno mas que pelota era ironía camuflada..no se me da bien llevarme con madres y suegras en general. (y si no,pregunta a la suegra de marijiji que me odia y solo me conoce de media tarde)
        Yo también espero que la mía no me encuentre por que siempre es el punto de mira de mis desahogos y criticas ;D

Responder

