Crack

Aunque hace mucho que no hablo de nuestro negocio adivinatorio eso no quiere decir que no funcione. Vaticinamos y auguramos a diario y con éxito. Hasta hoy. Hemos hecho crack y no ha sido culpa de nuestra mala gestión, precisamente.

Como cada mañana nos encontrábamos tras nuestras mesas al acecho de clientes entreteniendo la espera cada una con lo suyo: la Pandora haciendo solitarios y relatando dolores, la Norma bebiendo mate y contemplando las fotos de su hija en distintas poses, vestimentas y actitudes y yo tratando de leer el Ulises sin perecer en el intento. (No sé qué tiene este libro que me hace sentir enormes deseos de que Joyce resucite para pegarle. No es culpa de él, son cosas mías). La  Esme no sé con qué enredaba en el interior del quiosco, estaría chateando con los hombres esos, supongo.

Pues en esos inocentes pasatiempos estábamos cuando vemos acercarse a una pareja de policías a caballo.

-Esto me huele mal, apunta la Pandora.

-El olor no proviene de los hombres sino de los caballos, le aclaro yo por si no se había dado cuenta.

-La bofia, la bofia, grita alterada la Esme emergiendo del quiosco repentinamente.

¿Quién?, preguntamos la Norma y yo.

Que os estoy dando el queo, idiotas,  que viene la pasma, esconded el material…, nos aclara ella rememorando sus juventud de delicuencia y marginalidad.

Procedemos a meternos el tarot en bolsos y bolsillos pero es demasiado tarde porque ya tenemos encima a los centauros observando la maniaobra.

A ver, la licencia, dice el que parece el capo.

¿Licencia?, pero ¿es que hace falta  licencia para estar de pic-nic con las amigas?, intenta colarles la Esme.

Señora, por favor, que estaban echando el tarot, que la policía no es tonta, ya las venimos observando desde hace días. Hay una nueva ordenanza que lo prohibe pero radical.

Pues si yo llevo toda la vida con esto de la videncia en este parque y nunca he tenido ningún problema con la autoridad, que no hacemos mal a nadie, agente.

Hay que acatar las leyes, abuela, ¿y no estaría usted mejor en un centro de día que aquí a la intemperie?, ya son ganas de meterse en líos a su edad, le suelta muy groseramente el otro centauro a la Pandora.

Se les precinta el chiringuto hasta nueva orden y la multa les cae pero cantada…

Pero si nosotras no sabíamos nada de esa nueva ordenanza…., alega Esmeralda.

Ignorancia juris non excusat o lo que quiere decir que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento y vayan plegando que se nos acaba la paciencia, dice haciéndose el chulo con los latines mientras su compañero mira obsesivamente a la Norma y el caballo comienza a encabritarse.

Y que no las vea más por aquí, nos advierte el capo haciendo un giro con las riendas y enfilando el paseo central. A la del mate sí, matiza su compañero guiñándole un ojo a la Norma.

Hemos hecho crack pero con todo el equipo, se lamenta la Pandora. Si es que está todo fatal, yo tengo dos hijos en paro, a ver qué hago ahora, esto se llama afán recaudatorio y nada más, nos roban por todos lados, nos abocan a la delincuencia, nos condenan a la miseria, nos….

Calla, Pandora, que eres muy negativa. De esto salimos y reforzadas, además. Todo lo que sucede es por algo. No lo llaméis crisis, llamadlo oportunidad.

Y con esta frase chorra digna de gobernante o de libro de auto ayuda hemos puesto fin a una etapa de nuestra vida laboral.

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Crack

  1. Y a esto le llaman libertad. Pero si todo son cortapisas. Luego dicen que hay delincuencia. Cómo no la va a haber si a uno no le dejan ganarse el pan. Porque no me digas que no te dejen ni adivinar el futuro, si lo miras fríamente, es el colmo de la represión.
    Oigo una voz que dice: “A cenar que se van a quedar las croquetas para estrellarlas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s