Energía

¡Pobre Esme!, lo que la hemos hecho sufrir hoy. Pero la culpa ha sido suya que se ha puesto a impartirnos el seminario sin base científica alguna y también de la primavera que nos rondaba incordiosa y tentadora.

Se asoma a la ventana del quiosco y ahí acodada nos anuncia que empieza el curso de formación porque quiere que para después de Semana Santa estemos ya en activo. Nos pide que nos sentemos en el banco de enfrente y nos reparte unos cuadernos y unos bolis de muy mala calidad, todo hay que decirlo, para que tomemos apuntes y no se nos pierda ningún concepto básico.

Su teoría es que la primavera en general y el mes de mayo al que nos aproximamos en particular, es un tiempo muy propicio para nuestro nuevo negocio porque a todo el mundo le entran ganas de ponerse a punto, de transformarse, de curarse, de resurgir y yo qué sé qué más metamorfosis y que tenemos que aprovecharlo antes de que se presente el verano con sus calores y la gente se abandone y sucumba al aplatanamiento.

Todo eso será verdad pero no contaba ella con el factor dispersión y es que pretender dar clases en mitad de un parque en pleno estallido primaveral y que el alumnado se concentre es muy difícil por no decir imposible. Demasiado trino pajaril, demasiado aroma floral,demasiado brote arbóreo y  exceso de suave brisa mañanera que incita al jolgorio y la ensoñación. Y además que la Esme es muy mala docente y no se había preparado la clase.

Primer concepto básico, nos dice con la autoridad que le confiere el hallarse a mayor altura que nosotras y enmarcada tras la ventana del quiosco como si estuviera dentro de una pantalla: todo es energía. Esa idea es la base y el fundamento de nuestra nueva empresa y os tiene que quedar clarísima.

La Norma y la Pandora se han puesto a escribir pero a mi me surge una duda porque me acuerdo de las clases de física del Fabián y pregunto para no quedarme con lagunas: pero, ¿qué tipo de energía: cinética, potencial, electromagnética o….

Energía en general y no quieras saber más que tu maestra, trata de callarme con semejante vaguedad de respuesta. Y sigue: la energía está por todas partes porque como os he dicho…

Pues yo no la veo, opina la Pandora antes de romper a toser convulsivamente.

¿Cómo que no la ves si la tienes por todas partes o es que no sabes, a tu edad, que la materia es energía altamente concentrada que puede ser liberada? Y ahí es donde vamos a entrar nosotras, en la liberación de esas energías que se han estancado en los cuerpos y las vamos a poner a circular a base de bien. El cómo os lo explicaré más adelante.

Oye, le digo a nuestra desinformada maestra, si quieres  digo la fórmula de la energía que de eso si me acuerdo, que me entró en un examen, por tener un dato más. Es masa por velocidad de la luz al cuadrado y la unidad es el julio, estoy segura porque tengo un tío que se llama igual.

Ya lo estaban escribiendo en sus cuadernos con mucha aplicación mis compañeras cuando salta nuestra chamana en jefe: eso no lo anotéis que no lo he dicho yo y no viene a cuento, tachadlo que no quiero confusiones.

Pues vaya con el concepto básico, qué mal explicado.

Y sigue: nuestro cuerpo también es energía y cuando algo no nos funciona bien es porque el chi está obstruído de alguna manera.

Huy, mirad, nos anuncia la Pandora, señalando al cielo y pasando ampliamente del la energía en modo oriental, si ya han venido los vencejos, para mí que este año han llegado antes que otros, ¿sabíais que nunca se posan en el suelo, ni siquiera para dormir?, es el ave más areodinámica que existe. Y qué folloneros son, el alboroto que arman, pero no han llegado todos, es la primera avanzadilla, van llegando poco a poco.

Qué lindos, exclama extasiada la Norma, me voy a apuntar también esto de los vencejos en el cuaderno para luego contarle un cuento de pajaritos a la Marilin, le gustan mucho que los animales hablen.

Yo así no puedo impartir ningún seminario en condiciones, haced el favor de callar que pasamos al segundo concepto básico: los chacras.

Pues no se ha liquidado la energía en una línea y mal dada….

¿Pero ya se ha acabado lo de la energía?

Sí, ¿qué pasa?, si quieres te digo lo de que no se crea ni se destruye sino que solo se transforma y con eso ya cerramos este apartado que nos estamos alargando innecesariamente.

¿Podemos hacer un receso?, pregunta la Pandora. Lo digo, más que nada, por no confundir conceptos.

Eso, y que Eva saque el bocadillo y nos los comemos entre todas, sugiere la Norma.

Me superáis, abdica la Esme, habéis conseguido cerrarme el tercer ojo.

¿De qué ojo habla, Eva?, me preguntan mis compañeras.

No sé, hoy me lo he traído de tortilla, venga, vamos a experimentar la energía en nuestro propio cuerpo, digo repartiendo generosamente mi vianda.

Anuncios

4 comentarios en “Energía

  1. Eva, si el rollo chamanil no os funciona siempre os queda montar una “clínica” de adelgazamiento que con la operación bikini os forráis! Oye, por cierto, que es de la Patri?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s