Previsiones cumplidas

¿Te pongo tarta, Merche?

No, no, si ya sabéis que el dulce me sienta mal

Pues a mí me encanta

Yo no he dicho que no me guste, lo comería, pero es que me sienta mal, os lo digo siempre, aclara ya un poco mosqueada la tía Merche.

Yo lo que odio son las especias, qué asco, no puedo ni olerlas, el curry, especialmente, es que me da hasta nauseas, comenta la tía Sara.

No, si a mí el dulce sí me gusta pero que no lo puedo tomar, punto. Y clava el punto con saña la tía Merche aunque más le hubiera gustado clavar el tenedor en la mano de su cuñada.

Qué asco el curry, no puedo con él, no puedo, no puedo.

No puede, dice el tío Fernando que siempre hace de intérprete de su mujer, como si ella hablara en otro idoma y necesitara traductor.

En ese viaje que hicimos se lo ponían a todo, estuve cuatro días sin probar bocado, a base de fruta y pan.

Estuvo cuatro días sin probar bocado, traduce el tío Fernando.

Cómo va el Atleti este año, está que se sale. Aupa Atleti!, grita desde el fondo de la mesa y ya un poco achispado el tío Ramón.

Es humillante, la final contra ese equipucho, le contesta el tío  Paco desde la otra punta de la mesa. Si ganáis, que no vais a ganar, me voy de España.

Ya empezamos con el fútbol, maldito fútbol, ojalá pierdan los dos, proclama la abuela Martina.

Madre, que eso es imposible, alguno tiene que ganar.

Pues me da igual, que pierdan todos y que se acabe el fútbol. Y que alguien cuente un chiste.

Mira este qué bueno, dice la tía Sara sacando su móvil.

Yo digo que alguien cuente alguno de verdad, como se contaban antes, que ya nadie cuenta chistes, ahora es todo por el internet ese, así no me gustan. Mira todos los niños, na más que mirando las pantallas esas que las rompería todas si pudiera. Todas las pantallas os iba a romper, les dice la abuela Martina a sus nietos levantando una mano amenazante.

Madre, cada día estás más radical, que se acabe el fútbol, que se acabe el internet, nos quiere borrar el mundo. Y aupa atleti, vamos a echar un brindis por los colchoneros, insiste el tío Ramón.

Por los colchoneros brindará tu padre, le replica el tío Paco.

A vuestro padre le dejáis descansar en paz que ya se murió el hombre, falta de respeto…..

A ver, los niños, dice entonces el tío Paco, me dais ahora mismo las máquinas y a jugar, qué ya está bien, os vais a volver tontos, autistas

Pero si estábamos jugando, proestan los niños llorosos y rabiosos.

Digo a juegos de verdad, al pilla- pilla, a polis y cacos,a un rescate o al monopoly, coño, que pena de infancia

¿Qué hora es, nos vamos ya?, pregunta el bisabuelo Tomás.

Ya esta pensando en su sopa, qué hombre, aburridita me tiene.

Espérese un poco, padre, que todavía no son las ocho. Que ya nadie cuenta chistes.

Pero di algo, Toni, hijo, que estás más callao que un muerto.

El Toni siempre la alegría de la huerta, si quieres animar un fiesta, invita al Toni y verás.

Ya han roto una copa, lo estaba esperando, mucho estaban tardando los niños en tirar el vino en el mantel con lo mal que se quitan esas manchas, refunfuña la tía Merche.

Alegría, alegría, que todos los males sean esos, aplaude la tía Sara feliz de que el mantel no sea suyo.

Y ahora están todos debajo de la mesa atándole los cordones de los zapatos al tío Ramón, ya verás tú cuando se levante.Claro, les habéis quitado las maquinitas y ahora, pues a enredar, con lo tranquilos que estábamos.

Yo no sé por qué le pondrán curry a todo, es que me da un asco…

Es que le da asco, traduce el marido y portavoz

Qué, Toni, para ¿cúando la boda con la Eva.?, a ver cuándo nos haces el anuncio, en agosto no que nos viene mal pero de ahí en adelante…

Mírale que cara, no le habléis de matrimonios que se pone de morros ya para todo el día.

¿Os acordáis de cuando el Toni y el Fernando eran pequeños, la que liaron en la boda del tio Germán?

Cómo no nos vamos a acordar si lo contáis siempre, no nos dejáis que se nos olvide, no.

Es que fue buenísimo, el uno subido a una silla, el otro detrás de la tarta, el uno que le empuja, el otro que se cae, la tarta que se viene abajo…. ay, aya, ay, llora de risa la abuela Martina. Menos mal que nos reímos, ¿es que nadie se sabe ya chistes?

13 comentarios en “Previsiones cumplidas

  1. Jajajaja… Si ya te lo decía el Toni. Pues oye Eva, una bodica no nos vendría mal, que están los tiempos muy sosos. Aúpa atleti!

  2. El Toni es que es muy visionario y muy cabezota también. Aúpa atleti! y eso que a mí el fútbol me deja bastante indiferente con decirte que debí ser la única española que no vio el gol de Iniesta…y tan pancha que me quedé.

  3. Uy, a mi me hizo mucha ilusión. Da gusto que por un gol nombren tu tierra tantas veces y que no sea para hablar de las navajas.

  4. Una familia normal como todas, un intercambio de opiniones pero familiar, se tiene más apego y las cosas se dicen con distintas palabras y tonos. Pero…. brindaremos por el At.Madrid. Pase lo que pase ya cumplieron con creces, pero si llega algo más mejor que mejor.
    Un saludo

  5. Cantaletas por todas latitudes, en el Perú es lo mismo, unas más aburridas que otras pero, eso sí, todas extenuantes y que terminan siendo una obligación.

Responder

