Perdido y hallado

Menudo revuelo que me encontré ayer al llegar a casa de doña Margarita. Mi sillón estaba ocupado por una señora muy repolluda ataviada con una camisa blanca llena de volantes y lazadas que no hacía más que darle consejos regañones a la doña Marga. Jacinto el portero pululaba de un lado a otro, muy nervioso, y venga a asomarse a la ventana.  Si solo ha sido un segundo, lo que se tarda en mirar la portada del As, repetía monomaniaco. Y la doña Margarita, si ya habitualmente es de piel blanca, estaba tan pálida que se le transparentaban todas las venas.

Todo ello a causa del don Margarito que estaba en paradero desconocido. Al parecer se había bajado a pasar el rato con el portero, lo que él llama hacer unas gestiones de empresa, y se escapó a la calle aprovechando un descuido de Jacinto. Habían llamado a la policía y también a una sobrina, la señora repolluda.

Esto no puede continuar así, decía la mujer con gesto avinagrado, no me haces caso, tía Marga, pero tú no estás en condiciones de atender a mi primo Cecilio ( vaya, no se llama Margarito pero Cecilio es casi peor), no te gusta la idea de ir a una residencia pero allí estaríais muy bien atendidos y no te tendrías que preocupar de nada. Además, podrías prescindir del servicio doméstico que, por lo que estoy viendo, deja bastante que desear.

Creo que esto último iba por mí aunque no sé en qué se basa la repolluda para hacer semejante juicio de valor si no me conoce de nada.

¿Les preparo unas infusiones?, sugiero en plan doncella fina para que vea que sí sé responder en situaciones de emergencia. En la serie arriba y abajo cada vez que se llevan un disgusto se preparan un té, que lo he visto yo.

No gracias, dice ella muy seca, ya hemos tomado.

Van de tila hasta las cejas, me susurra el Jacinto propinándome un codazo conciliador. Si solo he mirado los titulares, na más que pa ver quién va a fichar al Diego Costa pero, vamos, lo que se dice un segundo, prosigue tirándose del pelo.

Ya serían tres o cuatro y cállese ya con las tonterías del fútbol que me está mareando. No sé qué pinta aquí este hombre, ¿no tiene nada que hacer en la portería? Ya nadie sabe estar en su sitio, masculla la sobrina.

La única que no hablaba era doña Marga,se aferraba con fuerza al bastón de cabeza de perro fiero intentando así contener el temblor que le recorría el cuerpo. Comprendo su sufrimiento, a mí un día se me despistó el Jacobín cinco minutos y fueron los cinco minutos más horrorosos de mi vida, la de tragedias que fui capaz de amontonar en tan breve espacio de tiempo.

Por suerte, el don Margarito apareció al cabo de una hora escoltado por dos agentes de la policía la mar de apuestos, dicho sea de paso. Venía con cara y pintas de haber sobrevivido a un naufragio. La sobrina alegó múltiples ocupaciones y salió pitando no sin antes dedicarme una mirada despectiva y de dejar sobre la mesa unos folletos (más folletos ) en el que salían retratados dos falsos viejos muy sonrientes. Acosté a la doña Marga en su cama porque estaba agotada y al Margarito le preparé un bocadillo de chorizo que se comió con mucha ansia.

Lo que ha sido mirar los titulares un segundo, me perseguía a todas partes el Jacinto,visto y no visto. ¿Quién crees que fichara al Diego Costa?

 

Anuncios

6 comentarios en “Perdido y hallado

  1. Me recuerda a mi suegro.También se suele “perder” pero no le culpo ni le molesto buscándole..lo que hace es huir por unos instantes de mi suegra!
    PD: aupa Atleti Jacinto!

    1. Como bien dices lo de tu suegro no es perderse, es escapar. Ya le doy yo a Jacinto el aúpa de tu parte que está el hombre muy disgustado con la derrota del sábado. Besos, Marichollos.

  2. Joder Eva, vengo de desayunar y la conversación de hoy ha sido sobre niños que se pierden y la angustia hasta que los localizas. Y justo llego y me encuentro con esto. Me estas empezando a dar miedo… Jajaja. Besicos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s