Más sobre almas

Doña Margarita, ¿usted cree en el alma?, le pregunto para ver si me da ideas.

En la de Rafa Nadal, sí, en esa creo firmemente porque es la que impulsa su cuerpo dolorido y le hace vencer. Yo también tengo un alma potente, dice coqueta observándose con complacencia las flacas piernas, por eso estoy todavía aquí, en este extraño lugar difícil de comprender y por ello apasionante. Claro que también podría llamarse fuerza de voluntad, poder mental, instinto de lucha o supervivencia.  Pero, léeme esta entrevista que le han hecho a Rafa, por favor.

“Prefiero morir siendo valiente”, eso es lo que dice.

Pues igualito que yo, somos almas gemelas, otra vez el alma. Sigue, sigue.

Dice que le gustaría tener el físico de cuando era joven, la energía extra.

Me identifico, me identifico plenamente, susurra ella.  ¿Y qué más?

Pues que uno nunca sabe dónde está el éxito pero que nunca le ha faltado ni el esfuerzo ni la ilusión.

Un golpe de bastón contra el suelo me inclina a pensar que está totalmente de acuerdo.

Entonces, ¿si que cree en el alma, en que sobrevivirá al cuerpo, en que somos algo más que materia? Usted tiene que saber algo, tiene pinta de saberlo.

Suelta una de sus sonoras carcajadas echando la cabeza hacia atrás y agitando trenza y dentadura.

Y yo qué sé, querida y curiosa dama de compañía, pero te puedo dar la opinión de mi amiga Wislawa. Ella dice que alma se tiene a veces y que nadie la posee sin pausa y para siempre o que podemos contar con ella cuando no estamos seguros de nada y tenemos curiosidad por todo. Busca el poema “algo sobre el alma” y leerás algo realmente bello. ¿Y qué más se cuenta Rafa?

Que no es de tatuajes.

Yo tampoco, yo tampoco.

6 comentarios en “Más sobre almas

  1. Doña Margarita nunca defrauda. Siento debilidad. En cuanto a la cuestión cuerpo versus alma, a mí me parece que es todo uno, inseparable, y que centrarse en lo uno sin tener en cuenta lo otro, como si fueran diferentes, no funciona. En cuanto a lo que ocurra después de la muerte para mí no tiene ninguna trascendencia. Un abrazo

  2. A lo mejor el alma es un refugio que tenemos en el que se nos da la ilusión de estar a salvo de todo, hasta de lo que le pase al cuerpo. Como el Toni, casi todos tenemos la ilusión de poder refugiarnos en esa cueva propia.

Responder

