Mi madre por teléfono (5)

-Mi madre: Evaaa, te llamo desde el hogar del jubilado y el ama de casa. Que sepas que hemos hecho una peña, por si te quieres apuntar. La peña Reina Letizia, con z ¿eh?, que los hay que no lo escriben bien a estas alturas. Nerviositas estamos todas delante del televisor. Tú lo estarás viendo también, ¿no?

-Yo: pues no, estaba planchando.

Mm: ¿planchando en un día histórico?, tú eres boba, hija. ¿Y no serán las camisas del Toni? Que se las planche él, seguro que está en el sofá haciendo el oso, como si lo viera. Y que sepas que si le planchas las camisas eres una planchadora ilegal porque casada no estás.

Y: el Toni está en el bar que le ha tocado trabajar hoy y además se ha ido muy triste por la derrota de la Roja.

Mm: pues yo me alegro, que se fastidien los del fútbol. Pero a lo que iba, estamos emocionadísimas, qué bonita es la monarquía, no se puede comparar con nada  y ayer, ¿lo viste?, qué emocionante fue cuando se abrazan el padre y el hijo y ella, qué guapa, y ese gesto que tuvo con las manos corrigiendo la postura de la niña….vamos, vamos, vamos, qué regia antes de serlo del todo. Y que él,  Felipe, es el Borbón más preparado así que…

Y: así que qué

Mm: pues eso, que las niñas son monísimas. Y mira, hemos colgado retratos de la Letizia por todas las paredes del hogar luciendo esos modelos que lleva con tanta prestancia, porque para eso somos la Peña Reina Letizia. Y no hago más que mirarla y, ¿sabes a quién la veo no ya parecida sino clavadita, clavadita?

Y: ni idea

 Mm: cómo que ni idea pero si es igual que tu hermana, es la Lauri hecha carne y sangre real, el mismo pelo, los mismos ojos, la misma sonrisa, el mismo tipo…y la Lauri todo de natural, sin retoques ni ná. Vamos, que la llega a ver el Felipe a ella antes y se la queda, te lo digo yo, solo que como la Lauri no salía por la tele…no dices nada, ya estás con las envidias, si tú también eres guapa, en tu estilo, claro, que no es tan realesco pero cada uno es como es y hay que aceptarse con lo que se tiene que nos lo ha dicho la profesora de relajación, la Ariadne, que sabe mucho de inteligencia emocional. El siguiente curso que nos dé va a ser de eso pero ya nos ha ido avanzando alguna que otra cosilla.

Y: y mi padre, ¿qué tal está?

Mm: ahí lo he dejado en el patio hablando con el perro para no variar, como no habla con las personas…y hablando de patios, no te pierdas a la pánfila de la Brígida, la vecina, pues no va y me cuelga una bandera de esas tricolor, de las ilegales, en la valla que compartimos. Quita esa risión de ahí, Brígida, le he dicho, no me quieras dar el día y vente a la Peña Reina Letizia como una persona normal. Que dice que ella no va a ninguna parte, que no le gusta salir de su casa y que pone en su valla lo que le da la gana, que estamos en un país democrático y no sé que tontunas más. En cuanto se haga de noche se la arranco de cuajo, eso está cantado que esa bandera no es constitucional. Violando la ley de leyes en mis propias narices, si es que…

Y: déjala en paz a la mujer que piense y haga lo que quiera.

Mm: otra como tu padre, siempre en pos de la paz. Sois más sosos…y te dejo que me dice la tía Gacetillas que me calle que no la dejó oír y tiene que tomar notas que mañana sacamos un especial del evento en la revista del hogar. Y al Toni no le planches las camisas hasta que no se case, tan feminista que eras….ja. ¡Letizia, Letizia! ¡Viva la Reina! Esa sí que sabe.

Anuncios

7 comentarios en “Mi madre por teléfono (5)

  1. Qué descaradas pueden ser las madres. Y cuánto les gusta comparar. Bueno, también los padres.
    Llega un momento en que, como si hubieran olvidado o estuvieran exentos por la edad de guardar la debida cortesía, se meten en lo propio y en lo ajeno como si tuvieran bula para hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.