Saltar por los aires

 

Desde que he llegado al pueblo de mis ancestros más ancestrales, me he instalado de nuevo en el cuarto de mi infancia y he regresado a los parajes familiares tengo una sensación extraña: la de que va a pasar algo. Claro, siempre pasa algo, es imposible que no pase nada aunque sólo sea el tiempo pero yo no me refiero a ese ir pasando y modificándonos lentamente de tal modo que ni nos damos cuenta, me refiero a un cambio más brusco y repentino, una especie de cataclismo.

Y con ese barrunto andaba esta mañana cuando para quitarme los malos pensamientos me he puesto leer Canadá de Richard Ford y me he dado de bruces con el siguiente párrafo que espero que no sea premonitorio:

“A lo largo de todos estos años mi hábito de pensamiento da por hecho que toda situación en la que se ve envuelto el ser humano puede dar la vuelta. Todo lo que alguien me asegura que es verdad puede no serlo. Todo pilar de creencia sobre el que el mundo se sustenta puede estar y puede no estar a punto de saltar por los aires. La mayoría de las cosas no siguen mucho tiempo como están. No doy nada por sentado y trato de estar preparado para el cambio que ha de llegar”.

¿Y cómo se prepara uno para eso? Yo no lo sé. Richard Ford me estás asustando.

6 comentarios en “Saltar por los aires

  1. Y tu me estas asustando a mi. Esa sensación, de que algo va a pasar, no me gusta nada de nada. Curiosamente cuando al final nada especial ni brusco pasa, desaparece sin pena ni gloria y ya no la volvemos a recordar. En este caso, si pasa, espero que sea algo bueno, que no estamos para disgustos!

    1. Tienes razón en que a veces es solo una sensación más imaginaria que otra cosa y que luego se olvida pero al ver escrito lo que estaba sintiendo me he asustado. Simple casualidad, seguramente.

  2. Todos los cambios son buenos… Lo malo esta en como los interpretamos cuando no se ajustan a nuestra concepcion -falsa- de cómo deben ser las cosas. Solo hay que dejar ser y fluir con lo que la Vida nos presenta.

  3. Por eso que dice Ford, que creo que es cierto. A casi todos nos da miedo la vida, bien porque tememos al cambio o bien, porque ansiándolo, no estamos seguros de que sea para bien.

Responder

