Multiverso

Dice el Toni que él ya lo sabía y desde hace mucho, además, que no era uni sino multi. Y se pone todo ufano a mojar la tostada en el café y a mirarme con cara de visionario.
Pues resulta, majo, que no sé de qué me hablas a estas horas tan sombrías del lunes, si es algo de la liga de fútbol, paso.
Que alucina de la incultura científica que tengo, que se cree el pez que todo es agua.
Sigo sin pillarte el hilo y esa tostada es mía que ya llevas dos.
Que se refiere a lo del universo, el nuestro, el de centenares de miles de millones de galaxias visibles y similar cantidad descomunal de estrellas en cada una.
Sí, es muy vasto, digo por decir algo arrebatándole con maña la tostada.
Que ya lo venía él diciendo en el bar, que hay más de uno, que cuando se formó el nuestro, se formaron a la vez otros muchos y, lo que es mejor, todavía se siguen formando nuevos en un incesante fenómeno de creación. Que por fin los científicos corroboran esta tesis con modelos matemáticos y teorías de cuerdas.
¿Y eso lo estabas tú diciendo tú en el bar en vez de hablar de políticos corruptos, como todo el mundo? Cualquier día te echan, Toni. Claro que siempre podrás abordar el tema en la cola del paro. No te digo yo que no crees tu propio grupo de parados multiversales.
Que a lo mejor me creo graciosa pero eso es porque no me he parado a reflexionar en la magnitud e importancia de lo que me está diciendo y en que, con este nuevo dato, nuestras vidas, ya de por sí insignificantes, se empequeñecen aún más. Que si no me resulta patético pensar en todo lo que no conocemos ni conoceremos jamás, en la estrechez, pobreza y limitación de nuestras cortas existencias.
Bueno, Toni, es que yo soy más microcósmica que macrocósmica, le rebato sin saber muy bien lo que digo, a ver por dónde sale.
¿Quieres decir que en lo pequeño se refleja todo lo grande y que en nuestras vidas minúsculas está contenida toda la grandeza, toda la belleza, toda la armonía….
Bueno, no sé y luego también podemos viajar. Yo no conozco Cuenca y creo que es muy bonito lo de las casas colgadas.
Que ni hablar, que él acaba la semana machacao y que lo más lejos que se va es al pueblo.
Mira tú el de las ansias de multiverso.

7 comentarios en “Multiverso

  1. Jajaja… El decir de muchos es muy diferente al hacer aunque sus ideas esten en buen camino… Pero por lo menos las ideas de infinitud de mr. multiverso, lo estan. Un abrazo!

Responder

