Huyendo

Menuda la que tenía liada el don Margarito cuando por la tarde fui a recogerle, se había quitado los zapatos y amenazaba con el derecho al hombre bueno de los jerseys caseros mientras con el izquierdo pretendía atizar a una de las cuidadoras.

Lleva un día malísimo, ha estado muy agitado, sin parar de moverse ni de intentar salir, ha pegado un empujón a don Matías y  ahora mírale con los zapatos, no nos hacemos con él. Si esto sigue así o le damos un sedante o le tendremos que atar a la silla, me dice una de las profesoras de la memoria. Como si fuera de lo más normal atar a la gente a las sillas, no sé en qué película de indios habrá visto ella eso.

Pues es que se quiere ir porque aquí se aburre, que él es un hombre muy preparado y no es plan que le pongan a jugar a las fichas y a los cromos, digo para defenderlo. Venga, don Margarito que ya nos marchamos, póngase los zapatos que cuanto antes se calce antes se va. La prisa que se ha dado en ponérselos. Iba todo nervioso en el ascensor, un ascensor muy raro que habla en gerundio, dice subiendo cuando asciende y bajando cuando desciende, por si acaso. Subiendo, subiendo, se pone a imitar el don Margarito con la nariz pegada a la puerta. Sí, eso, subiendo y ahora saliendo que ya hemos llegado.

Saliendo, saliendo, repite él echando a correr y pasando raudo  por delante del mostrador de la entrada donde se halla parapetada una chica muy mona con un uniforme azul.

Adiós, don Cecilio, le despide ella,  ¿quiere un caramelito?, le ofrece sacando uno de entre un montón que tiene en un cestillo. Para el viaje.

El don Margarito lo agarra como si le siguiera la corriente a una loca peligrosa , se lo mete en la boca y ya en la calle, me señala con aprensión el logo que viene pintado en el papel.  ¿Qué es esto, qué quiere decir?

Nada, es el nombre de este centro, le tranquilizo pronunciándolo.

Escupe el caramelo de golpe y dice en modo ascensor y echando a correr cuesta abajo con los zapatos puestos del revés, ahora que me fijo: corriendo, corriendo, corriendo.

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Huyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s