Extraño lenguaje

Me reprocha la Noemi que no le haya llevado a la calle adecuada, que ya notó ella el otro día que la Gran Vía era un tanto populachera y que por eso no vio famoso alguno, que por ahí no van. Que ella quiere pasearse por la milla de oro y toparse, no ya con famosos, sino con celebrities que es mucho más y mejor que famoso a secas.

Bueno, pues te llevo si quieres pero ya te advierto que vamos a desentonar.

Eso serás tú y tu amiga la Esme, se pone, porque yo pienso brillar con luz propia con el outfit que me tengo pensado.

Total que allá que nos fuimos por la citada milla de oro para complacer a la Noemi. Por los amigos hay que sacrificarse a veces. Supongo que con eso del outfit se refería al poncho que arrastraba. Según ella ese trapo es la estrella de la temporada, la primera compra destacada del momento y la prenda fetiche que no debe faltar en el armario de cualquier mujer que quiera tener un aliado vintage. Todo eso.

Me está empezando a hacer gracia tu amiga, me susurra la Esme por el oído derecho, qué quieres que te diga, necesitaba oír unas cuantas tonterías para sacarme de encima la negrura de la actualidad.

Y antes de que pueda contestar algo ya tengo a la Noemi susurrándome por el izquierdo: dile a la Esmeralda que los tacones ya no son it, ahora lo que manda es el zapato plano tipo sporty tanto para el working como para el after work. Que tome nota.

Ya iba a transmitírselo a la Esme cuando la Noemi nos ha hecho detenernos frente al escaparate de una tienda donde dice ella que le hacen los vestidos a la reina Leticia. Se ha sacado una libreta de debajo de la prenda fetiche y se ha puesto a pintorrojear los modelos que veía expuestos.

Esto me lo copio yo luego pero con mi toque personal, claro está, porque ahora, nos explica sin dejar de hacer dibujos, el nuevo concepto es el DIY y, al ver nuestros rostros estupefactos reflejados en el escaparate, aclara: el do it yourself. Todo vale en el mundo de la moda, es lo bueno que tiene,  me voy a crear mis nuevos modelos exclusivos y voy apostar por un dress code rompedor.

Qué bien, exclama la Esme, pues mientras tú haces todo eso, me voy a sentar en un banco a reírme un rato.

Pero la Noemi ya avanzaba decidida milla de oro abajo en pos de nuevas fuentes de inspiración para sus personales creaciones.

Madre mía, ¡que Trash!, la oímos exclamar observando a un hombre que merodea por un cajero. Esto también me lo voy a apuntar. Qué bien le ha quedado el efecto descuidado y roto, los pantalones desgastados, la camiseta raída….

Pero, ¿qué haces, Noemi?, ¿no ves que es un mendigo?, deja de dibujarlo que se va a mosquear y con razón.

Lleva un messenger bag ideal, prosigue ella totalmente enloquecida.

Me recuerda a don Quijote, se carcajea la Esme, solo que esta en vez de libros de caballería se ha pegado un empacho de revistas de moda.

Estilo casual chic, pronuncia la Noemi obnubilada dejando en paz al mendigo y observando con admiración a una chica muy guapa que cruza la calle. Tiene que ser una celeb sí o sí pero ahora no la identifico,¡ que rabia!

Anuncios

11 comentarios en “Extraño lenguaje

  1. Es como la magia y la chistera:
    Un ojo abierto, una mitad de mundo… Dos ojos abiertos, un mundo entero… Dos ojos abiertos más un poco de caldo de cultivo cerebral, otro mundo entero en el mismo medio mundo. Ahora tres pares de ojos…
    Lo de la Esme, es algo así.
    Feliz semana Eva, que me gusta mucho como escribes 😉

  2. Qué bonito resulta ser capaz de recoger todas las flores del lenguaje, sobre todo las del jardín inglés. Su frescura y lozanía nos hace parecer más jóvenes, más listos, más modernos y, sobre todo, más capaces de entender el mundo. Y luego que en Cataluña no se enseña el castellano, ni aquí tampoco (creo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s