Atrasa notablemente

El don Margarito va perdiendo los términos y por eso usa las definiciones. Su lenguaje no es nada sintético sino que da rodeos para acercarse a las cosas. Si quiere la cafetera pide “el cacharro ese del desayuno”, si explica que había un semáforo habla de “la luz de la calle que no te deja pasar” y si se refiere al abrigo lo llama “lo de por encima”.

Supongo que llegará un momento en el que ya tampoco sea capaz de definir ni de acercarse a las cosas ni siquiera de forma aproximada y entonces usará el dedo para señalar o recurrirá a la mímica o llorará volviendo a la indefensión de un bebé.

Y es que en ese colegio al que va no aprenden nada y si yo fuera su madre lo sacaría de ahí de inmediato porque si tú no estás muy lúcido y te pasas toda la mañana rodeado de seres igual de poco lúcidos, si tú hablas mal y tus compañeros hablan peor, si tú estás olvidando todo y te encierran en un cuarto con una panda de desmemoriados, el resultado solo puede ser uno: vas marcha atrás a pasos acelerados.

Claro que como es un colegio al revés, también puede considerarse que los resultados del don Margarito son óptimos y que tiene unas excelentes calificaciones. Atrasa notablemente, debería indicar su boletín de notas. Y tres caritas sonrientes pegadas sobre el cartón para que se motive en su proceso de desaprendizaje.

Anuncios

4 comentarios en “Atrasa notablemente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s