Sin remedio

Después de dejar al Jacobín en su guardería último modelo me he pasado un rato por el parque para visitar a la Esme. Mi intuición me decía que necesitaba ayuda, mi intuición y los diecisiete guasap que acababa de recibir con extrañas pero reveladoras frases como ” mierda día, qué hartura tengo, ¿vivir era esto?”

Ya estoy aquí, Esme, le digo jadeando y bastante contenta de no encontrármela colgada del quiosco que regenta. ¿Se puede saber qué te pasa?

Me pasa que no me pasa nada y mira que yo provoco las más diversas situaciones a ver si esto se anima pero, hija, esto sigue igual que siempre: el trabajo, la compra, la lavadora, el cine de los sábados, el otoño y luego el invierno, la hipoteca, las rebajas.

¿No estás mezclando conceptos aleatoriamente?

Como hace la vida, ni más ni menos o ni más más ni más menos como decía mi ex suegra, qué tonta era la pobre. Todos mis proyectos se van al traste. Primero lo de triunfar como pitonisas, ni hemos triunfado ni somos ya pitonisas, luego los círculos de mujeres que pensaba yo que circulando todos los miércoles íbamos a cambiar el mundo. El mundo sigue igual o peor, si me apuras. Después me tiré a la costura como el que se tira a un río, nada, mucho mantelito, mucho tapetito, mucha colchita, ¿y qué te aporta eso además de dolor de cervicales? A continuación me busqué la diosa, vale, muy bien, me rige la Afrodita. No he notado nada de particular, ni si quiera me he vuelto multiorgásmica. Y finalmente me escribo una novela que podría ser best seller si se dieran las circunstancias y resulta que la novela ha muerto. Estoy desencantada de la existencia. Nunca se dan las circunstancias, mierda de circunstancias. Qué palabra más fea, ¿verdad?.

¿Cuál?

Circunstancia, parece que se te queda pegada a mitad de camino, como que tropiezas entre la u, la n y la s.

Hoy lo ves todo mal pero piensa que mañana será distinto porque somos cíclicos y subimos y bajamos, tú especialmente, Esme.

No sé, Eva, a lo mejor me doy al voluntariado para salir de mí misma, ¿qué te parece?, llevo un tiempo pensándolo y, bueno, quizás sea ese mi lugar en el mundo.

Qué buen corazón, Esme, o sea que quieres ayudar a los demás.

Bueno, eso ya veremos, yo lo que quiero es que pase algo, una epifanía, un descubrimiento, una iluminación.

Pero si tú ya estás iluminadísima, eres la persona mas iluminada que conozco. Además, el Toni dice que la vida es eso, una serie de proyectos incumplidos y de planes trastocados y dice también….

Ay, calla, no me hables del Toni y sus filosofías negativistas que se me pone mal cuerpo. Por cierto, hace mucho que no sacas al Toni en tu blog.

¿Y tú que sabes si no me lees?

No te leo pero te rastreo y compruebo con agrado que estoy ganando terreno por momentos, soy mucha Esme. Bueno, ¿cómo ves lo del voluntariado, te apuntas conmigo y a qué nos apuntamos, en qué sector de la ayuda desinteresada, oye, y si montamos nuestra propia ONG?

Ya la estás liando parda otra vez, Esmeralda, no tienes remedio.

Nada tiene remedio, nada ni nadie, me contesta con una enigmática risita.

Anuncios

13 comentarios en “Sin remedio

  1. Al leer lo que dice el Toni, me acordé de lo que decía John Lennon:

    “La vida es lo que te está sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”.

    O algo así, más o menos. (Y perdón por tantas citas).

  2. Esme está hecha una existencialista; con lo de “¿Vivir era esto?” ha demostrado más universo interior que muchos cantautores paliduchos de esos que salen por la tele.

  3. Les das a todos los personajes una ternura y un calor que dice muchas cosas buenas de ti, como escritora y como persona. Y no lo digo sólo por este capítulo, a mí me parece que se nota en todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s