Pareja que se abre y se cierra

En las puertas del colegio de don Margarito vive una pareja. En la puerta de la derecha está la mujer y en la de la izquierda el hombre. Los dos lanzan destellos al mundo desde sus dentaduras postizas. Lucen apuestos, bronceados, con maravillosos cabellos blancos que ahora todos los jóvenes van a querer imitar.

Con inmensa felicidad, la que da la vejez, se miran el uno al otro desde una y otra puerta. Cuando alguien entra o sale las puertas se abren solas, la pareja ideal se separa y circula por en medio un aroma a pis viejo mezclado con ambientador de pino y olor a sopa. Rápidamente las puertas se cierran, ya están juntos otra vez en su mundo de bienestar y belleza.

Se abren las puertas, de nuevo cada uno a un lado y en el centro un atisbo de viejos verdaderos derrumbados en sus sillones, sin dentaduras relucientes, sin rostros bronceados, sin maravillosas cabelleras canas, sin pareja enfrente a la que sonreír con complicidad.

Rápido, que se cierren deprisa esas puertas, que se una la falsa pareja, que no les vuelvan a separar, que no dejen ningún camino entre medias por el que se escape la verdad.

9 comentarios en “Pareja que se abre y se cierra

      1. Ya me he dado cuenta por los comentarios de que el texto no estaba muy claro. Hablaba de una foto que sirve de publicidad a una residencia de ancianos. Besos, Rosa.

      2. Lo leí una y otra vez el otro día y, aaaaay, no logré pillar la situación, ahora con la nueva indicación me encanta ‘el cuadro’ y estoy aliviada. Esto me pasa a mi tambien con los dibujos. Incluso a veces me doy cuenta, después de publicarlos, que se pueden interpretar de una forma totalmente ajena a lo que you estaba queriendo comunicar. Un beso para tí y un puñadico de vibraciones zennnnnnn para el Toni. jajaja.

  1. Bien quisiera la publicidad que, entre sus puertas, jamás se escapase la verdad, que el mundo fuera como la publicidad dice que es. Pero lo que la publicidad vende no suele servirles a los que quieren sentir la verdad, ni a los que carecen de verdadera compañía, ni…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .