Menudo viajecito

Menudo viajecito me ha dado el Toni camino al pueblo de donde procedemos dándole a la estrofa sin cesar. Pues no va y se pone en cuanto hemos salido de Madrid y ya se atisbaban las montañas serranas:”¡te amo, tierra! ¡Tú te condueles conmigo!, así con exclamaciones y todo.

Digo, Toni, haz el favor que nos está mirando todo el autobús, no me des las vacaciones. Y va y me responde: “alzo mis ojos al monte que corona de nubes su cumbre, alborea a lo lejos la ciudad como una armadura decrépita” y más cosas que no transcribo porque no me da la memoria para tanto.

Lo siento, hija, me dice la mujer que iba sentada delante, dándose la vuelta y apretándome el brazo, ten paciencia, a mi marido también le daba por beber, ya murió, todo se pasa en esta vida.

¿Has oído, Toni?, te toman por borracbo.

La gente es gilipollas, me contesta.

Eso no lo ha escrito el Hölderlin.

No, eso lo digo yo y me reafirmo cada día más en mi convicción.

Pues tú también eres gente, te lo advierto.

“Cuando yo era un niño me solía salvar un dios del griterío y la férula de los hombres, jugaba yo entonces seguro y sereno con las flores del bosque y las brisas celestes jugaban conmigo”.

Y con tu primo el Sebas también jugabas y el dios ese del que hablas no te salvaba que siempre te arreaba, tenía la mano más larga…

“Sabía de vosotros más que nunca supe de los hombres, entendía el silencio del éter, y de los hombres jamás entendí palabra”.

Esto del silencio del éter ya me explicarás lo que es pero en otro momento que estamos llegando al pueblo, mira, mira qué de luces han puesto y el belén en la plaza qué bonito.
Qué fiestas tan cansinas, me revuelven las tripas pero, en fin, estoy en son de paz y además huele a leña, eso me gusta, así que felicita de mi parte a toda esa gente virtual.

¿Qué?

Nunca borras el historial de búsqueda, ya te lo dije el otro día.

Anuncios

7 comentarios en “Menudo viajecito

  1. Creo que en algunos capítulos hay locuras parecidas a las que Quijote. Pero creo que te lo he puesto alguna vez. Pero lo urdes todo de un modo muy aparente, vamos, de un modo genial por lo sencillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s