Gracias, contaminación

Gracias, contaminación. Gracias, cielo  emponzoñado. Gracias, apestosa y turbia atmósfera. Gracias y más gracias a todos los tubos de escape que vierten su porquería sin cesar.

Agradece cada día algo a la vida, está escrito en una agenda que me han regalado, pero no es que esté siguiendo ciegamente ese consejo, no soy yo de seguir los consejos de una agenda, que a saber de qué clase de persona procederán, no soy yo muy de seguir consejos en general. Si doy tanto las gracias es porque, debido a la suciedad ambiental, el Toni se ha dejado de rimas y versos, le ha propinado un manotazo al libraco de Hölderlin y ha regresado a su ser.

Ya es el hombre indignado que solía, ya es el sarcástico camarero cabreado con el mundo y sus pobladores. Año nuevo, Toni viejo. Respiro otra vez, aire mugriento, por supuesto, pero muy tranquilamente.

¿Pero no lo hueles?, me ha gritado esta mañana abriendo con violencia nuestra ventana con vistas a muro.

Sí, ya están friendo cebolla y sólo son las siete y media. Alguien hace la comida antes de irse a trabajar. Cierra.

Cierro, claro que cierro pero no por la cebolla, huele a monóxido de carbono, a dióxido de azufre y de nitrógeno.

Pero, ¿cómo va a oler a eso si no son cosas de cocinar?

Te digo yo que sí y mezclado con aceite de freír churros. Mira, si se ve por arriba, asomando bien la cabeza, la capa oscura, ahí está. Nos envuelve, nos asfixia, nos ciñe pero bien ceñidos, dice abriendo otra vez y asomándose en escorzo.

Pues yo solo veo la luna y el cielo azul.

¡Azul!, me grita, no blasfemes, azul parece de cerca pero de lejos es marrón, míralo.

Me voy a meter en la página web del Ayuntamiento a ver qué dicen, anuncia dejando la ventana abierta, ignoro el motivo.

Pero cierra primero la ventana, majo, que nos aterimos y entran los monóxidos, le reprendo sin resultado.

Preguntas más frecuentes, le oigo mascullar, “¿qué es la contaminación?, ¿cuál es la diferencia entre emisión e inmisión?” No puede ser, nos están tomando el pelo, pero ¿quién va a ser el idiota que pregunte eso? Y sigue: “El Sistema Integral del Aire del Ayuntamiento de Madrid permite conocer en cada momento los niveles de contaminación del municipio”. Como si no los conociéramos bastante…”El Plan de Calidad del Aire es el instrumento clave para conseguir que los niveles de calidad de”…No puedo leer más, me siento insultado y escupido ¿tú no?

Dice que no puede leer más pero continúa haciéndolo y en voz bien alta: escucha qué preciosidad, el Plan consta de tres subsistemas, el de vigilancia (miran y ven que sí, que está muy contaminado), el de predicción (predicen que mañana va a a estar igual o peor) y el de información( nos lo cuentan aunque tampoco siempre, qué detalle). “Cada sistema tiene una misión muy específica y se encuentran conectados entre sí”.Y debajo viene un esquema dibujado en el que muestran las conexiones por si no habíamos entendido algo ¡Qué sentido del humor tan sutil! No sé si salir a matar.

Tómate tu Hölderlin, Toni, le sugiero al verle tan alterado, que una cosa es que vuelvas a ser tú y otra que te dé un infarto y ya no vuelvas más a ser ni tú ni nadie.

Poco puede hacer la poesía ante esta avalancha de realismo sucio que se le ha venido encima, se pone todo dramático.

Gracias, Servicio de Protección de la Atmósfera sito en la calle Bustamante 16, no proteges nada y mucho menos la atmósfera pero me has devuelto a mí más genuino Toni.

Anuncios

8 comentarios en “Gracias, contaminación

  1. No eres de consejos. Lo voy comprobando, Haces muy bien.
    Por otro lado, con la información, nos creemos que tienen todo controlado pero no, sólo tienen información, lo uno no implica lo otro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s