Personne

Para no variar, el Toni ha salido por patas este fin de semana. Le llamó el Hipólito para irse de avistamientos y como por ensalmo todos los dolores de su cuerpo serrano se desvanecieron.  Lo mismo va ser el Hipólito un chamán de esos que es ponerle las manos a uno encima y se le van todos los males.

La Esme dice que no, que esa cualidad no la tiene, que a ella le duele muchas veces la espalda y  por no saber no sabe ni dar un buen masaje y que habla que no calla y de todos los tipos de temas. Podría haber sido tertuliano pero cada uno tiene su destino y su padre tenía un taxi. Estaba, lo que se dice, abocado.

Abocadas estamos también la Esme y yo a pasar juntas el fin de semana o finde, ahora que no me oye el Toni. No entiendo por qué le altera tan inocente  apócope pero así es. La Esme pretendía aprovechar nuestro ocio para ir ideando proyectos susceptibles de crowfundizarse pero me he negado. Hay que saber desconectar, le he dicho,  tenemos derecho a unas vacances .

Anda, ¿pero tú has estudiado francés?

Un peu y con eso te lo digo todo, la elegí de optativa por si te interesa saberlo.

No me interesa porque ahora mismo estoy pensando en otra cosa, en la entrevistita, que me tiene loca.

No me digas que vas a ir a una entrevista de trabajo.

No, yo ya tengo el quiosco y aunque lo odio me resulta cómodo porque soy mi propia jefa y pienso seguir siéndolo, ya no estoy para aguantar presiones de nadie, si salgo de aquí, que voy a salir, tiene que ser por la puerta grande y no como una vulgar empleaducha, comprenderás.

Comprendo o je comprends pero entonces no sé de qué entrevista me parles.

¿Quieres dejar de hacer el chorra con tus rudimentos de francés que me estás poniendo nerviosa? Es que, mira, estoy preparándome ya las respuestas para cuando me hagan la entrevista en la radio o en un periódico o en otros medios de comunicación de masa o mass media, que yo también sé idiomas.
Tengo unas respuestas de un ingenioso que hasta me sorprendo a mí misma. A veces me voy riendo yo sola por la calle de la gracia que me hago, como si estuviera loca.

Como si estuviera, se pone, en imperfecto de subjuntivo, y lo suyo es un presente de indicativo como una catedral. Porque ahora ya sé cuál es el trastorno mental que la aqueja, se trata de la megalomanía y no tiene cura que lo he buscado en google.

¿Y cuál es el motivo de que te vayan a entrevistar?, le pregunto con la sana intención de hacerla aterrizar pero ella sigue en su personal vuelo sin motor.

Pues  por la novela o  por alguno de mis emprendimientos innovadores y revolucionarios, por mi labor como voluntaria entregadísima o por haber hallado los huesos de Cervantes como en su día me propuse.

Creo  que a esto último llegas demasiado tarde, ya los han encontrado.

Mierda listillos, siempre se me adelantan. Es lo que pasa por carecer de medios, estás en inferioridad de condiciones.  No importa, no cejo en mis empeños, esa es la clave del triunfo, no cejar. Eso lo pienso contar en la entrevista, que me he caído cien veces y otras cien me he levantado, no está mal como titular,se lo voy a sugerir al periodista que lo de crónica de un triunfo anunciado ya está muy visto. Bueno, voy a seguir preparándome la entrevista porque, tarde o temprano, llegará.

Para la foto, ¿qué lado te gusta más, o mejor de frente?

Todos tus perfiles son buenos, Esmeralda, tú das bien te pongas como te pongas. Para qué le voy a llevar la contraria si es mi amiga y no tiene remedio. ¿Es que, acaso, alguien lo tiene? Personne, me parece que es (en francés) la respuesta correcta. Y en español también.

Anuncios

7 comentarios en “Personne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s