Como el mar

Que le recuerdo al mar, me ha soltado el Toni. Qué bonito, Toni, es lo más romántico que me has dicho en mucho tiempo (en cualquier tiempo, si me paro a pensarlo). El extraño suceso ha acaecido mientras lo estábamos mirando hipnotizados ( que así  es como lo miramos los seres de meseta profunda). Al instante se lo he guasapeado a la Noemi, es un defecto que tengo, lo guasapeo todo o, si no, lo blogueo o las dos acciones a la par. De las otras redes no tengo, no he querido por el bien de mi formación que también tengo que leer de vez en cuando.

No te fíes, ha sido su lacónica respuesta. Anda ésta, qué envidiosa, como a ella no tiene pareja estable… El último con el que estuvo le duró una semana,  lo justo para decirle, “Noe, te quiero lo que más ” y salir corriendo. El caso es que me he quedado pensativa mirando al mar por un lado y al Toni de reojo por el otro. Estaba muy quieto y callado, muy tacitúrnico. Digo, por romper tan incómoda situación: Toni, me ha gustado mucho esa comparación que has establecido entre mi persona y el mar, pero querría saber por qué. Yo creía que me iba a decir que por su misterio, su inmensidad, por la cantidad de bolsas de plástico que atesora que yo también soy muy de atesorar bolsas de plástico, pero no. Nada de eso. Que se lo recuerdo porque cuando parece que me voy a callar, vuelvo a empezar y así sigo infinitamente.

O sea, que soy un loro, digo propinadole un codazo. Yo no he dicho eso, me matiza, sino que entre una frase tuya y la siguiente hay muy poco espacio para el silencio, como entre una ola y otra. Eso no puede ser bueno pero no se lo quiero contar a la Noe porque me va a contestar con el odioso “ya te lo dije”. Por eso lo blogueo, para desahogarme, pero ahora me callo (a ver si puedo)  que estoy de vacaciones y tengo que mirar fijamente al mar para llevármelo de vuelta bien impreso en las retinas o donde quiera él imprimirse. Es verdad, parece que se calla pero luego no.  Vuelve otra vez y otra y otra.Igualito que yo.

Anuncios

21 comentarios en “Como el mar

  1. Así es el mar, nos habla, nos hechiza, nos sorprende y al final nos enamora. Seguro que, por todo eso,el Toni,se ha ensimismado.
    Un besete desde este ladito del mar.

  2. Me parece una comparación muy bonita, lo de las bolsas de plástico habría sido peor. Disfrutad mucho las vacaciones, os las merecéis. Besitos

  3. Pues la voz del mar acuna y adormece. No hay gustazo mayor que oír los cuentos seculares que cuenta en cada vaivén mientras estas tendida sobre la arena y los ojos te van pesando cada vez más y más, hasta que al final, te hundes en esa modorra marina, llena de sal, de brisa y de historias. Así que Toni no podía haberte hecho un cumplido mayor… Voz de azules profundos y de fábulas; de piratas, sirenas, corales y nácar; de olas y tormentas… Voz de mar. ¡Qué hermoso! 🙂

  4. Jajajajajaja. Pues oye, siempre es mejor que te comparen con el mar que con una cotorra. Te están llamando charlatana igual pero al menos suena más poético.
    ¿Qué nos pasará con las bolsas de plástico? En mi casa creo que se reproducen.

    Un besote!!!!

  5. El mar tiene instantes de olas furiosas, otros de calma que precede a la tempestad y también momentos de paz en los que parece no moverse. Como nosotros, en definitiva. Toni ha empleado una metáfora interesante, en mi opinión.

    Un saludo para ambos y disfruta estos días en contacto con la naturaleza.

  6. Pues yo pienso que comoquiera fue un cumplido. Que hables mucho no es un problema, por algo esta contigo. Tu llenas sus horas, sus minutos, sus dias y no se aburre. Siempre tiene algo de que comentar o que pensar. Pienso que hizo una observacion muy bonita. Bravo por el Toni!!!

  7. El mar no para de murmurar pero, eso sí, sin esperar respuesta
    A las personas les encanta que les comparen con el mar, sobre todo cuando se trata de temas amorosos porque todos imaginan que su amor lo supera en extensión o, como poco, que es de su misma magnitud (sin límites a la vista). Es como si el mar les cupiera a algunos o algunas en el corazón. Las grandes magnitudes nos encantan para la cosa sentimental. Para los grandes amores libres de traiciones. Pero de vez en cuando hay cada txunami…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.