Ya es hoy

Al final no lloré más porque no me dio tiempo y cuando por fin me metí en la cama estaba tan cansada que me quedé dormida al instante. Dormir es muy bueno cuando se tiene alguna preocupación porque entras en el mundo de lo onírico y allí lo más probable es que la preocupación no esté. Claro que a veces por mucho que te empeñes en entrar, la puerta está cerrada y no hay manera, aquí te quedas dando vueltas a tu problema y a las sábanas.

Pero tuve suerte y entré muy bien, de golpe, y gracias, en parte, a lo agotadora que es la Noemi. Nada más llegar se puso a deshacer la maleta porque es de esas personas que hasta que no tiene todo su entorno organizado no puede estar tranquila, después tampoco puede porque se le ocurren nuevas ordenaciones del territorio y así sucesivamente. Como me necesitaba todo el tiempo de mayordoma, o eso decía, no me dejó parar. Creo que era una táctica de amiga íntima para impedirme pensar.

Además de hacer de ayuda de cámara también tuve que resolver algún que otro problemilla derivado de las altas expectativas de la Noe. Pues no me cabe toda la ropa en el armario, se pone, ¿dónde la guardo?En el armario de los pobres, maja, en la maleta debajo de la cama. Huy qué cutre, dice ella toda palaciega, habrá que pensar algo. Sí, le digo yo, habrá que pensar en buscar a alguien más para compartir piso porque tú ganas muy poco y vamos justitas. Que ella en un piso patera no se ve viviendo, que ya nos apañaremos comiendo menos o lo que sea. Mejor lo que sea, Noemi, que de comer no me quiero quitar y eso que se me ha esfumado el hambre del disgusto.

Te va a entrar otra vez en cuanto cocine, me asegura ella, he traído tofu y verás lo que sé hacer, está buenísimo, pero solo por ser hoy que comer como las celébritis es caro. No te molestes, que las penas con pan son menos pero con tofu son más, mejor nos comemos la tortilla de patata que ya está hecha. Venga, pues  como no hay que cocinar, me pongo con el feng shui, voy a hacer que la energía positiva fluya y fluya porque está esto muy estancado. El sofá lo pongo del otro lado, mirando a la  pared contraria, empuja de ahí, tira de aquí, las sillas a la izquierda, la mesa patas arriba, esto sí, esto no, dale, dale.

Ya os digo, agotada de tanta mudanza me fui a la cama y ella todavía seguía trasteando, colocando sus afeites en el cuarto de baño, (madre mía la de potingues de marca blanca que atesora) y prendiendo barritas de incienso por las esquinas. Por mí, pensé antes de dormirme, como si saca el botafumeiro,  hoy he tenido bastante y mañana será otro día.

Y así fue, ya es hoy, es la seguridad que tienen los días, nunca te defraudan en su aparición, ellos siempre se presentan fieles a su cita y eso, en un mundo tan inestable y cambiante, no está mal como asidero.

16 comentarios en “Ya es hoy

  1. Los problemas muchas veces se meten también en los sueños, al menos a mi me pasa, así que no hay nada como el nuevo día para ver las cosas desde otra perspectiva. No llores más, que todo va a ir bien, estoy segura. Besicos

  2. Ánimo. Los días se irán haciendo más llevaderos. Además, tener nuevos trastos por todos lados ayuda a no pensar tanto.

    ¡Ah, se me olvidaba! La tortilla de patatas quita mejor las penas que el tofu 🙂

  3. Ay la Noe qué cantidad de energía tiene. Lo de cambiar los muebles de sitio es algo muy renovador. Cuando compartía piso en mi época de estudiante, todos los años movíamos el sofá, la mesa, los cuadros, así parecía que el año era distinto, era como borrón y cuenta nueva. Ya te digo, muy purificador. Muy de acuerdo con la Noe.

  4. Hay veces que, ante una preocupación grande, viene un trabajo inesperado, una ocupación intrascendente a la que nos aferramos para distraer nuestra mente de los problemas verdaderos. Yo creo que lo hacemos adrede y nos volcamos en eso intrascendente para escaparnos del tormento.

Responder

