Problemillas de a un euro

Esta mañana hemos ido al parque a hacer la visita relámpago a la Esme. Y digo hemos porque la Noemi se ha empeñado en acompañarme. Tranquila, Noe, que no me voy a tirar a las vías del metro, entre otras cosas porque vamos en autobús que nos pilla mejor.

No, Eva, se pone ella, si no es por eso, es porque así me doy una vuelta antes de meterme en la tienda que después en todo el día no veo la luz del sol y de paso saludo a tu amiga la señora mayor. Ella llama así a Esmeralda, ignora que su vida corre peligro como se entere.

Mírala, ahí está con su abanico, qué graciosa. No tan graciosa, Noemi, le desengaño, si porta abanico es porque porta sofocos, de lo que se deduce que porta también mal talante.

Ay, eso es como lo del colegio, si A es igual a B y B es igual a C pues entonces A es igual a C, me acuerdo, me acuerdo.

Sí, bueno, no tiene mucho que ver pero para una enseñanza de la que te acuerdas no te voy a contradecir. Es que los estudios y la Noe nunca se llegaron a entender, por eso cuando se acuerda de algo se alboroza mucho, por aquello de lo excepcional.

Vaya pareja de dos, ¿se puede saber por qué venís juntas a mi pequeña y mediana empresa?, nos pregunta la Esme con un tono que demuestra lo acertado de mi deducción.

Es que ahora vivimos juntas, somos compañeras de piso.

¿Y eso?, frena en seco su abanico Esmeralda la mayor.

Porque el Toni ya no está, me ha dicho que tiene que vivir su sueño rural y se ha marchado.

Pero cagando leches, agrega la Noe con esa finura tan suya. Y la Eva está triste, añade después, como la princesa, de esa poesía también me acuerdo, “la princesa está triste, qué tendrá la princesa, los suspiros se escapan de su boca de fresa, ha perdido la risa, ha perdido el color”, ya no sé más, es que era muy larga.

Qué chorrada: la poesía para empezar, la comparación de Eva con la princesa para continuar y que estés triste para finalizar.

Pues sí, Esme, un poco deprimida sí que estoy.

Pues hija, me salta ella, sumérgete un rato en las noticias y cuando veas cómo está el mundo, te consuelas; eso sí que son tragedias, pero que se marche el Toni no es más que un problemilla barato, de todo a un euro. No me seas ridícula ni estrecha de miras. Infórmate y verás en qué se queda tu micro desgracia, en nada, polvillo. Sopla y se va. Comprenderás que comparado con el sufrimiento de la humanidad y los múltiples males que aquejan al mundo, que el Toni se haya ido al pueblo no es nada, pero nada.

¡Joder!, pues sí que A era igual a C, exclama la Noe.

No se puede decir que tu amiga la señora mayor haya estado muy simpática, me dice luego cuando ya nos encaminábamos, también cagando leches, reconozcámoslo, hacia nuestros trabajos respectivos.

No, mucho no, pero un poco de razón sí que tiene, me ha hecho pensar.

Tiene y no tiene porque, como dice siempre mi abuela, en este hospital a cada uno le duele su mal.

Qué sentenciosa es tu abuela, Noemi y qué bien le quedan las rosquillas.

Que ha perdido la risa, que ha perdido el color, nada, que no me acuerdo.

Anuncios

13 comentarios en “Problemillas de a un euro

  1. «Calla, calla, princesa —dice el hada madrina—;
    en caballo, con alas, hacia acá se encamina,
    en el cinto la espada y en la mano el azor,
    el feliz caballero que te adora sin verte,
    y que llega de lejos, vencedor de la Muerte,
    a encenderte los labios con un beso de amor»
    😉

  2. Pues en este caso estoy con la Esme, aunque a cada uno nos duelan los nuestros, no hay nada como ver el telediario diez minutos para minimizar males. Besicos

  3. Pues no estoy muy de acuerdo con la Esme. Más bien coincido con la abuela de Noemi. Es cierto que si uno se pone a comparar, casi todos los problemas pueden parecer una tontería pero el dolor es algo muy subjetivo y sólo quien lo sufre sabe lo que está pasando. Nunca me ha gustado menospreciar los males ajenos. Un besote!!!

    1. Es verdad que a veces nos quejamos de vicio pero cuando te duele una muela, ¿cuál es tu prioridad en esta vida? Que deje de dolerte. Un poco de acuerdo con la Esme y otro poco de acuerdo con la abuela de Noe. Mantengo mi postura de no tener nunca una postura definida, es que me siempre me convence algo de cada parte. Lo que sí me ha gustado mucho y lo comparto es lo de no menospreciar el dolor ajeno, todavía no han inventado la máquina de medir dolores. Besos, Álter.

  4. Me parto con el duo que formais la Noe y tu. Ella a lo suyo, con su poesía, si es que la estoy viendo. Y me ha encantado lo de A igual a C. Yo también me acuerdo mucho de ese problema de lógica y lo suelto de vez en cuando. Ay Dios mío que soy como la Noe.

    1. Jajaja, yo sí que me parto contigo. Pues mira, yo creo que tú eres más lista pero, salvando la inteligencia, sí que tenéis cosas en común, a ella también le encanta cambiarse cada día de looks y es muy apañada para arreglar cosas y muy activa. Sí que te veo un aire, sí.

  5. Yo también estoy como tú, en parte un poco de acuerdo con la abuela de Noemí y otro poco con la Esme. Es verdad que el mundo anda un poco estropeado, pero jope, a veces necesitamos llorar un poco por nosotros, que nos mimen, nos consuelen y ya pues vamos cogiendo fuerzas para llorar por los demás o por el mundo entero en general :D. Un beso!

    1. Pienso igual, me quedo entre las dos. Está bien alejarse de uno mismo y relativizar pero si tienes una penilla, aunque sea del todo a cien, pues te duele porque es tuya. Muchos besos, Blanca.

  6. Uno de mis amigos se quejó a otro:
    -¡Qué problema tengo, mi Jonatan ha suspendido tres este mes!
    -¿Problema eso? Mi Yarón vive de ocupa en un piso con una tía. Ayer me llamó la policía que pidió comida china, se la llevaron al piso y no sólo no la pagó, sino que ahostió al chino, que está ingresado, y le robó la recaudación. ¿Qué te parece? Eso sí es un problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s