Paulonia Tormentosa

Sinceramente, no sabía de qué hablar hoy pero como si le digo a Eva que no tengo tema se me cuela la de los cuadernitos, he tomado la decisión de mirar al frente, respirar hondo y mentir. Sí, mujer, cómo no voy a tener tema , tú tranquila, vete al pueblo a tu bis a bis con el Toni que verás lo que te escribo. Y así, mirando al frente, he encontrado mi fuente de inspiración: un árbol. Si trabajara, es un suponer, en  el Adolfo Suárez Madrid Barajas, ojito al parco nombre del aeropuerto, igual hablaba de aviones pero al tener el curro en mitad de un parque pues a ver, qué quieres que te diga, de arbolitos y florecitas y pajaritos trinadores.

Pero este no es un árbol cualquiera, destaca sin proponérselo, todo lleno de flores moradas en forma de campanillas, mi Paulonia Tormentosa. Todos tenemos un árbol con el que identificarnos y este, claramente, es el mío. Primero por el apellido, Tormentosa, igual que yo, también soy bastante tormentosa en mi forma de ser, lo mismo me nublo, que arrojo rayos y truenos, que me despejo y luzco luminosa para volver a empezar de nuevo y, segundo y más importante, porque es un árbol que se asocia a la reencarnación y la regeneración, es tan resistente que soporta incendios y podas extremas y resurge una y otra vez. Lo comparto totalmente, podrás verme muy mal, fracasarán todos mis proyectos (y tengo muchos y variados, todos ellos con clara tendencia al fracaso), pero no me achantaré. Volveré a la carga como Paulonia.

¿Que no queréis participar en mi proyecto de micromecenazgo? No soy tonta, ya me he dado cuenta de que sois muy finos, mucho encantada de conocerte , Esmeralda, es un placer, bienvenida al wordpress, pero a la hora de soltar la mosca, la callada por respuesta. Me da igual, ya se me ocurrirán nuevos modelos de negocio.

Y para terminar, un dato más sobre  Paulonia: absorbe diez veces más nitrógeno de carbono que cualquier otro árbol y emite grandes cantidades de oxígeno por lo que es clave en el combate contra la contaminación y el cambio climático. Sí, lo acabo de sacar de la wikipedia, tampoco me pidáis que domine en profundidad todo tipo de cuestiones sean vitales o botánicas. Podéis decirme con qué árbol os identificáis y por qué y así animamos el cotarro, si es que no estáis con un pie fuera para salir de puente, qué bien viven algunos. Yo aquí me quedo, en eso también me parezco a Paulonia, he echado raíces en este parque.

(Si te gustó más, pero que mucho más, el post de ayer y este te ha parecido una porquería, ni se te ocurra comentármelo, me sentaría mal, tengo uno de mis días tormentosos)

20 comentarios en “Paulonia Tormentosa

  1. Jajaja, lo de que te leamos y comentemos dalo por hecho, pero lo de que soltemos la pasta va a ser más complicado… ¡Que por aquí somos casi todos de clase media! Igual lo ideal es que organizaras un evento bloguero allí, frente a tu árbol y seguro que te comprábamos todo lo que tienes en el quiosco. Besitos

    1. Ya, si lo entiendo, yo tampoco pico fácilmente. Mira, me acabas de dar una idea, me voy a poner a organizar el evento pero ya mismo. Tienes barra libre los diez primeros minutos.

  2. Pues fíjate, mi segundo apellido es Figueira, que es higuera, en portugués, de Portugal es mi madre y hago bastante honor a él porque me encaramo a sus ramas con frecuencia y en ese estado me mantengo el tiempo que considere oportuno. Claro que el Paulonia es un cañón de árbol, no me importaría apellidame Paulonia Figueira

    1. Jajajaja, es un apellido completísimo pero Filgueira solo ya está muy bien. Una idea estupenda la de subirse a la higuera y quedarse allí un rato, cualquier día me trepo a la Paulonia y allí me quedo.

  3. No conocía este árbol y la verdad es que me ha parecido una monada. Pon una Paulonia Tormentosa en tu vida!!

    En cuanto al micromecenazgo, no es falta de ganas, es falta de posibles… Ando un poco justa últimamente. Besotes!!!!

  4. ¡Me ha encantado el post! No sea que diga otra cosa y te me pongas más tormentosa aún. Pero si no te sabe mal y la ves por ahí, dale recuerdos a Doña Marga de mi parte 😀 😀 😀 😀

      1. Que bien que te enrollas, Esme. Me parece a mí que en el fondo debes ser una buenaza, lo que pasa es que tienes un pronto mú’ malo 😉

  5. aquí la reencarnación de un sauce llorón..jajajjajajaaj
    me he mirado en la cartera y tengo 10 céntimos sueltos, que es lo último que me queda hasta la próxima nómina te sirven?? a cambio yo también quiero 10 minutos de barra libre…. ainsss que mala es la envidia!!

  6. Esmeralda, me encanta cómo escribes, nunca se dónde va estar el golpe definitivo y siempre me sorprendes.
    En cuanto a los árboles, voy a decir el eucalipto. Es un árbol muy feo, seco y soso, pero mis padres tenían uno plantado en la parcela y me trae buenos recuerdos. Prefería poder compararme con algún tipo de flor, por lo menos tienen colores.

    1. Lo que más me gusta del eucalipto es lo bien que huele después de llover, desprende unos perjúmenes de lo más balsámicos. Y muchas gracias por el piropo que me has echado, tan contentita que me pongo.

  7. Me están entrando ganas de poner una Paulonia en la terraza, pero ¡claro! me temo que tendré que sacar la mesa y la sillas. Casi que pondré una jacaranda, aunque también tiene lo suyo.
    Bien, ya me lo pienso, Esme.
    Dale besetes a Eva y para ti, que me ha encantado tu post :-), además de otro besete…

    1. Puedes poner también una buganvilla que por tu tierra se dan mucho y son preciosas, a lo mejor ya la tienes. Muchos saludos desde mi quiosco, eres muy simpática, ya me lo había dicho Eva.

  8. Aún no he escogido mi árbol. Sin embargo, una gran amiga me ha dicho que ya tiene el suyo y que, sin duda, sin ningún género de duda, o sea, con total certeza, es el rosal. Ella dice que aunque no sea un árbol propiamente dicho la idiosincrasia de ese arbusto coincide con las escondidad sutilezas que en ella se encierran. Pero yo creo que se lo ha pedido porque se llama, y esto no me parece ninguna coincidencia: Alma Espinosa.
    Ella que es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .