El espíritu del Toni

Nunca he creído en la metempsicosis, principalmente porque no sabía lo que era y difícilmente puede uno creer en algo que ignora, pero me está pasando una cosa que tiene toda la pinta de ser una variación de este fenómeno, ahora que ya tengo algunos datos.

Resulta que hay indicios de que parte de la psiquis del Toni, y no la mejor, se ha quedado a vivir en el piso o más bien en mi interior, mientras que él , muy feliz, o no tanto pero eso ya es materia para otra narración, sube y baja de los montes fotografiando matojos y riscos, sobre todo riscos. Dice que es un territorio muy poco explorado y que puede que tenga él un futuro exitoso con sus retratos de piedras y otros impedimentos del camino.

El caso es que me sucede algo muy raro, algo muy poco propio de mí, algo que roza lo misterioso y lo arcano. Esto de lo arcano lo aprendí de cuando la Esme y yo echábamos el tarot en el parque, se lo decíamos mucho  a nuestros clientes porque quedaba muy bien, muy de vidente profesional de toda la vida o congénita. Y eso extraño es que las manías del Toni se están apoderando de mi ser. Yo pensaba que eso era amor y del puro, sin mezclas ni aditivos porque cuando quieres mucho a alguien adoptas rasgos de su personalidad sin darte cuenta.

Un ejemplo es el helicóptero que él tanto odiaba y que a mí nunca me había molestado, de hecho ni lo oía. Pues desde que él no está soy yo la que lo oigo a todas las horas del día, me irrita y me veo en la necesidad de comentarlo. Ya está otra vez aquí el caharro ese, le he dicho con tono de cascarrabias a la Noe a la hora del café matinal. Qué susto me he pegado al oír mi propia voz poseída por el espíritu toniano.Y luego, al salir a la calle las dos juntas, ese mismo espíritu me ha hecho exclamar con cabreo: qué sucio está todo, cuánta basura y qué mal huele con el calor, con lo bien que se estaría ahora en nuestro pueblo con su aire limpio, sus aromas a monte y sus pájaros.

Esto ya no es amor, esto es algo bastante peor y tengo que ponerle nombre,  me ha dicho mi amiga deteniéndose en la boca del metro, de siempre un lugar ideal para hacer diagnósticos mientras te empujan y te arrollan las apresuradas hordas trabajadoras. Voy a mirar en google qué es exactamente lo que tienes. Y echando mano de su teléfono y escribiendo mis síntomas ha encontrado la metempsicosis. “Traspaso de ciertos elementos psíquicos de un cuerpo a otro después de la muerte”, ha leído muy convencida.

Le veo una pega, he tenido que objetar, y es que el Toni no está muerto. Pero ese tipo de pequeños detalles no intimidan a la Noemi ni son capaces de desmontar sus teorías. No está muerto de estar fiambre, en eso te doy la razón, pero sí está muerto en esta vida tuya de ahora porque se ha ido, más muerto que eso… sin embargo, algo de su sustancia interior ha peregrinado para vivificarte momentaneamente, que lo pone aquí tal cual te lo estoy leyendo. Vamos  a ver y para que me entiendas, igual que se ha dejado unos gayumbos y una camiseta olvidados en un cajón, se ha dejado también parte de su mala leche y entonces…

Quitaos del medio, pasmadas, que no dejáis pasar al personal, nos ha gritado un afable usuario del transporte público en hora punta interrumpiendo, por suerte, el discurso argumentativo de la Noe.

Que te den, mamarracho, le ha contestado ella por no faltar a su costumbre de devolver siempre los saludos. Sí, sí, ha proseguido impertérrita, tienes una metempsicosis como la copa de un pino pero ahora no te la puedo solucionar porque llegamos tarde a trabajar, venga, vamos pa dentro.

Y hemos descendido a los infiernos junto al resto de los condenados para expiar, bien apretujados en un vagón de aire viciado, todas nuestras culpas por pertenecer a la miserable y decadente raza humana.

Tiendo de natural al escepticismo y no suelo confiar en fenómenos paranormales pero lo que sí está claro es que yo, como Eva sin contaminar, nunca hubiera escrito semejante frase.

22 comentarios en “El espíritu del Toni

  1. ¡¡Espíritu de Toniiiiiiiiiiiiii!! ¡Abandona el cuerpo de Evaaaaaaaaaa! ¡¡Te lo ordeno por el poder de las brujas, las magas y hadas de los cuentos!! ¡Deja de darle tormento y vete en este momento!
    No sé si funcionara, pero por intentarlo que no quede.
    ¡Feliz lunes! 🙂

  2. A eso yo le llamo: “me estás pegando todo lo tuyo”. Es inevitable, la convivencia es lo que tiene, a veces te poseen actos o dichos que jamás hubieras pensado que pudieras reproducir. Pero el subconsciente es mu listo, guarda cosas sin permiso y las suelta cuando menos te lo esperas. Para ser un subconsciente, tiene mucha idea.

  3. Mas que amor padeces una “tonitis aguda”, no sé, algo así como un vaciado de tu yo, reemplazado por un él idealizado, pero ni caso me hagas que no tengo pajolera idea de asuntos freudianos. Eso de que le encante fotografiar “piedras en el camino”…a ver si además es “filósofo plástico” y todo esto una alegoría sobre vuestra relación ¿no serás tu la piedra? Vete con cuidado y empieza a ponerte dura (como una piedra)

    1. No, lo de fotografiar piedras no creo que tenga nada que ver conmigo, es que es así de rarito él y dice que encuentra la belleza en la materia inerte. ¿Lo entiendes? Yo no pero gracias por tus consejos.

      1. Bueno, podría entenderlo, siempre y cuando encuentre belleza también en la materia viva que le rodea, la que tiene sentimientos, como los tuyos, en fin, la materia inerte cansa, eso espero…

  4. un amigo de un amigo de un amigo me ha dicho que la única manera de expulsar al toni de tus adentros es darte un baño con sal. Lo único que debes hacer es coger mucha sal en tus manos y antes de bañarte frota la sal en tu cuerpo, tal como si fuera un jabón exfoliante. Una vez hecho esto, deja que el agua te caiga sobre el cuerpo y que te limpie la sal. Luego, dúchate y de preferencia ponte ropa clara y si no te funciona al menos irás lavada y salada!.
    un besazo

    1. Gracias por el consejo pero la sal se la voy a echar al gazpacho. De todas formas, si me veo muy agobiada no descarto darme el baño salino. Malo no puede ser, digo yo.

  5. Cuidado, Eva, he leído que … el grado de perfección de la transmigración varía según los merecimientos de la vida anterior.
    Delicioso, fresco y tremendamente accesible, … , bravo.
    Saludos.

  6. Jajaja, me encanta ver a un trocito del Toni ahí, atrapado en tu ser. ¡Ya veras cuando se lo digas!. Igual el anda por el monte disfrutando de los buenos momentos y de un sabroso bocata de jamón. Besicos

  7. Sacúdete mi amiga…Hazte un despojo…vete a Haiti para que te saquen el zombie…o más facil, haz que te hagan un exorcismo. Libérate de ese espíritu maquiavelico que te posee…

  8. Dada mi gran experiencia en asuntos de psicología, antes tenías al Toni para recordarte las cosas que tú no percibías, ahora, que ya no le tienes, percibes las cosas que te lo recuerdan. El Toni no se va de tu mente porque quieres que vuelva. La ESA (Evocación Sensorial Activa) funciona así.
    La última vez que se lo dije a una amiga, inmersa en un caso similar; me respondió impertérrita:
    -Vale, tío, se lo diré a mi padre.

Responder

