Espacio-tiempo

Me ha pedido Eva que os diga que Patricia la tiene secuestrada en un paraje alejado de las mundanales redes sociales, es decir,  que está en un sitio muy bonito pero tirando a lejos y sin conexión a internet. Y que debido a ello no podrá escribir todo lo que le gustaría (menos mal porque es cansina a más no poder). Mientras tanto, la que mangonea en este negociado soy yo : Esmeralda, claro. Pero si hasta tengo los cuadernos  de doña Marga en mi poder para ir soltando de vez en cuando una paginita. Me encanta esto de organizar a mi antojo. Ayer, por ejemplo, decidí transcribir eso de Vértigo porque me hizo gracia, que yo también he estado enamorada unas cuantas veces aunque ahora me veáis así, tan poco romántica. Es bonito enamorarse, pero pesado, como que no riges bien del todo y se te nubla la visión.

Por cierto, hablando de cosas nubladas, qué roñosos están los cuadernos, qué sobaos, las hojas todas amarillas,  con un olor a polvo que te tira para atrás y la letra desdibujada. Eso tiene más años que su poseedora. Digo yo de pasarlo a limpio, como en los tiempos del colegio cuando no tenía ganas de estudiar y me ponía a pasar los apuntes para que pareciera que hacía algo y a ver si a base de escribirlo se me iba quedando sin hacer el esfuerzo mental pertinente. No se me quedaba nada porque ya me encargaba yo de ir pensando en otras cosas más de mi interés, que no más interesantes, mientras tanto. Pero, eso sí,  qué preciosidad de apuntes, con sus subrayados de colores, con sus flechas, venga de flechas guiando la lectura, venga de guiones y de asteriscos. Total, por el mismo precio le ponía de todo hasta dejarlos bien  completos y recargados. Puro barroco.

¿Y por qué os hablo ahora de esto? No lo sé, para el próximo día me hago un guión-esquema con flechas guiadoras para no perderme. De todas formas, Eva me ha pedido, qué de exigencias, rica, que no me enrolle, que solo os diga que en cuanto pueda, vuelve. Que los paraísos terrenales, ella llama así al lugar de veraneo idílico de Patricia, son muy aburridos y que está deseando estar en Madrid con su calor y su wifi.

Pues ya son ganas, hija, con la ola tórrida que nos invade. A mí el calor me pone muy trastornada, (más, sí), ten en cuenta que si al cambio climático, porque estas olas de calor salvaje tienen que ser eso y no un simple verano,  le añades mi propio cambio climatérico, el resultado es que estoy a punto de fisión nuclear. Como para enamorarme del primer guapo que se acerque a pedirme fuego, ja. O porta consigo un billete hacia Noruega o ya se puede ir con viento africano por donde haya venido.

En estos momentos de mi vida si hay algo que necesito es que no se me acerque mucho nadie. (Sólo Hipólito y no siempre, que no se haga ilusiones). Espacio vital es lo que quiero más que cualquier otra cosa y, unido al espacio, tiempo. Porque espacio y tiempo van juntos, ¿o es que puede haber tiempo sin espacio o espacio sin tiempo? No lo sé, me suena que Einstein dijo que no, que va en el mismo pack, pero no estoy segura, no se me quedó el concepto el  día que pasé los apuntes de física a limpio. Si tú lo sabes, deja un comentario y me lo aclaras,  ya no sé que argucias emplear, mira que sois.

19 comentarios en “Espacio-tiempo

  1. Yo también era muy de pasar apuntes a limpio, con sus colorcitos y sus simbolitos. Qué monos me quedaban…

    En cuanto a lo de Einstein no te puedo ayudar. Una es más de letras.

    Besotes!!!

  2. Espero que Eva trate de pasarlo lo mejor que pueda aislada con su jefa y sin internet. En cuanto al espacio/tiempo de la Esme, van juntos si el espacio es limitado, de lo contrario se vincula con la eternidad. Pero temo que si le transmiten este comentario me envíe a mì también con viento africano a algún lado 🙂

    Un saludo respetuoso a Esme y un beso para Eva desde Argentina.

    1. Ahora mismo me voy a poner a pasar tu frase sobre el espacio-tiempo a limpio, a ver si así la entiendo del todo. No te voy a mandar con viento africano, al contrario, estoy muy agradecida por tu comentario, ya era hora de que alguien me aclarase el tema. Le daré recuerdos a Eva de tu parte.

  3. Noruega es una buena salida, un feliz destino … pero de momento, abanico y soda fresca, Eva. me ha gustado el título … síntesis de su contenido. No es fácil hacerlo, es como el tiempo útil, … a cierta edad notas que te sobra y antes de tener cierta edad faltaba … ¿Podrías mandar que lo regularicen?
    Feliz noche.

  4. Pues yo difícilmente te voy a poder ayudar con lo del espacio-tiempo, porque soy más de letras, pero, lo que si te puedo decir es que esa idea de emigrar a Noruega, en estos momentos de calor, mola!!!
    Besetes para Eva y un achuchón bien grande para ti.

  5. Yo llevo ya mucho tratando de encontrar espacio sin tiempo y me da que eso solo pasa en una situación que no nos va a gustar… Besitos para ti y otros tantos para Eva!

  6. Cundo estabas relatando lo de los apuntes me he visto a mi misma, haciendo las mismas reflexiones, engañándome a mi misma, estudiando sin estudiar. Lo que me gustaba admirarlos después, tan bonitos y tan coloridos. Los apuntes que más me gustaban eran los que parecían pergaminos al pasar las hojas, hasta crujían.
    Esperemos que la jefa no le haga trabajar mucho a la pobre Eva.
    Para que alguien esté de vacaciones, siempre hace falta que haya otro alguien que no lo esté.

  7. Recuerdo que era también Kant el que teorizaba sobre el espacio y el tiempo (como concepciones “a priori” de la sensibilidad humana). Casi dan risa estas palabras pero, entonces, qué interesantes me parecían.
    Lo del tiempo, el clima digo, se ha convertido en un espectáculo. Y los hombres y mujeres del tiempo hacen unos gestos absurdos, rápidos, casi de titiriteros, cuando lo explican y, además, usan palabras terribles como ciclogénesis explosiva y otras aún más difíciles ( y acojonantes).
    Luego sales al campo y, nublado está, pero llover, llueve o no llueve. Si les hiciera caso no podría salir de caza la mayoría de los días, ni de setas, ni de paseo.

Responder

