Trending topic

Te digo yo que la de los cuadernitos deprime al más pintado. Ayer, después de transcribir ese, llamémosle así, relato, me dio por pensar si yo sería de esa clase de madres, de las que están todo el día detrás dando la brasa. Yo no me veo de ese modo, pero el caso es que la frase que más oigo de mis hijos, además de la mítica “cierra la puerta” es “qué pesada”. Entonces me dije, me gusta decirme cosas, hoy no regañes, Esmeralda. Veas lo que veas y oigas lo que oigas, date una tregua y dásela a ellos.

Y así lo hice y mira que me dieron motivos para reprender pero me mantuve firme en mi decisión de no entrometerme. Me mantuve hasta que a las diez de la noche, mi casa transformada en el hogar ideal de un afectado por el síndrome de diógenes, me puse a vociferar todo lo que llevaba guardado. Grité tanto y de forma tan ordinaria, rabanera dice mi padre aludiendo a un oficio extinguido,  que mi vecina la cotilla,en todas las casas hay una, llamó a mi puerta, ansiosa de presenciar en directo un melodrama doméstico.

¿Te ocurre algo, Esmeralda, que he oído gritos? No, Mariu (se llama María Eugenia), le dije yo, es una nueva terapia americana que consiste en gritar a última hora del día para desahogarte de tus frustaciones y así poderte ir a la cama relajado. Lo mismo que te cepillas los dientes, cuestión de higiene. Yo he empezado hoy, así, en plan fuertecito, calentando motores. Se fue un poco desencantada no sin antes decirme, la muy idiota, que eso no era nuevo, que ella ya me había oído hacer esa terapia antes.

Pero esto no tiene ningún interés, a ver si vuelve pronto Eva la desconectada y narra ella. Me gustaba mas escribir aquí cuando me estaba prohibido y tenía que entrar pirateando claves, pero ahora que es casi una obligación, qué coñazo, con perdón.

Y para rematar, voy a hablarte de algo de lo que seguro que nadie te ha hablado en estos últimos días: del calor. Es insoportable, ¿verdad? Y cuánto está durando, yo no había conocido un verano igual, de día no vivo y de noche no duermo, hemos batido todos los récords . Y no me refiero a las altas temperaturas si no a que te hablen sin cesar de ellas.

Si estás harto de que la ola tórrida sea el trending topic de todas las conversaciones,  apúntate conmigo a la terapia del grito. Es gratis y te quedas como nuevo. Con tu permiso y el de mi vecindario, voy a seguir contaminando acústicamente que me he quedado a medias.

22 comentarios en “Trending topic

  1. esme, lo haces muy bien, aunque no tengas el incentivo de la clandestinidad, tienes el de tu nutrido club de fans… yo estoy tratando de dejar la terapia del grito. de momento lo he conseguido, pero supongo que dejarlo cuando los hijos no están no tiene mérito ninguno 😉

    1. Gracias, Patricia por eso del nutrido club de fans que me ha encantado. Tienes razón en que no gritar cuando los hijos no están tiene menos mérito, pero lo tiene. Siempre hay algo por lo que dar alaridos aunque los hijos se lleven la palma.

  2. Desde luego que una no se puede quedar a medias en ese tipo de terapias. Espero que cumplas tu otra mitad de hoy y te quedes más ancha que pancha.

    Y este trending topic, mientras que las olas de calor vengan y vayan me temo que seguirá en lo más alto de la lista temática, a veces es tan insoportable que tiene que salir por algún lado.

    Un abrazo.

    1. Si yo soy la primera que saco el tema en cuanto puedo, me confieso culpable del trending topic. Esto no hay quién lo aguante, qué asco de calorazo, a ver si se acaba ya.

  3. Yo prefiero las olas de calor a las olas de frío, así que no me quejo. Me apunto la estrategia de los gritos, de todas formas. En según qué circunstancias lo mismo me viene bien. Un besote!!!

  4. Jajajaja, a mi mi hija también me llama pesada (y tiene dos años). Creo que va en el oficio, en el de madre, no en el otro. Besicos guapa y a ponerse a la sombra (a al sol, y así te ahorras el monotema del calor).

  5. De verdad que este calor puede con cualquiera, yo creo que es de tantos aires acondicionados a todo meter que hay por todos lados. Como escupen tanto aire caliente a la calle, hacen que la temperatura aún suba más, por eso se debería hacer una campaña en favor del abanico, que además de más ecológico daría alegría, color y música a la ciudad. ¿Tú cómo lo ves Esme? Igual así volvían a editar aquellos fascículos de hace unos años con el lenguaje de los abanicos y te forrabas vendiéndolos en el quiosco.

    1. Lo veo muy bien, yo soy muy de abanico, pero con 40 grados necesito mi ración de aire aunque sea antiecológico. Por cierto, en lo que va de ola ya he roto tres abanicos de los meneos que les pego. Ese es mi lenguaje.

  6. La terapia del grito es buena para el chakra laríngeo, así que adelante, Esme. En cuanto a los hijos tengo una muy buena relación con el mío, aún cuando desde su temprana infancia he repetido como un mantra incontables veces la insoportable frase “lavate los dientes”.

    Un saludo para ti y cariños para Eva.

  7. Pues yo sí planeo intentarlo, de todas formas en mi vecindario gritan tanto que uno más, uno menos, nadie nota nada nuevo. Lo anotaré en medio de cepillarme los dientes y levantar las piernas 15 minutos para evitar la formación de várices. Gracias por el tip 😉

    1. Eso es verdad, hay vecindarios en los que el grito más que terapia es competición, a ver quién grita más fuerte. Mira, lo de levantar las piernas me lo apunto yo también.

  8. Los hijos, ya se sabe, como el que oye llover. Por decir algo que tenga que ver con el tiempo.
    Quizás sería bueno que hubiera predicciones también sobre el comportamiento juvenil.
    “Mañana viernes se esperan inclemencias nocturnas a causa de condensación de botellones en las zona centro. La policía municipal ha decretado alarma naranja en Malasaña. Se recomienda a los padres y madres no esperar el cese de la movida hasta bien pasado el amanecer. También el uso “puntual” de Orfidal y Lorazepan. Pero no olviden que lo peor está por venir, el próximo fin de semana hay puente.”

Responder

