Una simple cortina

Cuando Sofía está triste, los pajaritos de las cortinas de su cuarto bajan las alas, agachan la cabeza, esconden el pico entre la tela, se hacen bola sobre los pliegues y ya no parecen pajaritos. Son manchas feas y descoloridas. Las flores que los acompañan se mustian y deshojan. Sofía pisa con sus pies descalzos algún pétalo caído sobre el suelo y se agarra a la cortina de pájaros alicaídos y flores ajadas para mirar un trocito de calle que se estira fuera, cuesta arriba, desganada ella también. Una tira gris.

Cuando Sofia está contenta, los pajaritos de colores azules, rojizos, morados, amarillos y verdes, baten sus alas con fuerza, con tanta fuerza que logran mover la cortina como si ella misma fuera a volar, alzan los picos hacia el techo que para ellos es un cielo y cantan y trinan y se desplazan. Las flores se esponjan y abren y es tal su realismo de flor que los pequeños insectos que revoloteaban en torno a la luz de la lámpara se desplazan para libar su polen inexistente.

Cuando Sofía está neutra, la cortina es sólo una cortina, una cortina con un estampado de pájaros de colores y flores, una cortina de tela liviana que se abomba con la brisa al abrir la ventana y se queda quieta al cerrarla. Una cortina con un agujerito de quemado en una esquina, el que le hizo su hermano mayor el día que entró a fumar a escondidas. Una simple cortina en un cuarto de niña.

(Cuaderno de doña Marga)

Anuncios

11 comentarios en “Una simple cortina

  1. Es cierto que nuestras emociones tiñen el paisaje ahí afuera. Si lo piensas es un gran poder el que tenemos….a veces se puede volver en contra de nosotros mismos.
    Me ha encantado el texto, muy tierno….

  2. Es admirable ver como somos capaces de reflejar nuestras sensaciones en un tapiz, en un jarrón … en una cortina.
    Feliz tarde, Eva.

  3. Qué cosas serán las que nos hacen cambiar de ánimo y ver el mundo distinto según él. El ánimo es un sentido interior que rige a los otros cinco. No estoy seguro pero pudiera ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s