Aquí no se queda ni el Apus

Se va Vicente, el frutero, a la Sierra de Cazorla, me lo dijo ayer mientras me vendía los melocotones. Se va Adelina, la panadera, a Lisboa y alrededores, se va Eva a una isla ignota, con su jefa y a trabajar, pero el caso es que se va. Se van mis hermanas con sus niños y mi padre al apartamento de la playa (esto no me da tanta envidia), se va mi vecina Mariu a hacerse un circuito por los castillos del Loira, fastídiate. Aquí no se queda nadie, un quiosco desolado en mitad del páramo con una mujer dentro. Esa mujer soy yo, qué desgraciaíta me siento,  hasta el Apus se ha largado.

¿Que no sabes quién es ese? El vencejo, ese pájaro que no se posa nunca en el suelo y que llena de follón el cielo con sus griteríos desde abril hasta finales de julio, más o menos. Ya llevo días echándoles de menos. Me quedo muy sola aunque, mira tú por dónde, hay algunos que tampoco se van, querrán hacerme compañía. Mis hijos, por ejemplo. Ahí los he dejado, dormidos. Cuando eran pequeños decía dormiditos, ahora digo dormidos con sequedad. Con la de botellones playeros disfrazados de festivales que hay por toda la costa española y, nada, que a estos dos les ha dado por apalancarse en casa con sus horarios a contrapelo, su desorden permanente y sus músicas estridentes a destiempo.

Ya sé que no está bien desear un botellón a tus propios hijos ni mucho menos proponérselo, pero, qué quieres, la necesidad de paz es lo que tiene, no es politicamente correcta. Anda, mira, otra que tampoco se ha ido, la Angelina Jolines, por ahí se me acerca con la vista puesta en la banqueta. Mierda, ya no me da tiempo a esconderla ni a colgar el cartel de cerrado por vacaciones o por defunción o por lo que sea.

 Jolines, Esmeralda, qué calorías tenemos ya hoy, vengo derrengá, ¿me darías un refresquito? Creo que me ha dado el golpe de calor ese tan malo que anuncian por la tele. ¿Por dónde te iba contando? ah sí, la larga enfermedad y posterior defunción de mi Paco. Le detectaron el tumor maligno en febrero. Me acuerdo porque, jolines, hacía ese ventarrón helado típico del mes….

Pájaro sin pies, llévame contigo hasta África, élevame por los cielos Apus apus chillón, préstame tus potentes alas, no permitas que me pose sobre el suelo, he nacido para volar y hay días que no puedo con la vida a ras de tierra.

21 comentarios en “Aquí no se queda ni el Apus

  1. vaya cambio de look bloguero! qué extrañeza, pensaba que me había equivocado!
    ánimo esme, yo hoy también estoy en mi quiosco, aunque con la cabeza voladora, por áfrica, o yo qué sé….

    1. El cambio de look ha sido casi involuntario, el otro empezó a hacer cosas raras y no lo supe arreglar. A mi también me está costando un poco hacerme a la nueva imagen. Ánimo que ya queda poco para echar a volar.

      1. Pues lo mismo me pasó a mí ayer, que también me hizo cosas raras. Mira, los de WordPress tampoco se han ido de vacaciones, pero parece que han dejado de guardia a otro “jolines”… “¡¡Jolines!!, se me han jodido todos los blogs. Eso me pasa por tocar” 😀 😀 😀

      2. 😀 😀 😀 Pues si yo lo pillo, lo mato. Que ahora no puedo cambiar el color de las letras del título del blog a como eran antes y, de momento, las he dejado en color “caquita de avestruz”

      1. 😀 😀 Esme, eres la leche, lo de la Jolines aún me tiene riendo, aunque me sabe mal que no tengas vacaciones. Cierra el quiosco y lárgate, total, y no es por desanimar, cada vez tienes menos futuro con él, la gente ya casi toda lee la prensa en el Ipad, el ordenador o el móvil. Si hasta el telediario de la tele tiene los días contados 😉

      2. Que no, Martes, que mi quiosco es sólo de aguas, refrescos, helados, chuches, pipas…prensa nunca he vendido. Es un quiosco de parques y jardines. Aún así, mucho futuro tampoco tiene, por eso estoy siempre ampliando negocio o intentándolo.

      3. Creo que ya me lo dijiste una vez a raíz de unos fascículos, pero con mi proverbial despiste, me había olvidado. No te extrañe si dentro de un tiempo voy y te digo lo mismo.
        En adelante, llámame “Martes Jolines” 😀 😀 😀

  2. Ya veré el cambio de look que te leo hoy desde el móvil.
    ¡Ay, eso de las vacaciones! No todos las hacen ni las hacemos de todo.
    Mi truco es hacer algo que no suelo hacer en otro momento. 😉
    Un abrazo.

  3. Dile a la Mariu que por esa zona, todos los perretes tienen pase libre al interior de los castillos. Algo que deberían copiar los gobernantes de nuestro país. Te lo digo a modo de curiosidad. Ni siquiera se si tiene perro, y si lo tiene no se si se lo ha llevado con ella de vacaciones. Pero por si acaso 😀😀😀

    1. Te veo muy puesta en los castillos del Loira. Sí que tiene un perrito, que no para de ladrar el jodío, igual por eso ha elegido ese destino. De todas formas, se lo digo de tu parte 🙂

  4. Esme, coge a Eva, cuando vuelva y os vais las dos a las Islas Canarias, que es África, y así descansáis un poco y disfrutáis del verano, que allí no hace tanto calor como en Madrid. Besicos y mucho ánimo!

Responder

