Vacíos

Me gustan los espacios en blanco entre palabra y palabra, los huecos del interior de las letras, el resquicio que separa una letra de otra, necesario para que respiren y no se ahogen sepultadas entre la de delante y la de detrás.

Me gustan esas nadas dentro del texto, la separación entre líneas, la más grande entre párrafos, el margen de la derecha y el de la izquierda, la cabecera y el pie de página. Su silencio, su calma blanca para descansar y seguir luego leyendo. Su capacidad para dar sentido a todo sin ser nada, para dar forma no teniéndola, para ordenar y estructurar sin actuar.

El vacío, el no ser, la anti materia,  todo eso me gusta por contraposición a mí. O porque me recuerda algo que tal vez fui y seguro seré cuando ya no sea. Algo útil en su aparente inutilidad.

( Cuaderno de doña Marga)

20 comentarios en “Vacíos

  1. ¿Por qué todo junto se escribe separado y separado se escribe todo junto?… ¿Por qué se llama a la bota bota y a la pelota pelota, siendo la pelota la que bota?

  2. Los espacios en blanco son silencios, pausas….son áreas de descanso jajajaja. Oye cuando te pones filosófica no hay quien te pare……La última parte es para detenerse a reflexionar con miles de espacios en blanco.

  3. Ay, lo útil… Uno aprende con el tiempo que lo útil no suele ser necesario, de la misma manera que lo más necesario no suele ser útil.

  4. Me parece muy original esto que has escrito. Me parece una imagen del orden interior que todos deseamos tener, aunque nos guste vivir, muchas veces, dentro del desorden exterior. La importancia de los espacios vacíos, anaqueles invisibles donde colocamos nuestras cosas íntimas.
    De lo que más me ha gustado.

Responder

