Tres frases

Bellaespíritu, desde su blog del mismo nombre, me ha lanzado el reto de las tres frases. No he podido negarme viniendo de un blog tan interesante y bien escrito como el suyo donde siempre se aprende algo.

Por variar un poco la estructura he concentrado las tres frases en una sola entrada en lugar de hacerlo en tres días consecutivos y he dejado que las otras autoras de este blog, la doña Marga y la Esme, escriban su propia frase representativa.

Primero la mía, que por algo soy la redactora-jefa. Justo la he leído hoy mientras hacía la maleta de la Patricia, porque ya volvemos, y guardaba sus lecturas veraniegas. El libro se llama, El oficio de vivir, es de Cesare Pavese y la frase que me ha gustado dice : ” Es bonito escribir porque reúne dos alegrías, hablar solo y hablarle a una multitud”.

Esta es la que me ha mandado la Esme por guasap: “Un hombre con una idea es un loco hasta que ésta triunfa”, es de otro escritor, Mark Twain. Dice la Esme que se identifica muchísimo y que cuando triunfe nos vamos a a enterar de quién es ella. Bueno, hija, que tampoco hace falta amenazar a nadie, frase mediante, le he dicho porque ya se estaba poniendo farruca.

La tercera se la he escogido yo a la doña Marga de su autora preferida, la poeta polaca,  Wislawa Szymborska. Es un poco larga pero sé que a ella le gusta mucho porque me ha hecho leérsela muchas veces.

Es: “En esta escuela del mundo ni siendo malos alumnos repetiremos un año, un invierno, un verano. No es el mismo ningún día, no hay dos noches parecidas, igual mirada en los ojos, dos besos que se repitan”.

Como muchos habéis participado ya en este juego, que se apunte libremente el que aún no lo haya hecho y tenga ganas de compartir sus frases.

Anuncios

14 comentarios en “Tres frases

      1. 🙂
        “Y todo sucede bajo un cielo de por sí inceleste,
        donde el sol se pone sin ponerse nunca
        y sin ocultarse se oculta tras una nube inconsciente,
        que el viento alborota por el mero impulso
        de soplar”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s