Anomalías de la naturaleza

Si tú, es un suponer, vas andando tranquilamente o apresuradamente o como quiera que andes, y te topas, es otro suponer, con un nido que tiene dentro dos pájaros de gran tamaño con el pico abierto y las cabezas alzadas a la espera de alimento, ¿qué pensarías? Pensarías, casi seguramente, que se trata de una anomalía de la naturaleza.

Si, además, ves a continuación a una pájara ya un tanto carraca que vuela en dirección a ese nido anómalo llevando en su pico la comida para semejantes mastuerzos, ¿qué volverías a pensar? Que o bien la pájara es tonta y no se ha percatado de que los polluelos han crecido y ese nido está a punto de venirse abajo por el peso de las desarrolladas criaturas o que los pájaros mastuerzos tienen un morro que se lo pisan. O las dos circunstancias a la par.

Y esto es todo lo que tengo que decir sobre nidos. Eso y que yo también tengo pelusas en el pasillo, además de las zapatillas malolientes de mis pájaros crecidos que no se dignan a ofrecerme el síndrome del nido vacío que por edad me corresponde.

Esto si que lo veo yo trágico y de llorar pero, claro, como no lo digo tan bonito ni con tanta poesía, pues nadie se conmueve ni se emociona conmigo. Menos mal que me voy a poner de escuchanta y entonces me van a oír. Ah, no, que es al revés. Nada, que no hay manera. Voy a llamar a Eva y se lo cuento, aunque como está en su pueblo parlamentando con el memo de Toni igual no me hace caso.

La escuchanta no tiene quién la escuche. Si ya te digo yo que esta profesión es un filón, que hay mucha necesidad de oídos atentos. Pues cuando me haga medianamente rica, que tampoco soy tan ambiciosa y con un término medio me conformo, me voy a comprar un apartamento diminuto en el que solo quepa yo y a los del nido que les vayan dando, que me duelen las alas de tanto ir y venir cargada con bolsas del Ahorra Más.

Entonces, una vez ya instalada en mi micro piso propio, me pondré a mirar con nostalgia el pasillo vacío, y si no dan los metros cuadrados para pasillo me lo invento, y escribiré algo muy triste y muy penoso de cuando los hijos crecen y abandonan el hogar aunque haya sido yo la que se haya dado alegremente el piro. Viene a ser lo mismo, ¿no?

17 comentarios en “Anomalías de la naturaleza

  1. Quizás sea lo mismo, porque no es excluyente: el hastío por los pájaros que crecen y no se deciden a alimentarse y la nostalgia cuando finalmente parten. Aunque sea la pájara la que parta antes…

    Un saludo cariñoso, Eva.

    1. Es verdad, has sido muy aguda captando la situación: hay hastío pero también nostalgia. A ratos o a días predomina uno u otro y a veces están entremezclados. Muchas gracias por tu comentario, Bella.

    1. Ojú, me has puesto los pelos de punta con esa imagen tan gráfica. Hasta tuertas seremos capaces de echarles de menos si es que llega el día en que vuelan de verdad. Besos de pájara a pájara.

  2. Al leer esta entrada me ha venido a la cabeza la canción de Kilo Veneno esa que dice “lo mismo te echo de menos, lo mismo, que antes te echaba de más”. Vamos que echarás de menos a los pájaros cuando te mudes (si al final te decides) a ese micro piso propio. Un saludo

  3. Jajajajaja Esme, me quitas la penilla del post anterior. Tu escribe por aquí que siempre serás escuchada, y si quieres, te contamos algo para que vayas ensayando. Besicos

  4. Algunos aborrecen cosas por las que otros suspiran. pero el tiempo, que sólo nos deja los recuerdos mejores, a casi todos nos hace suspirar con el paso de los años por lo que una vez aborrecimos. Porque cada vez se nos acentúa la “mismidad” por no decir abiertamente que cada vez nos vamos quedando más solos.

Responder

