Muy verde

Estoy en mi pueblo pasando unos días de vacaciones. Allí me he encontrado con el Toni muy afanado en las labores de su incipiente huerto.

Mira, mira, me dice todo orgulloso, mostrándome unas hileras de tierra removida, aquí los tomates, aquí las cebollas, estas son las zanahorias, estos los pimientos, las lechugas, las coles y el calabacín.

Pues encantada de conoceros, digo yo sacando a relucir mi mejor educación aunque no veía hortaliza ninguna, excepto unos tomatines verdes y raquíticos.

Que si me quiero reír de él, me suelta empuñando la azada, y que si he pensado ya lo que voy a hacer. Que él tiene un proyecto muy claro y que si me sumo o me resto. Y dicho esto agarra la carretilla y se va huerto adelante.

No te hagas el hortelano experimentado, Toni, que no tienes ni idea, eres un mero principiante, si te has pasado la vida de camarero ahora qué vas a saber del agro.

El caso es que observándole a media distancia tengo que admitir que pinta de hortelano sí que se le está poniendo, da el pego, pero de de ahí a que haga de esto su medio de vida y que pretenda que yo me una van unos cuantos bancales, ocho en concreto, justo los que ha plantado.

¿Me ayudas con el desherbaje? Es que luego me voy a poner con el aclareo y para ir abreviando, me sugiere a gritos para dárselas de profesional, ¿te piensas pasar la vida siendo una chacha?, pásame el escardillo, me dice así, sin solución de continuidad.

Del escardillo paso porque ni sé lo que es y en cuanto a lo otro que me has preguntado que sepas que soy empleada doméstica y es una profesión digna o qué te crees.

Pero aspirarás a algo más, tendrás algún proyecto vital o algo, me dice.

Bueno, sí, nos vamos a poner la Esme y yo de escuchantas en el parque para sacarnos un sobresueldo y luego, pues lo que se nos vaya ocurriendo.

Esa mujer está loca y tú no tienes personalidad, le haces caso en todo lo que dice. Mira que si me entra la araña roja o la mosca blanca o la tuta absoluta, se pone mirando obsesivamente sus tierras removidas.

La tuta disoluta pero, Toni, ¿qué es eso, de qué me hablas?, luego dices que la Esme está loca pero tú tampoco riges mucho.

Disoluta no, absoluta, es una plaga del tomate, y que si te vienes a vivir conmigo de esto del huerto y dejas Madrid y el servicio doméstico. No hace falta que digas todavía que sí, te lo puedes pensar unos días.

O sea, que esto se puede interpretar como una proposición de película, pero sin anillo ni nada, a lo agreste. Pero es que no lo veo sólido, ¿cómo vamos a vivir de cuatro tomates escuchimizaos?

Esto va a crecer y va a prosperar y voy a montar una página web para vender los productos por internet, ya le he puesto el nombre y todo, “verde que te quiero verde”. Entonces va y me mira a los ojos como si quisiera mandarme un mensaje cifrado.

Verde sí que lo veo sí pero que bastante verde en todos los sentidos. Y así ha quedado la cosa por el momento. Yo quiero mucho al Toni pero dejar la fregona para agarrar el escardillo no me termina de convencer. Si tuviera alguna vocación…pero no la tengo.

39 comentarios en “Muy verde

  1. Veo que Toni sigue erre que erre. Déjalo que luche con su sueño, de eso va la vida, uno de los dos acabará derrotado (el sueño o él) y esta pelea es buena cosecha. Mejor el terqueo que aguantar el castigo de la conciencia con sus reproches diarios…”si te hubieses ido al campo como querías…”

  2. Yo he visto como muchos de ciudad se volvían a la casa de sus padres en el campo y cuando no trabajan se ponen a plantar y a cosechar como locos, la crisis es mú jodía y hay que sacar el maná de donde sea.

  3. Ay Eva… No se te ocurra aceptar que te recluyes en el pueblo y no vuelven a verte por el parque. Deja al toni con su huerto y dile que si eso, te avise cuando tenga su imperio montado.

  4. Esta difícil la proposición. Sobretodo porque no hay ni un tomatito…que parece que nada más te puede dar para un huerto casero…Creo que Toni se va a quedar esperando un ratito más. Además, ya me he ido acomodando al Jacobín y su señora madre preñada.

  5. Suena my bien eso de la agricultura ecológica, como idea no está mal, aunque yo le diría al Toni que vaya montando el imperio y ya si eso luego te acoplas. Aunque si fuera tu, mandaría a todos a hacer puñetas, qué es eso de dar tantos consejitos?.
    Ánimo Eva.

  6. yo creo en eso de seguir los sueños. lo malo es cuando dos sueños son poco compatibles y sus dueños se quieren… yo soy muy fan del toni, ya lo sabes. la mayor parte del mundo se resigna a no intentar aquello que quiere por miedo, porque es difícil, porque no es realista, porque no es sólido. esas decisiones arriesgadas me despiertan mucha admiración. y como he leído de atrás hacia delante, y ya conozco esa palabra con la que tanto me he identificado, pues te lo digo desde mi posición de escribienta apuntada a la dispersión….un beso fuerte

    1. La palabra es muy bonita y me alegro mucho de que te identifiques con ella. En cuanto a los sueños de uno y de otro, no coinciden de momento pero tal vez algún día puedan coordinarse y convivir.

  7. No des ese tema por perdido que la agricultura ecológica está muy de moda y en nada lo tienes con su web de productos (que por cierto, me encanta el nombre) y como asesor de huertos urbanos, y hala! A vivir que son dos días y tú como una reina. Besicos

  8. Luego dices que tu blog no se parece al Quijote. Tu blog está lleno de quimeras, sí, todas esas que se nos ocurren a los seres humanos. Eres la reina de lo inviable y tu imaginación tu reino.

Responder

