Mi madre por teléfono ( 17)

¿Hijaa, estás ahí? Eres tú, ¿verdad?, no vaya a ser que hable sin querer con tu jefa y la liamos.

Sí, soy yo y no grites tanto que te va a oír.

Que me va a oír ni qué narices, ni que tuviera los radares esos de la dirección general de tráfico. Escucha, ¿te has enterado ya de la noticia? Estamos como locas en la peña.

Es que no sé de que noticia me hablas.

Pues de la noticia, de la muñeca, que ya la tiene, la suya, y bien guapa que es, la Letizia. Qué alegría, menos mal que nos cuentan algo bueno. Vamos, vamos, que la tuviera la Victoria de Suecia con lo rancia que es y que no la tuviera nuestra reina de España y de todos los españoles. Eso era un insulto y nada más.

Pero qué dices, si es que no sé de que me estás hablando.

Tú no estas al día, palurda. Te hablo de que han hecho una muñeca con los rasgos de La Letizia, igual de guapa, de elegante y de todo. Lo que no entiendo es cómo no se la habían hecho antes. Qué contentos tienen que estar todos.

¿Qué todos?

Estás hoy medio alelá, pues todos: el Felipe, las niñas, la madre de ella , la Sofía no sé, es buena mujer pero lo mismo tiene su poquillo envidia de que a la nuera sí y las hijas no, son cosas que pasan.
Y mira lo que hemos pensado, nos vamos a hacer nosotras nuestras propias muñecas. Las de la peña. Los trajes los va a coser la Eulalia que tiene máquina y se le da bien. Yo me he pedido con el vestido que me puse en la boda de la Lauri, el peinado que se lo invente que el que llevo no me gusta, aquí en el pueblo no peinan bien, vamos todas con el mismo casco.
¿Qué te parece, quieres tú una también? Tu hermana ha dicho que sí, que se la hagamos pero con el tipo de antes de parir.

No sé, mejor déjalo, tampoco te creas que a mi tener una muñeca que me represente me hace tanta ilusión.

Eres sosa a más no poder. Si los defectos te los quitamos, te la hacemos igual pero mejorada, a mí me hace mucha ilusión que todas las del pueblo tengamos nuestra efigie, ¿se dice así?

En egipcio sí.

Tú toma el pelo a tu madre, bonita, tomáselo que total, solo te ha parido, te ha criado y ha velado por tu bienestar. Y que sigo velando porque cuando me encuentro al Toni le advierto: cómo hagas daño a la Eva eres hombre muerto. Tal cual. Yo creo que un poco de miedo sí que le he metido, ¿quieres la muñeca o no quieres la muñeca?

20 comentarios en “Mi madre por teléfono ( 17)

  1. Bueno, la muñeca de Leti saldrá barata porque poco plástico, latex o lo que sea llevará, que la chica parece anoréxica. Si me hiciera una yo, la mitad de la pasta se me iba en la napia, quizás aprovechaba y me la rebajaba un poco.

  2. Pues si que está al día de la actualidad tu madre!. Yo he tenido que buscar en internet “muñeca Letizia”, para saber de qué iba la noticia. No sabía si se trataba de una muñeca de cera, o una muñeca Fofucha de esas que se personalizan. Pues ni una cosa ni otra, no se cómo lo he dudado, se trataba de la mismísima Barbie.
    Yo tampoco querría una muñeca de esas, que son muy estiradas.

Responder

