Sin alicientes

El té de roiboos no me ha gustado. Partiendo de que no me gusta el té, mucho menos me va a gustar un té que ni siquiera lo es. He leído en la caja que no tiene teína, que procede de sudáfrica y que posee numerosas virtudes. Es que no falla, basta que una comida o bebida posea virtudes para que no me guste. Será que me van más los maleficios  que los beneficios en lo que a la alimentación se refiere.

Ni me ha gustado el té de roiboos ni me gusta que la Poncho se haya instalado aquí. Lo que revuelve esa mujer, es peor que los niños, si me tiene toda la casa empantaná, como diría mi madre. Por no hablar de su cuarto, eso ya es la gruta del oso. Será marrana la doula esta….y dale que te pego con los inciensos. Huele toda la casa a botafumeiros. Y venga con Eva, cielo, te dejo esta camisita en el montón de la plancha. Eva, cariño, tú que sabes de manchas, a ver si le puedes quitar esta de grasa a la falda.

Tú que sabes de manchas, encima, pues menuda sabiduría, si por lo menos me hubiera dicho tú que sabes de libros quítame esa mancha, igual me hubiera ablandado pese a no tener nada que ver. Que algo voy sabiendo ya, aunque no lo parezca, que desde que me propuse ser culta y leer todo lo que leyera mi jefa han caído bastantes volúmenes para mi bolso.

Volúmenes que posteriormente he procedido a leer, que no los cargo solo para destrozarme el supraespinoso así porque sí. Algunos me han gustado mucho, otros menos, otros nada. Algunos los he entendido, otros solo a trozos y otros me he quedado como estaba antes de leerlos porque su escritura era muy arcana. Pero, vamos, que algo de sabiduría he adquirido gracias a trabajar para la Patri.

Y esa es otra, su mesilla ya no es lo que era, solo lee libros del tipo “Educar sin estresarse”, ( eso es misión imposible, maja), “50 trucos para educar niños felices” (como si fuera magia), o “El arte de domar niños “( ¿arte, doma?, eso me suena a potro).

Si quiero volúmenes de los buenos, de los literarios de toda la vida,  tengo que retreparme a la parte alta de la estantería donde veo nombres con los que me gustaría confraternizar, porque en la parte media, justo a mi alcance, habitan otros que tampoco me interesan mucho: mi sesión de yoga, el zen nuestro de cada día, vive el momento presente, el camino a la serenidad y otras zarandajas.

Justo estaba subiéndome a la escalera con el riesgo que esa operación conlleva cuando me intercepta la Poncho. Eva, tesoro, ¿tú sabes coser? Es que se me han descosido los abalorios de este pañuelo…es para la danza del vientre, si quieres luego te enseño.

No, gracias, no me llama la atención el mundo de las odaliscas y en cuanto a coser, poco y mal, le he dicho haciendo como que quitaba el polvo a soplidos porque trapo no llevaba.

Pues es muy beneficiosa para los órganos sexuales femeninos, se me pone haciéndome una demostración del baile y sin mostrar sorpresa por mi nueva forma de limpiar.

Total, que esta casa se está quedando sin alicientes a no ser que me aficione a mover la pelvis. Menos mal que por la tarde me toca ir donde la doña Marga, tengo ganas de verla y de saber qué tal ha pasado el verano.

30 comentarios en “Sin alicientes

  1. Buenooo es como la sidra de manzana sin manzana o los pedos sin colesterol, ¿a donde vamos a llegar? té sin té, en fin….. y lo de hacer de pelvis presley jajajajjaa sube un video para que te veamos jajajaja

  2. jajajá, mira mira, me están entrando unas ganas de pasar por ahí y darle con la aspiradora en la cabeza a la poncha esa…jetoula debería llamarse. En fin, que no te obsesione la sabiduría que para lo que vale las más de las veces es para soltar unas frasecitas, a ti te sobra con la observación diaria de doulas y amas.

      1. Bastante es demasiado. Tenme por admirador de tus aventuras y desventuras diarias, tan bien contadas y reflexionadas, mucha frescura veo, cómo se nota que te dedicas a la limpieza 😉

  3. Pero qué lista es esta Poncho, maneja a la perfección el arte de recrear la oreja. Mi madre tenía una frase mítica que empezaba por: “Tu que tienes tanta idea…me podrías…”. Así cualquiera se negaba, me decía lista antes de empezar a pedir y ya me tenía en el bote. Lo usaba para todo, “tu que tienes tanta idea, anda, tiende la lavadora”, “tu que tienes tanta idea, ve a por el pan”. Que a veces deseaba ser más tonta, porque no le veía la gracia a tanta inteligencia.

    1. 😀 😀 😀 ¡Grandes madres estas! Debo reconocer que yo, en ocasiones, uso también la fórmula “Tú que entiendes de esto…” Mea culpa, pero en ocasiones esa adulación es mano de santo si no la has usado mucho con el que tienes enfrente 😀 😀 😀
      Además, bonita, la culpa es tuya que con tus tutoriales nos hacen creer que de verdad “tienes mucha idea” de fontanería, carpintería, sacar brillo…

      1. Si es que no hay nada como contar bien las cosas para que parezca que sabes más de lo que sabes.
        Un inciso, cuando dices “debo reconocer que yo, en ocasiones…”, ¿qué frase te viene a la mente sin pensar?, yo la completaría así: “debo reconocer que yo, en ocasiones veo muertos”, jajaja perdón.

  4. Lo de “escritura arcana” te da varios puntos en el nivel de aprovechamiento de las lecturas. ¡Tienes el “lésico” subido, Eva!
    Con la Poncho, lo que tienes que hacer es hacerte la lela. Cósele los abalorios de mala manera, ponle un poco de sal al rooibos (por cierto, a mí me gusta mucho uno que tomo con canela) y hazte la burra, a ver si así te deja en paz.

  5. Tienes la solución en tu mano, nadie aguantamos a la poncho esa y tienes como seguidores a un par que se dedican a “exterminar” esta clase de plagas, si no te llega para pagar sus honorarios te ayudo. Nadie echará de menos a alguien que toma té sin teína y baila la danza del vientre.

  6. Antes los alimentos tenían grasas, azúcares, proteínas, sales y vitaminas, pero ahora tienen también beneficios salutíferos mega milagrosos. La globalización del comercio es lo que tiene.

Responder

