Serpientes, diosas y harturas mutuas

Madre mía qué trajín respiratorio se traen entre la Patricia y su doula, la Poncho. Que si ahora vamos a hacer la respiración de fuego, que si la completa, que si la torácica, que si la abdominal, la de los dos hemisferios, la de la vela y la del carajo de la vela. Esta última es de mi cosecha pero seguro que existe dada la variedad respiratoria que me acabo de enterar que hay.

Pues con todas esas modalidades de aspirar aire y soltarlo se han pasado casi toda la mañana. Para mí que eso no tiene que ser bueno, tanta oxigenación va a volver loca a la Morganina, me la van a poner mala con tanta corriente de aire antes de nacer. Pobre criatura, qué útero más hiperventilado le ha tocado habitar.

Pero en fin, mientras solo respiraban no me he preocupado demasiado, yo a lo mío y ellas a lo suyo. Lo que sí me ha dejado un poco mosca es lo que he oído después. Se pone la Poncho, calma, calma, Pato, no le des tan fuerte que se te puede despertar la diosa Kundalini y todavía no estás preparada, te podría perturbar enormemente.

¡Su padre!, otra diosa y dice que está dormida, pero, ¿dónde?. He tenido que dejar tirado en un rincón el cubo de la fregona para ir a investigar sobre la durmiente esa.

¿Se puede saber qué miras?, me dice la Patricia al verme detenida en la puerta de su cuarto. Se ve que la oxigenación suprema no le arregla el carácter probablemente porque no sea ese el objetivo.

La diosa, digo, qué dónde está durmiendo, voy a empezar a pasar la aspiradora y por no entrar donde esté.

Los relinchos de la Poncho se han oído hasta en mi pueblo. Qué hilaridad, majos, pues tampoco ha sido para tanto la pregunta. Entre carcajada y carcajada hsitérica me ha explicado que la tal diosa es una serpiente que llevamos enroscada en la pelvis y que cuando se desenrosca nos otorga mucho poder pero no puede despertársela así como así porque sería peor el remedio que la enfermedad.

¿Os creéis que he entendido algo de semejante tontería? Pues no. A mí no me gusta lo reptante y mucho menos pensar que tengo una culebra enredando por mis bajos.

Mira, ahí las he dejado y me he vuelto a mis limpiezas.

Qué divertida es, le he oído decir a la Poncho, limpia de pena pero no te aburres.

Tengo que tener una paciencia, se pone la Patricia en plan mártir del servicio doméstico. Porque el niño la quiere mucho que si no…

Pues lo mismo digo, porque yo quiero mucho al niño que si no…aquí iba a estar yo aguantado serpientes.

Ahora vamos a hacer el escáner corporal para relajar las tensiones que hayan podido quedarse albergadas en alguna parte de nuestro cuerpo, le dice la una a la otra. Y se han tumbado como dos papanatas encima de la alfombra. Allá ellas, por ahí todavía no había quitado las pelusas.

Anuncios

36 comentarios en “Serpientes, diosas y harturas mutuas

  1. Yo tengo algunas conocidas que me cuentan historias para no dormir de este tipo. Intento escuchar y no juzgar, pero es que hay cosas que no me las puedo creer. Al final termino haciendo la misma reflexión, si a ellas les viene bien, pues me alegro, pero que no me llamen para experimentarlo en mis carnes.
    Muy bueno ese final, pensar en las pelusas me ha hecho reír.😀

  2. una serpiente??? jajajajaja estás dos (la poncho y la pato) acaban con la templanza de mis nervios. Tú no seras la reencarnación del Santo Job no?? te lo digo por la paciencia que demuestras aguantando a estas “dos hierbas”.

  3. Jajaja, úteros hiperventilados, serpientes en la pelvis, mira que se curra bien la comida la Poncho esa, estoy por ir, que yo también tengo mucha fantasía, será por culebras. Vaya par de machacapelusas tienes que aguantar. Lo bien que me lo he pasao. Dioses y diosas, cuentos chinos, vividores humanos y divinos (y el Toni anda en sus berzas, otro mundo)

  4. Esas dos están de atar… a la hora de parir a la Pato se le van a olvidar las respieraciones y va a pedir drogas, porque la serpiente se le va a enroscar en las víceras y verás que ni la Poncho la va a hacer callar.

  5. Mira salerosa: eso del utero hiperventilado , la Kundalini y las pelusas me ha hecho cacariar de risa
    Tienes un humor muy coruscante maja
    Que es una doula? dime, anda, no seas asi Vita…

    1. Es una mujer que ayuda a otras durante el embarazo, el parto y el post parto, pero sin titulación. A las matronas no les caen muy bien las dolulas. Besitos, Edda. Me alegro mucho de haberte hecho reír.

  6. Con qué humor desafías a toda la mística de nuestro tiempo.
    Dicen que el Quijote fue, también, una burla a las novelas que triunfaban en su época. Lo tuyo, como ya te he dicho otras veces, tiene algo de burlón (mucho) hacia todas las tontunas que hoy triunfan.
    Cuánto te lo agradezco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s