Truco o trato

Ya me iba a poner el pijama de osos porque tenía previsto pasarme el fin de semana en el sofá cuando irrumpe la Noemi toda espídica. Truco o trato, me grita arrojando un montón de trapos y parafernalia halloweenesca sobre la mesa. Mira todo lo que me he traído de la tienda, un gorro de bruja para cada una, una guadaña, pintura roja para hacernos goterones de sangre por la cara, negra para ahumarnos los ojos, una falda de bailarina súper corta, bueno y más cosas.

Madre mía, Noe, ¿pero es que quieres que nos disfracemos de putiferios ambulantes a estas alturas de la vida?, no pensaba salir hoy, estoy cansada, ha sido el entierro del Don Margarito, en casa de la Patricia hay mucho jaleo con los preparativos del nacimiento y me había planeado un sábado casero.

De eso nada, nos vamos a poner tías buenísimas dentro del terror y nos vamos a echar a la calle que es donde están los gentíos. A la Gran vía, venga. Nos la subimos y la bajamos unas cuantas veces con nuestros disfraces, esta noche ligamos con algún muerto viviente, estoy segura.

Como soy muy fácil de convencer me atavié de negro y me casqué el gorro de bruja, la Noemi se maqueó de adefesio terrorífico ultra sexi y nos lanzamos a las rúas madrileñas. La calle estaba tan animada que me dio por acordarme del Toni, es raro pero siempre lo añoro en las situaciones que sé que no le gustan y que le hubieran hecho despotricar. Es un recuerdo, como si dijéramos, negativo pero eso no quiere decir que no le eche de menos. En realidad, no tenía muchas ganas de andar de acá para allá disfrazada de bruja de pacotilla pero por no dejar sola a la Noe pues hice el esfuerzo.

Vamos a pasarnos primero por el quiosco de Esmeralda, que nos regale algo de beber y de paso que nos vea los disfraces, me propone la Noemi que se iba mirando en todos los escaparates y retocándose el maquillaje en uno de cada dos retrovisores.

No es buena idea, Noe, intenté disuadirla, la Esme odia Halloween, lo ha escrito en el blog.

¿Y por qué tiene que odiar la fiesta más divertida y terrorífica del año? Seguro que no la odia tanto y cuando nos vea se va a quedar….la vamos a aterrorizar.

Truco o trato, le suelta la Noe nada más llegar. Las frases sin sentido son su especialidad.

Qué, ¿cómo se te queda el cuerpo, Esmeralda?, va y le dice hincándole en un brazo la guadaña de plástico malurrio.

No sabía que os hubieráis apuntado a Gilipollas sin fronteras, nos salta la Esme contemplando con desdén nuestros disfraces, os advierto que es una ONG que lo que menos necesita es gente, pues no está llena ni nada. De ti, Noe, me lo esperaba pero tú, Eva, ¿quieres quitarte ese gorro de bruja y recobrar la cordura? Me decepcionas.

Si es que vamos a dar un paseo por la Gran Vía, mujer, y por no desentonar, todos van disfrazados igual.

Es la noche de los muertos, uhhhhhh, se pone la Noe a soplarle en la oreja.

Pues que bien, yo más bien diría que es la noche de los chinos porque se están forrando a vender disfraces, deben de estar riéndose desde sus ultratiendas de lo mucho que prosperan gracias a las tonterías occidentales.

¿Quieres que te ponga tela de araña alrededor de la ventana del quiosco? Le daría un aire guay y luego en las esquinas unos vampiritos, llevo cosas en el bolso. Truco o trato, elíge.

Elijo que desaparezcáis de mi vista, llevaos unos refrescos y salid pitando de aquí antes de que me mosquee, es que me pone de los nervios la chorrada de la fiestecita esta. Me enervo con la estupidez humana, no lo puedo remediar.

Selfie en la puerta de Alcalá, me grita la Noe al salir del parque y llegar a tan emblemático lugar. Pon cara de terror máximo pero con morritos. Qué nervios, creo que he visto famosos pero no estoy segura, iban pintorrojeados pero por la manera de moverse creo que sí, que salen en la tele. Vamos, vamos.

Madre mía, qué dolor de pies, peor que el día del Museo y sin ver arte, eso sí, adefesios como nosotras vimos a paladas, es lo que tiene integrarse en las costumbres y tradiciones populares, que te aturullas y te cansas.

Creo que hemos ligado, me dice la Noemi apretándome el brazo porque nos seguían dos esqueletos. Truco o trato. No contestes, me pido al de la derecha que es más alto.

Vale, pues para ti el truco si quieres pero yo del trato voy a pasar. Otra vez me puse a acordarme del Toni, qué rabia.

20 comentarios en “Truco o trato

  1. Pues si que eres buena amiga!. La Noe te dice que para la calle con el disfraz de bruja y para la calle que te vas. Dile a la Esme que si no puede con el enemigo que se una a él. La telaraña le quedaría genial al quiosco.
    Yo creo que cuanta más gente te rodea, más te acuerdas de los que no están.

    1. Sí, ligó con el Truco, ella dice que triunfó. Pero a mí su amigo el Trato no me iba nada, demasiado huesudo para mi gusto y no sólo por el disfraz. Me fui a casa y me puse el pijama.

  2. Buena metáfora, este post. De la muerte a un nacimiento, pasando por el horror (y el negocio de los chinos). Estoy con Esme, total, sobran clubes de gilipollas, pero sé que son cosas de la edad.

  3. Jajjajajjaja, Gilipollas sin fronteras. Mira, me ha encantado porque has dibujado un cuadro perfecto de lo que para mí significan estos días. Yo creo que a la gente le da igual, lo importante es lanzarse a la fiesta y punto. El nombre y el aderezo no son más que excusas.

  4. IAy, Maja! Como estoy leyendo al revés, me entero que se murió Don Margarito. La verdad que estoy bien atrasada contigo, amiga. Pues acá también estuve de “trick or treat”, debidamente disfrazada con mi marido y dandome cuenta de que los años no pasan en vano. NO sé si los años o la fibro, pero me dolía hasta el espíritu al otro día. Ahora, estoy de acuerdo con la Esme, los chinos se deben estar destornillando de la risa hartándose de dinero a cuenta nuestra. Besos.

    1. Siento tus dolores aunque me ha gustado esa expresión de “me dolía hasta el espíritu”. Me alegra de que te animaras a disfrazarte. ¿Allí también son los chinos los que venden los disfraces?

  5. Como fieles admiradores del imperio adoptamos todo lo americano y lo inglés. ¿Pero no nos damos cuenta de que no nos quieren?
    No nos está mal que nos den en el morro con lo del Brexit y con lo de America first. Por gilipollas.

Responder

