De camino.

Ayer por la tarde me llamó la Patricia para pedirme que me quedara a dormir en su casa porque se iban al hospital. Cuando llegué había mucho nerviosismo y la Patri tenía la cara descompuesta. Salieron los tres pitando, el Husband, la Pato  y la Poncho detrás dando indicaciones respiratorias más bien al  vacío porque la destinataria bastante tenía con lo suyo y no estaba para hacer el fuelle.

Entre indicación e indicación no perdía la ocasión de hacerle ojitos al apuesto del Husband. Pues vaya amiga íntima de la infancia que aprovecha el parto de la otra para ligar con el marido. Igual la culpa es del Pelayo que sonríe hasta a las puertas. Y claro, si un varón tan apolíneo te dirige esos dientes destellantes al tiempo que mueve con ligereza su rubio flequillo pues una poco avisada puede interpretar mal las señales. No sabe ella que esa es su forma habitual de estar en el mundo.

Total que nos dejaron solos al Jacobín y a mí y aunque esto ya ha pasado muchas veces porque cuando salen por la noche les hago de canguro, se ve que el niño se olió algo fuera de lo normal porque se puso muy nervioso. Cada cinco minutos me preguntaba por sus padres, que dónde estaban, que cuándo venían, que quería que vinieran ya y como mis explicaciones de que se habían ido a buscar a la hermanita y que a la vuelta le iban a traer un regalo no le convencieron, emepezó a llorar y a pegar patadas a las puertas.

Madre mía, qué mal rato. Para entretenerle me tuve que tirar al suelo a hacer la dinosuria. Yo rugía y daba zarapazos y él me respondía con el mismo leit motiv. De esta jurásica manera nos pasamos hasta la hora de la cena. Hoy me duele todo el cuerpo porque no estoy acostumbrada a tanta gimnasia rítmica. En la cena retomó las preguntas sobre sus padres, tiró a las tres piedras dentro del puré según él para que se bañaran en la piscina y vomitó el yogur. Pues sí que…

Esta mañana, después de una nochecita de patadas y manotazos, hemos tenido que dormir en la misma cama, y de un nutritivo desayuno a base de chocolate y caramelos,  le he dejado en el colegio ya más tranquilo y me he vuelto a mis quehaceres. Todavía no me han dado ninguna noticia. Supongo que la Morganina habrá nacido ya, no creo que se haya perdido por el camino. Hay cosas que todavía pueden hacerse sin gps ni descarga de aplicaciones.

29 comentarios en “De camino.

  1. Mira, la doula me tiene frito, ahora le hace chiribitas al jasband subida casi en el bombo de su amiga, si los ejercicios de respiración los voy a tener que hacer yo por el sofoco que me está entrando…dile al Jacobín que haga 5 minutos de perro de los Baskerville y le meta un bocado a esa arpía.

  2. Vaya, ya tenemos nuevo miembro en la familia!!! No sé si decir “felicidades” porque esto te supondrá más trabajo y más tiempo haciendo el dinosaurio pero bueno…

    Lo de la Poncho es de traca. Me está empezando a recordar a estas advenedizas de película de sobremesa que se hacen muy amigas de la mujer para al final terminar cargándosela y suplantando su identidad. Sí, Halloween me ha afectado mucho.

    Besotes!!!!

    1. Digo yo que como es niña lo mismo no le atraen tanto las fieras extinguidas y podemos jugar a otras cosas. La Poncho no llega a categoría de mala de película, se le ve demasiado el plumero.

  3. Espero que la Morganina ya haya nacido y que esté de maravilla. ¿Ya has consultado los facebook, twitter, instagram… etc de la Pato, el Husband y la Poncho? Mira que estas noticias hoy en día se saben antes por las redes que por teléfono o de palabra.

  4. Si es que no tienes precio! Yo eso del dinosaurio, ni loca¡ Al día siguiente me levanto como si fuera un “lego” desmontada!!!
    Besetes, Eva y paciencia con el Jacobín que ya se barrunta eso del “príncipe destronado” 😉 😉

  5. Hay maneras de rugir e imitar a los triceratops que implantan de manera sugestiva ideas en la mente de los niños, por ejemplo: “Compra Lego Parque Jurásico” o “Dale un aumento a esta mujer”…

Responder

