La Morganina

Como dicen las señoras de mi pueblo cuando ven algo que les gusta mucho a la par que les da emoción: oyoyoyoy la Morganina. No he visto nada tan precioso en todos los días de mi vida. Ni siquiera mi sobrina que también es de mucho oyoyoy la supera en perfección neo nata. Es que no puedo dejar de mirarla y como no dejo de mirarla pues no hago nada más. Es como mirar al fuego o a las estrellas o al mar, algo muy básico y primigenio donde piensas que hay algún misterio escondido, misterio que se va a desentrañar si insistes en la observación, aunque luego no sea así. Algo muy relajante y absorbente y atractivo que requiere toda mi atención.

A causa de esta concentración suma en los encantos morganínicos ya he sido reprendida unas cuantas veces, qué pesadez, así no hay quién bucee en los misterios de la vida, he vuelto a regañadientes a la lejía y a la bayeta que no son nada misteriosas ni relajantes. Por el camino le he mandado una foto de la niña a la Esme para que me confirme mi teoría de que pocas veces se habrá visto en este mundo algo tan bello y perfecto. Dice que si, que es muy mona pero que no me deje embaucar por el engaño del bebé. Que la Anais también era monérrima y hay que verla ahora a la jodía, vestida de gótica o de siniestra o de lo que sea que se atavía. No te hago caso, Esmeralda, le he guasapeado, no me gusta que me estropeen mis momentos maravillosos con profecías malignas.

También le he mandado la foto a la Noe, dice que a ella le recuerda un poco, salvando las distancias, al don Margarito. Pero, ¿cómo le va a recordar al don Margarito si no lo ha visto nunca? Esta Noe se flipa. Pues insiste en que me fije bien, que algún rasgo suyo tiene que tener sí o sí. Mira que odio esa expresión del sí o sí, te conduce a un callejón sin salida. Paso, están las dos fatal. Ahora que no hay nadie por los pasillos voy a volver a la cuna a adorar a la niña que ha nacido ya, como los pastores en el villancico.

Oyoyoyoy, qué bonita es, todo lo tiene perfecto y tan nuevo que da miedo tocarla. Y qué bien huele, como a galletas María. Pero, ¿qué veo?, si tiene al lado de la cabeza a las tres piedras. Petus, Lon y Vuris, fuera de aquí inmediatamente. Este Jacobín….no creo que haya sido con mala intención, querrá integrarla desde el primer día en su vida social.

25 comentarios en “La Morganina

  1. Jacobín es un encanto, sus tres mejores piedras, quizás las únicas, su tesoro…al lado de la Morganina. Pasa de la Esme, ya sabemos que los cachorros en casi todas las especies suelen ser monísimos, y ya de mayor lo que cuenta es lo interior, dejémonos de tonterías, no haagas caso ¡que mejor contraste que pasar de tu lejía a tu galleta maría!, aunque sea de Gullón, oyoyoy. Enhorabuena.

  2. Que a Esme le preocupe que la niña se ponga gótica demuestra poca experiencia en la cría de adolescentes. Generalmente la libido o la codicia resuelven el problema de lucir como personaje de Anna Rice, pero hay cosas peores.
    Que una niña crezca consiente de su elevada posición económica y abuse de ello a los 16 es mucho peor, y pocas cosas lo resuelven. Que la niña salga con el “Quiero estudiar comunicaciones para ser la chica del clima después de tirarme a algunos productores grasosos,” Eso es peor.
    Aunque lo peor que se me ocurre es que un día se despierte y les diga a sus padres: Quiero ser física de cohetes e irme a estudiar al extranjero donde seré la única hembrita entre docenas de estudiantes lujuriosos que se han visto obligados a practicar demasiado celibato.
    y… ¿Quién va a cargar con las depresiones de los padres cuando los hijos entren a la adolescencia?

    1. Qué panorama terrorífico acabas de pintar. Total, que le digo a la Esme que no se queje tanto, que su gótica siniestra no está tan mal al fin y al cabo. Y que me lo dice un cerdito de Venus, por si no se queda conforme.

  3. Oyoyoyoy….qué me cuentas?? Que el Jacobín le ha puesto las tres piedras al lado? Oyoyoyoy….yo creo que si el Jacobín adora sus piedras y se las ha cedido, es muy pero que muy buena señal.

    1. Jajaja, ¿tú crees? nada más verlas pensé que era una amenaza pero ahora creo que no, que es un regalo de iniciación a la vida o algo parecido. Oyoyoy, qué majete el muchachín.

  4. A mi me ha encantado lo del Jacobin con las piedras, creo que la bebe lo ha seducido…Alabado sea Dios! La Esme es agorera de profesion..kakakak Me han dado ganas de mandarte fotos de mi nietita Mina que en nochebuena cumple 4 añitos..las abuelas somos asi, gagas…Y tienes razon- que joder- una niñita recien nacida es un Milagro tan cercano a Dios
    Si la plabra Dios te pone nerviosa reemplazala por Universo, Mundo, Jacobin., arbol, flor, ventana..

  5. ¡Si es que los recién nacidos, una vez limpios, pasados unos días y dormidos son monísimos! que te voy a decir yo si llevo ya casi tres años de puro amor subjetivo….pero lo dicho cuando duermen son monísimos 😉

  6. Si es que me dan hasta ganas de agarrar un avión para ir a adorar a la Morganina… ¿Qué le llevo? Porque oro ya tiene, incienso se lo da la Poncho… pero es que a la mirra no le veo utilidad práctica… Seguramente la criatura es un primor de belleza… según describiste al padre… Bueno querida Eva, llénate los ojos de toda esa belleza que seguro es más bonita que los cuadros del Prado. ¡Felicitaciones!

    1. Es más bonita porque es de carne y hueso y eso no hay obra de arte que lo pueda igualar. Mel, perdona que haya tardado tanto en contestar tus comentarios, el blog los había metido como spam y no los había visto hasta hoy.

  7. Ohhhh o mas bien: oyoyoyoyoyoy, felicidades!!! Aunque ya podías haberte estirado y haber puesto una foto de la morganina eh guapa.
    Que mono Jacobin, compartiendo sus tesoros con su hermana, a ver cuanto tarda en liarla jaja.

  8. Sí, con los bebés la gente suele ser muy aparatosa en sus expresiones. En especial, no sé la razón, las mujeres. Será que como son el fruto de su vientre…

Responder

