El veranillo de san Dióxido

Ayer por la tarde llamé al Toni para contarle mis ideas de estudios y matriculaciones. Yo soy muy de contarlo todo incluso antes de que se me haya ocurrido nada en concreto, es un defecto que tengo. En buena hora. No estaba de buen talante, yo que creía que desde que cumplió su sueño de mudarse al pueblo ya iba a ser feliz para siempre y resulta que no, que ya ha encontrado nuevos motivos para seguir siendo el que siempre fue. No es fácil, por no decir imposible, escapar de uno mismo. Por muy lejos que te vayas, el petate de tu personalidad va siempre contigo hasta el final.

Por iniciar de alguna manera la conversación se me ocurrió comentar el buen tiempo que está haciendo estos días y lo mucho que tiene que estar disfrutando de estas temperaturas triscando por sus montes y sus prados. Pues no, majos. Va y me suelta que si soy tonta y no veo la realidad y que no aguanta el planeta Tierra.

Pero, Toni, me pongo, antes lo que no aguantabas era Madrid, te fuiste al pueblo para estar contento y en paz y ahora has ampliado territorio, pero que mucho, ahora es el planeta entero el que te da disgustos, mucho espacio me parece para una única persona.

Sí, territorio, precisamente, me dice, es eso lo que me preocupa, ¿no has leído que dos de los organismos meteorológicos internacionales han alertado de que el planeta entra en un territorio climático desconocido? Los gases de efecto invernadero ya han alcanzado niveles históricos, todo lo que tiene que ver con el clima ya es récord o histórico y no para bien. Pero, nada, todos tan tranquilos y los informativos venga a mostrar imágenes de gentes felices en las playas y las terrazas, con sus mangas cortas en pleno noviembre. El paraíso terrenal, bonita.

Oye, pues sí, se estaba la mar de bien en el quiosco de la Esme al sol, me saqué el bocata, me senté en el banco y me lo comí tan ricamente.

Tú misma, me contesta,  sigue con esa visión cortoplacista de las situaciones como todos los demás y el que venga detrás, que arree. Total, ya no tiene mucho remedio pues a disfrutar del calorcito.

Hijo, Toni, contigo no se puede hablar de nada, total porque te he dicho que hacía muy bueno estos días, el veranillo de san Martín y todo eso.

El veranillo de san Dióxido de Carbono, se me pone muy tajante y con voz de cabreo. Pues ya no le conté lo de mis ideas de desarrollo personal y nueva orientación profesional porque seguro que me lo tiraba abajo, ¡qué hombre!

Territorio climático desconcido,  muy bien no suena, eso sí es verdad.

44 comentarios en “El veranillo de san Dióxido

  1. Pues de momento seamos cortoplacistas, disfrutemos de ese malbuen tiempo y cuando acabe, que será pronto, pensáremos en serio, tú tus ideas de desarrollo personal y todas lo del territorio climático desconocido. Un abrazo deseándote suerte en tu nueva orientación profesional.

  2. Jajjajaaja, esa manía de los humanos de poner etiquetas a todo…pufff qué aburrimiento. Por qué hay que buscarle causas a TODO??? vamos a dejarnos llevar, que hace sol, pues hace; que llueve, pues llueve. Yo entiendo que es responsabilidad de cada uno cuidar de la naturaleza, pero menos charla teórica y más preocupación personal. Que te aproveche el bocata porque esos momentos sí son importantes.

    1. El momento bocata es muy importante y al sol más. Lo pienso disfrutar pero eso no quita para que crea que el Toni tiene su razón. Le echamos mucha porquería a nuestra casa Tierra y eso tiene sus consecuencias.

      1. Eso está claro, pero no sólo hay que decirlo, hay que actuar desde nuestro rincón. Lo que dice el Toni claro que es cierto y te aseguro que mi amor por la naturaleza es inmenso. Pero es que me aburre la gente que habla del cambio climático como si fuera un tema más y después no hacen nada. De todos modos, me encanta que hayas incluído este tema y que lo bordes con tu pasión por los momentos cotidianos.

  3. Pues por una vez le tengo que dar un poco de razón al Toni, que parecemos un poco bobos y nos felicitamos del buen tiempo que hace en noviembre cuando, la verdad, no es muy normal. Aunque también es cierto es que para una vez que lo llamas no hace falta montarte tal ceremonial. En fin Eva, ¡a disfrutar de ese bocata! Por cierto, ¿de qué era?

    1. De jamón, tomate y aceite, siempre. Pan tumaca se dice por tu tierra, creo. Yo también le doy un poco de razón al Toni pero bajito que luego se crece. Lo del ceremonial me ha hecho mucha gracia 🙂

      1. “Pa amb tomàquet”, que sonaría algo así como [pám tumakat] 😀 😀 😀 ¡Parezco un siux! Los mejores bocatas lo llevan 😉 y untarlo… ¡eso sí es un ceremonial! Elegir un buen pan crujiente, tomatitos bien jugosos, empapar bien el pan con ellos, darle un toquecito de sal, remojarlo todos con un buen aceite de oliva virgen, que se debe extender bien sobre el pan dándole el toquecito final con el dedo índice,bien limpito 😀 😀 :D, para que llegue el aceite a todos los rinconcitos. Y, finalmente, sin dejar pasar mucho rato para que el pan no quede mojado, comerlo acompañado de un buen embutido 😉 ¡mmmmm! ya estoy salivando. Con esto, ni tonis, ni pepes, ni paquitos… ni ná de ná 😉

  4. Siempre hay quien tiene un problema para cada solución. Si hace sol porque se asan de calor, si llueve que si es que acaban de lavar el coche, si es domingo porque mañana es lunes y si es lunes porque a ver cuando llega el finde…..y así todo. Yo tampoco puedo con ellos. Me ha encantado tu entrada. Me quedaré por aquí si no te importa. Besos

  5. En madrid han bajado los límites de velocidad para tratar de bajar los niveles de contaminación. Esta mañana pensaba en los pobres niños criados aquí: los han protegido prohibiendo que se fume cerca de parques, cerca de escuelas, dentro de bares, etc… cuando de lo que se están intoxicando es del propio aire que respiran. Supongo que eso será bueno para revertir el alarmante envejecimiento de la población en el futuro.
    En fin, pobre toni, con sus niveles de exigencia e idealismo el pueblo no es suficiente. Ni mucho menos….

    1. Por lo menos se empieza a tomar alguna medida y no sientes la rabia de que aunque nos ahogemos los responsables no hacen nada. En cuanto a Toni, o practica la aceptación y no creo que le dé por ahí o lo tiene crudo ahora y siempre.

  6. Toni es un personaje, en el buen sentido de la palabra. ¿Qué se le va a hacer? Hay que quererlo como es. Y sobre el clima, aquí en Tejas, noviembre está como si nada, pero hay otras partes en los Estados Unidos que están sufriendo de lo que han etiquetado “El niño godzila”. Huracanes, inundaciones y todo lo que te puedes imaginar. La naturaleza despotricada. Tiene su razón el Toni, como dices. En cuanto a tu mejoramiento personal, mi querida Eva, no sabes cuánto me alegra saber que estás en proceso. Vas a ser una gran profesional. Un abrazo. Mujer trabajadora.

  7. La verdad es que es horrible en panorama aquí, y lo peor es que la gente se queja de las medidas. Joder, como si correr más con el coche fuera más importante que evitar un tumor en el pecho :S

  8. Cómo le comprendo al Toni.
    No entiendo nada de climatología pero, como soy un sanguinario cazador, lo que sí puedo asegurarte es que especies de aves migratorias, que deberían irse, no se van y, otras, que no deberían venir, vienen. Ahí queda eso. Puro comportamiento animal. ¿Por qué será? ¡Ah!

  9. Pues que sepas que este año he cazado codornices en Diciembre, siendo animales que vienen en la primavera y se van en septiembre, ahora les ha dado por quedarse, al menos a algunas. Claro que no es normal cazar en diciembre en chaleco y mangas de camisa.
    Por el contrario hay otros animales, las chocha o chocha perdiz, también llamadas becadas que proceden de más arriba del círculo polar y que algunas veces se veían en las laderas umbrías más altas de las cordilleras. Hay cazadores que no las han visto en su vida. Pues bien este año he cazado algunas en zonas bajas, casi en los rastrojos.
    Todo esto no es normal. ¿Significará que vamos a tener sólo dos estaciones, una tórrida y otra heladora? No tengo ni idea.

Responder

