Calladita estoy más guapa

Hala, aquí estoy, haciendo suplencias a mi edad, de becaria del blog ajeno. Es que Eva dice que ella no tiene hoy valor para escribir sus tonterías cotidianas después de lo que ha pasado este fin de semana. Que como se va a poner a hablar como si nada de Morganinas, Jacobines, Salus, proyectos personales y otros divertimentos mientras el mundo se desmorona.

Se desmorona por un lado y se reconstruye por otro, guapita. Esa es la historia humana, una historia de violencia, destrucción y construcción, de avances y retrocesos, de bondad y maldad, de altruísmo y egoísmo. En menudo embolado me ha metido esta mujer. Ahora no sé por dónde salir. No me quiero poner cataclísmica pero a veces pienso que esta historia, como pasa con todas, algún día se terminará. Vamos, que nos iremos todos al carajo y tampoco creo que se nos eche mucho de menos en el Universo.

Yo, personalmente, a veces me avergüenzo de mi humana condición, si hubiera una cumbre, póngote por caso, de civilizaciones planetarias varias no me gustaría mucho decir que soy terrícola. Sí, hombre, de ahí a la vuelta de la galaxia,  de ese planeta emponzoñado y suciorro donde nos matamos unos a otros por casi cualquier motivo y en nombre de cualquier dios, donde unos pocos viven muy bien y el resto se pudre en la miseria. Eso sí tenemos internet y redes sociales, toma del frasco, extraterrestre pringao. ¿A qué tú no tienes lazos de colores?

Oye, pero que es lunes y no se puede empezar la semana con tanto sarcasmo, desolación y desesperanza. Hay maldad, hay sinrazón, hay injusticias y hay estulticia generalizada pero también están sus contrarios solo que esos no salen en las noticias. Pero,  ¿qué  es eso que tengo delante del quiosco? Voy a acercarme a mirar aunque  de cerca veo menos que Pepe leches, esto tiene que ser basura espacial,  tiene toda la pinta. Es como una bola negra, sí, va a ser, qué ilusión, por fin voy a salir en la tele, mis cinco minutos de gloria  están aquí, ya era hora,  veía que no los cataba a este paso. Anda, mierda, ¿y esa botella de ron? Buah, los restos del botellón de todos los lunes, si es que…no salgo de lo de siempre.

Y se acabó ya, no te preocupes, que esto de hacer de tertuliana de pacotilla no se me da ni medio bien. Última vez que me como este marrón, con lo guapa que estaba calladita.

Anuncios

25 comentarios en “Calladita estoy más guapa

  1. Dile a eva que lo que hace falta precisamente son las tonterías cotidianas. Justo, las sociedades y civilizaciones se han construido (y destruido) a golpe de días como el del viernes. Realmente lo que sentimos hoy es una mezcla de pena y de miedo porque el terror cabalga y se acerca, pero golpea a diario en muchos países muy lejos de nuestras pupilas, y como decía mi madre “lejos de la vista, lejos del corazón”. Todo esto solo deja una cicatriz, eso sí, bien visible.
    Así que le de bola a Morganinas, Jacobines, Salus y lo que surja, que sus preocupaciones acabarán, de una u otra manera, mientras tanto no carguemos la receta vital con exceso de amarguras y tristezas.

  2. Totalmente de acuerdo con Icástico; sin perder de vista ni olvidar esas tragedias, la vida sigue, es bella, así que no pongamos más amarguras aparte de las inevitables, pongamos alegría y buen humor, como el que tú nos traes, Eva.

  3. Cuánta razón, Esme, que tan pronto somos lo mejor, como somos lo peor. Y en esa cumbre intergaláctica no me importaría admitir que pertenezco a la misma especie que Cervantes, da Vinci, Woolf o Kahlo, pero me disfrazaría de gremlin antes que admitir que comparto algo con Hitler, Manson, Torquemada o Bin Laden.
    Y riamos, escribamos, leamos y amemos… porque como dijo el poeta “si nada nos libra de la muerte, al menos que el amor nos salve de la vida.”

  4. Hay que acompañar a Esme a la cumbre planetaria y exhibir nuestra condición de terrícolas: humanos, falibles, hoy luminosos, mañana sombríos, con tanto aún por hacer y reconocer. Pero también cultivadores de la esperanza que está ahí, resplandeciente, para rendirle tributo aún cuando parezca que todas las luces se han apagado.
    Así que esperamos a Jacobín, Morganina y todos los personajes que Eva sea capaz de concebir, porque la creatividad y la sonrisa transmutan el dolor y la tristeza, son alquímicas.

    Un saludo respetuoso a Esme y otro cariñoso para Eva desde Argentina.

    1. Muchos saludos para ti de parte de todos los personajes. A todos ellos les encanta leer tus comentarios, siempre tan atinados y bien escritos. Jacobín y Morganina todavía no los entienden, pero dales tiempo.

  5. Esme, dile a Eva que esas tonterias cotidianas son las que dan razón al día a día, porque si no, igual ni nos levantábamos de la cama. Un besazo!

      1. Gracias a ti! Llevo una temporada que no tengo tiempo ni de mirarme al espejo. Perdona por haber tardado tanto en volver y ponerme al día y por la avalancha de “me gusta”. Un besazo!

  6. Parece que hoy todo el mundo tiene miedo a reír por si está faltando al respeto a tantos que hoy lloran. No siempre está más triste el que llora más fuerte. Estoy en la línea del resto de los comentarios, nos encantan tus historias, esas que nos sacan de la rutina, de las realidades crueles y tristes.
    Esme, qué lastima que esa basura no fuera espacial, pues no ibas a salir guapa ni na en la foto de portada de los periódicos!!!.

  7. Pues me ha encantado el post, que quieres que te diga. Pero claro, es que yo soy un amante declarado de todo lo sardónico y lo irónico. ¡Grandes nuestros lacitos de colores! ¡Qué alguien me dispare en un pie el día que empiece a usarlos como avatar o de foto de perfil!

  8. Si alguien tenía que tratar este tema era la Esme, con su ironía, aunque me pregunto qué haría Doña Marga…
    Voto porque sea quien nos represente en esa cumbre, solo por verla llamar al presidente de un planeta impronunciable extraterrestre pringao.

  9. Dicen, los eruditos, claro, de Maimónides a Spínoza y toda esa peña, que las personas hallamos una cierta comodidad en el mundo porque siempre creemos en la posibilidad de cambiarlo. Puede que sea verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s