Hasta el momento la Morganina era uno de esos bebés tranquilos y pacíficos con los que todos los padres sueñan. Se pasaba el día durmiendo y hasta había que despertarla para alimentarla. Comía apaciblemente y se volvía a sus dormires angelicales. Se ve que la muchacha estaba cogiendo fuerzas para lo que iba a venir después, recargándose como las baterías.
Ahora, plena de energía sin estrenar, berrea a cada momento. Para mí que está cabreada con el mundo al que le han traído y eso es por culpa de la Salus que va por toda la casa acarreando uns radio que vomita malas noticias. Y cuando apaga la radio, enciende la tele y, a veces, tiene puestos ambos aparatos al tiempo.
Luego, como no consigue que la niña deje de llorar, se pone toda nerviosa a cambiarle los pañales por si estuviera escocida y de ahí el llanto y a untarle cremas protectoras. Le he sugerido que tal vez la Morganina se haya dado cuenta de que su cuarto idílico lleno de osos amorosos, pájaros, mariposas libadoras y flores reventonas por las paredes no es más que un paraíso artificial y que lo que hay fuera merece unos cuantos llantos. No en vano es hija de un hada y no descarto que haya heredado algún poder sobrenatural.
Que no diga estupideces, que qué eso del hada, que cómo va a saber una niña de semanas lo que sucede en el mundo y que lo que tiene son los cólicos del lactante. Qué poco imaginativa es. Y luego se pone a mirar las noticias con la niña en brazos dándole golpetazos en la espalda mientras exclama, qué horror, madre mía qué masacre, qué desastre, qué miedo, esto es terrible, miserables, locos, esto es la guerra, la guerra, la guerra.
Cómo no va a llorar la criatura, pensará que mal momento han escogido para hacerla aterrizar aquí. Déjamela un rato que le voy a cantar la nana del caballo grande de Camarón o los Zapatitos coloraos y verás cómo se duerme, le pido a la Salus. De eso nada, me contesta toda tajante, que no quiero que se acostumbre a dormir en brazos, la voy a meter ahora mismo en la cuna, en cuanto expulse los gases. Nada, que no me deja tranquilizarla con un buen acunamiento para que sepa que aunque el momento no es idonéo, el mundo también es un lugar precioso al que merece la pena haber venido. Y que le esperan muchas maravillas por descubrir y vivir.
Pues yo algo le tengo que cantar, estoy segura de que va a dejar de llorar y se va a reconciliar con la vida, no le veo nada malo a dormirse en brazos, peor es acostumbrase a ese mareo de movil con esos animalitos de fieltro dándole vueltas por encima de la cabeza al ritmo de una muisquita de lo más tontorrona y cansinera. Y a la radio de fondo con todos esos vocingleros relatando desgracias. Y luego dice que es experta en neo natos. Pues si que…
Tú cógela en brazos, cántale y acaríciala, dale un abrazo cálido. No dejes que le atormente un mundo al que todavía no debe enfrentarse. Regálale esa dicha. Un beso!!
Eso es lo que pienso hacer en cuanto la sargento se de la media vuelta.
Tracemos un plan para despistar a la Salus. ¡¡Debemos rescatar a Morganina de las fauces de ese feroz dragón antes de que sea demasiado tarde!! 😦
Pues algo habrá que pensar para que se largue. Como será que me está haciendo añorar a la Poncho y sus danzas.
Mmmmm, ¿sal en el café?, ¿ranas en la cama?, ¿vudú?, ¿alquiler de fantasma asustdor?…
Pero sea lo que sea, ¡que parezca un accidente y que no te puedan relacionar con él! 😀 😀
Ayyyy tengo que leer lo anterior que tengo pendiente, me había perdido lo de la salus. Tiene salus? Madre madre.. Lo poco que me gustan a mi esas cosas de parir niños y luego no ocuparse de ellos. Lo dicho, esta tarde me pongo al día. Tu coge a la pobrecita y llévala al parque, que vea cosas bonitas.
La Salus es una enfermera que ha contratado la Patri para que le ayude en el post parto. Tiene unos sistemas educativos y de crianza que a ti no te gustarían nada. Ahora ya no te lo tienes que leer si no quieres 🙂
Yo a las salus las conozco por las ricas y famosas… muchas de ellas, vagas demasiado ocupadas consigo mismas que se ahogan sin la salus.
tranqui, lo leere igual porque me he perdido de donde viene “la morgana”, es enombre no lo había leído yo antes.
La Morganina es la hermana recién nacida del Jacobín. Se te ha adelantado la Patri 🙂
Se que tuvo una niña pero no sabía que la habían llamado así O.o
🙂
Encantada de descubrirte, me quedaré por aquí cerquita.
Encantada también de que me hayas descubierto. Me he pasado por tu blog y lo poco que he leído me ha gustado. Volveré a leerte.
Es recíproco, me pasaré a menudo por aquí.
Cógela y cantale aunque sea una de la Pantoja, jajajajajjaj
Buenisima
¡No, la Pantoja, no!
Pues de la Jurado jajaja.
Mejor me callo, si no a saber tu próxima elección.
Valeeee pues que le cante el Asturias Patria Querida que vale pa todo!!
Vale, admito el Asturias por ser tú, pero bien podría ser “tengo una muñeca vestida de azul…”
Jajajajaja venga bah! Lo que tu quieras
No te preocupes que no le voy a cantar nada de la Pantoja, luego se me vuelve Paquirrina y a ver qué hacemos.
Es que Ana es un encanto pero a veces tiene unas ideas…
Estoy con Amalaidea, la Pantoja, no. Como una ola, de la Jurado, podría ser, aunque prefiero a Camarón. Asturias patria querida no lo descarto, como tú dices vale pa tó, hasta para dormir bebés.
Como una ola de la Jurado me sirve jaja
¡Cógela!, madre mía la de veces que me dijeron a mí que no durmiera a Pichiflush en brazos, que si lo iba a acostumbrar a eso y no querría cuna, que si dormía con nosotros nunca saldría…..pufffff Pichiflush es un niño independiente que con apenas tres años duerme en su cama y solito…….no sé que quieren que hagamos con los niños, si los mayores necesitamos un abrazo de vez en cuando imagínate un pequeñajo que no entiende de conductas sociales ni de costumbres, aiiiiins pobre Morganinaaaa 😦 a ver si puedes despistar a la Salu y cantarle algo ;D jejeje
Un saludo, como siempre me encanta leerte en mis descansos de estudio…¡Genial!
¿Verdad que no es malo que se acostumbren a lo bueno? Un beso
Esos expertos en cosas de las que la humanidad siempre ha sido experta…
Fraude diría yo…
Hay que hacer más caso al instinto y menos a los expertos. A mí también me huele a fraude.
Cántale, eso relaja mucho a los niños y que se reconcilie con la vida que ya crecerá y tendrá tiempo de tener llorar de pena y de alegría 🙂
Me tengo preparado un repertorio muy bueno, a ver si le doy esquinazo a esta pelma.
La Salus teme que Morganina se prenda con el calor de tus brazos, que l@s niñ@s son muy list@s.
Pero eso no es malo. Que se prende y que se prenda¡
¡Cómo va a ser malo! Justo, me refería al verbo “prendar”http://dle.rae.es/?w=prendar&o=h
Cogela en brazos y abrazala y cantale bajito , ese es el mejor remedio.
Y a la Salus que le den, seguro que tiene celetes y por eso no quiere que te acerques a la Morganina.
Besetes, mi niña.
Es que es muy estricta en sus métodos. No me convencen sus sistemas.
Eva te debe desesperar oir llorar a la bebe.Ay Dios la Salus esa!
La pastillita Eva, la pastillita!
Preparadita la tengo, Edda.
Ver tanta desgracia desde pequeñita no puede ser bueno… Ponle dibujitos pastelosos y léele cuentos de hadas. Ya tendrá tiempo de darse de bruces con la realidad. Un besote!!!!
Aunque no se entere de nada todavía, yo creo que sí percibe la tensión ambiental. Gracias por tu consejo de dibujitos pastelosos 🙂
Pero qué pesados con lo de no cogerlos en brazos, no dormirles en brazos… cuidado, no les des cariño, que se acostumbran. Entre las malas noticias y estas cosas me pongo de mala leche. Pues si no puedes dar cariño, mimar y consolar a un bebé… ¿a quién lo harás? Besos
Totalmente de acuerdo
Eso es lo que me gusta de ti, Evita, que tienes sentido común. Claro que a los bebes les gusta el carguete, el amor, los besos, los acurrucamientos. Pero si tienen al Jacobín jugando con piedritas, ¿qué podemos esperar? Pobres nenes, en cuna de oro pero carentes de lo más importante. ¡Qué vamos a hacer?
Te aseguro que esa niña va a ser abrazada, mimada y requetebesada en breve.
¡Ah, que ricura! Y ese olorcito tan rico que tienen los bebés. Ni Johnson & Johnson lo ha podido embotellar.
Jajaja, qué bueno. No, el de bote no es tan bueno ni de lejos.
Jajaja…. Sí, me imagino.
La mía se sigue durmiendo en brazos casi y oye, eso que me he ahorrado en fieltros. Y en llantos 😉
Una vez oí que los bebés y los niños necesitan tres cosas que empiezan por C y que son, por este orden: cariño, comida y cobijo.
Las demás zarandajas no las citaban.
Cierto, para qué más